Realiza una Búsqueda

360º Red for Women by Perry Ellis

Esta fragancia del año 2003, que aparece acompañada por una edición masculina, se suma a los lanzamientos de 360° de mujer y hombre de la marca Perry Ellis ocurridos en los años 1993 y 1995 respectivamente, con la propuesta Red mostrando en el caso femenino un estilo floral y frutal de corte atractivo y sofisticado. El envase continúa con el diseño de frasco de los primeros perfumes 360° de forma cilíndrica alargada rematados en un tapón transparente de forma esférica que se sostiene sobre unas hombreras metalizadas planas que en el caso femenino son de color dorado, teniendo en común con su par masculino el uso de un vidrio y tapón de color rojo. En el sitio de Falic Fashion Group describen de manera general a la fragancia destacando sólo la presencia de flores, frutas jugosas y un fondo cremoso.

En partida el perfume plantea un desarrollo floral clásico que reúne claveles y aldehídicos en el estilo de Charlie de Revlon pero con un extra de piña, agregando a los 5 minutos un efecto atalcado que no llega a iris junto con vetas frutales neutras y maduras en ciruelas neutras con madera de tallos de rosas, ocurriendo a los 10 minutos un cruce acuático de calone y loto que deriva a los 15 minutos a una sensación floral seca y cremosa muy parecida a la planteada por Clinique Happy, afinándose el aroma a los 20 minutos en cruces de rosas secas, pétalos de jardín compacto, madera y tonos de piña madura. En fase media a los 30 minutos la fragancia destaca variedades polvosas de flores a la mimosa sobre un frutal con tintes licorosos que combina ciruelas maduras con resina, sintiéndose un hilo de naranja representado por una flor de azahar en segundo plano, manteniendo a 1 hora una similitud con Clinique Happy en un floral polvoso con un frutal cremoso que agrega un punto rojo de hibiscos. A las 2 horas el aroma mantiene la misma sensación aromática afinando algunas componentes verdes en tallos, savia y lirios del valle con un acabado polvoso de mimosas más una nota plástica de resina que se mezcla con cáscara de naranjas, privilegiando a las 3 horas tonos de madera de tallos ligeramente ahumados con un floral cremoso tosco que se abre a ámbar con polen y resalta notas de pétalos polvosos compactos que poseen características cruzadas de jazmín, loto y flor de azahar, manteniéndose a las 4 horas con un acabado áspero que se distribuye en claveles, bergamota, interior frío de jazmines y un polen de mimosas, aumentando en el fondo los aportes de tallos verdes y savia. Sobre las 6 horas y perfume tiende a características vegetales más marcadas destacando ásperos de loto, pétalos de jazmín, tonos verdes de lirios del valle con baja carga alimonada y notas generales de polen de jardín menos dulces que una mimosa junto con un punto neutro de fruta madura levemente licoroso a la ciruela, con el aroma resumiéndose a las 9 horas en una mezcla de tallos cortados verdes con humedad de manzanas combinada con ácidos de lirios del valle y limones con una sensación especiada opaca de rosas oscuras, destacando a las 12 horas una combinación de florales al jabón con mandarinas verdes y un tono silvestre similar a lavanda y romero con efectos secos de loto y jazmín que dan la idea de un agua de iris dulce con una fuerte interferencia vegetal en lirios del valle con un aldehídico alimonado. En fase final a las 24 horas la fragancia conserva una referencia floral atalcada y ligeramente amarga a Clinique Happy pero aumentando la presencia de tallos amaderados y cáscara de naranja, sintiéndose en el fondo un nuevo grupo de flores clásicas de presencia compacta que producen un recuerdo vago al centro de lirios del valle más elegantes de 5th Avenue de Elizabeth Arden.

El perfume tiene una presencia floral áspera que durante la primera parte de su evolución posee una similitud con los tonos secos y cremosos de Clinique Happy, a nivel de diario proyectándose en climas frescos de primavera y verano pero por densidad de sus notas evitando un uso deportivo. En oficina el aroma tiene una presencia clásica algo tosca que tiene una inclinación más personal e introvertida que empática, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se sostiene en la nota central de crema seca. A nivel nocturno la fragancia desprende ideas silvestres de jardín que tiene un corte más informal que semiformal y que a nivel general dejan una impresión de un aroma de día que una propuesta de noche. En lo romántico la mezcla de notas carece a corta distancia de un potencial seductor, entendiéndose como un aroma fresco de diario para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.