Realiza una Búsqueda

Brises de Vie by L'Bel

Esta fragancia del 2005 es parte del catálogo de perfumes de la marca L'Bel, con Brises de Vie siguiendo una línea más fresca y personal que celebra los momentos alegres y donde el aroma se interpreta de su nombre como una brisa de la energía vital de una mujer. El envase posee una forma de botella cilíndrica con una pequeña curvatura que produce una base más ancha que el resto del cuerpo y rematada por un tapón transparente, teniendo en el interior un líquido de color verde claro. En el sitio de L'Bel destacan para el perfume las siguientes notas básicas: magnolias, orquídeas y notas cítricas.

En partida el perfume tiene un inicio clásico con rasgos aldehídicos al té verde que dan un giro a los 5 minutos a líneas de tierra intensas que se abren a los 10 minutos a vetas florales turbias y polvosas con fruta madura e indicios de pachulí, surgiendo a los 15 minutos una nueva impresión que reúne líneas de cuero, resina y aromas de betún de zapatos que derivan a los 20 minutos a un floral tosco todavía clásico. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene un acabado floral astringente en loto con puntos dulces de peonía y un fondo frío de grosellas oscuras derivadas de jazmín, suavizándose al cabo de 1 hora en naranjas maduras con fondos plásticos sintéticos de aldehídico. A las 2 horas la fragancia se aligera en un tono principal de flores silvestres con cuerpo acuático e indicios de almendras, tomando a las 3 horas una apariencia más limpia pero atalcada y cremosa que considera vetas silvestres verdes de lavanda de aspecto medicinal con pachulí terroso y ámbar dulce, focalizándose a las 4 horas en un acabado plástico de cáscara seca de mandarina con un punto de jengibre y anís que se suma a una base de jazmín con cuero y musgo suave. Al pasar de las 6 horas el perfume vuelve a un punto intermedio entre flores y bases especiadas silvestres continuando en una línea de jazmín y loto con tibios de cuero que se asocian a una madera o resina, con la mezcla moviéndose en conjunto hacia un acabado de talco de iris, con el aroma compactándose a las 9 horas y recibiendo una interferencia de fruta neutra madura en la línea de duraznos con ámbar con aportes secundarios de flores cuyo polen se siente más denso como en un néctar, apagándose parcialmente la intensidad del perfume a las 12 horas conservando un rasgo principal tibio y plástico al ámbar con insinuaciones de vainilla y flor de azahar poco precisas. En fase final a las 24 horas la fragancia continúa proyectando notas clásicas con menor intensidad que contienen referencias a aldehídicos y flores tradicionales que combinan impresiones de Chanel N°5 con Ô de Lancôme, surgiendo en el fondo una veta fresca de musk con tintes de manzana y moras que neutralizan la sensación clásica y se muestran como el origen del efecto de cuero húmedo.

La fragancia se siente como una propuesta fresca de líneas verdes silvestres que tiene un paso terroso áspero y astringente dentro de la primera hora y que luego se nivela a líneas limpias dejando una impresión de cercanía en aroma y color de envase a Ô de Lancôme, a nivel de diario apuntando a situaciones en exteriores de primavera y verano que aguantan actividades deportivas intensas. En oficina el perfume se apega a una línea clásica con referencias aldehídicas acotadas, teniendo una presencia limpia más bien personal que profesional cubriendo los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria que está ligeramente sobre el promedio por una veta verde etérea que destaca y es fácil de identificar. En el caso nocturno el aroma requiere de espacios sin contaminación para ser apreciado, teniendo un cuerpo demasiado limpio y neutro para un público juvenil informal y que en el caso semiformal apunta a una estructura aromática correcta pero que tiene oscilaciones astringentes con una presencia baja que termina por perderse y ubicarse por debajo de otras propuestas que estén en el mismo escenario, sin alcanzar a llegar al caso formal y dejando una sensación de poder ser aprovechada de mejor forma en el escenario de día. A nivel romántico la tendencia verde que sigue el perfume destaca un propósito relacionado con el disfrute personal en lugar de una intención de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.