Realiza una Búsqueda

360º Red for Men By Perry Ellis

Este fragancia del año 2003 corresponde a un lanzamiento doble para hombre y mujer de la marca estadounidense Perry Ellis y sumándose a la línea 360° iniciada en la década de los años 90, con Red combinando en el caso masculino un frescor cítrico refrescante que se adapta a cualquier situación o evento. El envase sigue la forma de botella creada para los primeros 360° consistentes en un cilindro alargado rematado por un tapón esférico transparente, agregando en este caso un referencias al color rojo en el cuerpo y tapón, con la edición para hombre diferenciándose de la de mujer por una banda metalizada superior de color plateado. En el sitio de Falic Fashion Group, poseedor de la licencia de perfumes de Perry Ellis, destacan sólo características acuáticas y cítricas.

En partida el perfume comienza con tonos frescos clásicos tipo colonia parecidos al nerolí de N°4711 pero con una segunda capa de apariencia opaca que se abre a los 5 minutos a líneas verdes de romero seco y agrega a los 10 minutos una presencia de pimienta fresca que determina a los 15 minutos un fondo de notas terrosas frescas pero apagadas, planteando a los 20 minutos una mezcla más amplia de lima verde con indicios amaderados de nuez moscada con pimienta rosada. En fase media a los 30 minutos la fragancia continúa con un cuerpo dominado por cítricos frescos amaderados que combina limas, vetiver acuático, pimienta rosada de tallos y un hilo verde bajo de romero seco, presentando a 1 hora un acabado de jabón con participación secundaria de lavanda pero que se centra en vetas de madera seca con cítricos generales al vetiver dejando una impresión de agua parecida a la de Essenza di Zegna. Sobre las 2 horas el perfume adquiere un cuerpo más compacto que sigue una línea cítrica acuática con una menor presencia de tonos verdes, manteniendo en menor grado la sensación de jabón que se asocia a una flor de azahar, avanzando a las 3 horas hacia un acabado seco de madera, cuero y musgo donde predomina una capa superior fresca y acuática que reúne calone, pomelo y hojas de lavanda con un residuo dulce de ámbar al ládano, asentándose a las 4 horas en un agua fresca de enebro y menta con fondos dulces de naranja y mandarina. Al superar las 6 horas la fragancia presenta una versión picante de cítricos al pomelo con madera de sándalo y vetiver conservando una característica acuática mucho más fresca y ligera que gira en torno a un agua especiada en lugar de calone, aumentando ligeramente a las 9 horas su presencia ambiental conservando una tonalidad de agua cítrica basada en cáscaras de limones y pomelos con un complemento de sándalo de bajo picor con presencia de especiados amaderados y vestigios de resina, mejorando notablemente su proyección ambiental a las 12 horas al agregar matices infantiles tibios de musk sobre un fondo equilibrado de cítricos y herbales. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a un acabado clásico ligeramente terroso y mediterráneo centrado en bergamotas y limón con un punto verde de menta sobre un fondo cálido de la familia del ámbar, sintiéndose la presencia de algunos puntos orientales de sándalo similares a incienso y lápiz grafito.

La fragancia se mueve dentro de una línea fresca que maneja notas clásicas en torno a cítricos y vetas verdes acuáticas, dejando una sensación tibia que a nivel de diario se focaliza en épocas de primavera y verano soportando actividades deportivas intensas. En oficina el perfume se apega a una imagen limpia y correcta, teniendo algunas similitudes en estilo con Acqua di Gío de Giorgio Armani pero con menor profundidad y una presencia más etérea, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae en lo mediano debido a una baja proyección ambiental. En el caso nocturno el aroma deja una sensación fresca de edad amplia que se adapta a un público joven informal de fiestas y a alguien semiformal de mayor edad, teniendo una presencia ligera que no llega al nivel formal. En lo romántico la fragancia se muestra grata y apegada a un estilo masculino tradicional, pudiendo ser un aporte limpio en salidas de verano en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.