Realiza una Búsqueda

Mediterranean Honeysuckle by Aerin

Esta fragancia de finales del 2015 es parte de los lanzamientos sucesivos de la marca Aerin que han ocurrido a partir de la colección inicial de 5 fragancias en el 2013, siguiendo a Iris Meadow, Waterlily Sun y Rose de Grasse, donde Mediterranean Honeysuckle plantea una escapada a las aguas azules de las costas soleadas del Mediterráneo usando una combinación de madreselva con cítricos. El envase se apega al diseño de botella de los primeros 5 perfumes de la marca Aerin de caras rectangulares con un decorado en la parte superior del tapón que imita a una piedra y que en esta edición es de color azul turquesa con vetas blancas. En el sitio de Aerin describen al producto con estas notas: madreselva, pomelo, bergamota, mandarinas, lirios del valle, gardenias y jazmín.

En partida la fragancia destaca por un frescor de limón ligeramente verde con inserciones limpias de jardín al polen que favorece a los 5 minutos el desarrollo de una madreselva inocente unida a rasgos de gardenias al jabón que agrega a los 10 minutos secciones verdes de tallos asociadas a jardín, colocando a los 15 minutos un foco en gardenias con una presencia oscilante de la madreselva y que incluye a los 20 minutos brillos secundarios de pomelo amarillo. En fase media a los 30 minutos el perfume considera un planteamiento aromático mucho más silvestre en polen alimonado de jabón floral, llegando a 1 hora a un acabado floral verde y alimonado al polen con dejos de vainilla que dejan una idea fresca de Allure Eau de Toilette de Chanel. Sobre las 2 horas el aroma se siente vivo con una línea verde central alimonada que combina lirios del valle y fresias con un fondo floral polvoso que está entre un punto medio entre gardenias limpias y neutras con una madreselva ligera, surgiendo además un aporte notorio de jugo de mandarinas con cáscara de limón al pomelo, elevando a las 3 horas las diferentes notas que se focalizan en un verde cítrico de pomelo al lirio del valle con tibios cremosos de gardenia que apagan la presencia de madreselva que actúa como un frescor vegetal al musk con polen, rondando a las 4 horas una idea de flor de azahar al pomelo dominada por un acabado verde vegetal con un fondo limpio más compacto y al jabón de gardenias con madreselvas. Al pasar de las 6 horas la fragancia baja en intensidad pero elevando los aportes florales de base que se enriquecen recuperando las madreselvas junto con vetas alimonadas de fresias que complementan al lirio del valle y puntos de mandarina que gradualmente reemplazan el aporte de flor de azahar, continuando a las 9 horas con una presencia mucho más ligera que se compacta en lirios del valle con la reaparición tibia de la madreselva en un formato de jabón, planteando las 12 horas un tono floral fresco y verde con matices más precisos de limón sobre una capa secundaria de polen. En fase final a las 24 horas la fragancia decae a un nivel ligero donde destaca la presencia de una flor aislada que recupera una apariencia profunda y natural que combina características de una madreselva al polen con tonos limpios de gardenias, existiendo en el fondo complementos menores verdes y alimonados cercanos a una fresia.

El perfume sigue una línea fresca y sencilla que apuntas a tonos de jardín, teniendo un punto que ronda una flor de azahar que se asocia con aires mediterráneos, destacando un aroma ligero de evolución no densa que abre la posibilidad de usar la técnica de "layering" o de rociar 2 perfumes distintos para conseguir un tercer aroma diferente, a nivel de diario apuntando a usos en exteriores de primavera y verano soportando algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume sigue una línea sencilla que no alcanza a llenar el nicho de aroma artesanal profundo manteniéndose en torno a una nota principal cremosa y alimonada verde que cubre el segmento informal y semiformal, teniendo un efecto memoria bueno en lo estable del aroma y en la precisión del aroma que tiende a mostrarse de manera lineal durante algunas horas. En el caso nocturno la fragancia posee un acabado fresco y femenino que aporta pulcritud a un público joven donde las vetas cítricas mantienen un dinamismo de fiestas y eventos alegres con amigos, manteniendo el mismo estilo limpio en ocasiones semiformales de baja contaminación tipo cenas y reuniones sociales, faltándole potencia y complejidad a la mezcla de notas para llegar al nivel formal. En lo romántico la composición floral se siente fresca e inocente, funcionando como aroma sincero en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.