Realiza una Búsqueda

Ruby Woo by MAC

Esta fragancia del 2016 es una de las 6 integrantes de la serie Shadescents de la marca de cosméticos MAC, las cuales se inspiran en los nombres y colores de lápices labiales de la marca, con Ruby Woo imaginando para el labial un aroma amaderado centrado en cuero rojo. El envase sigue la forma de botella de la serie Shadescent consistente en un frasco rectangular con 3 secciones horizontales de diferentes colores según cada perfume, donde Ruby Woo usa una base negra con 2 segmentos en color rojo burdeos opaco. En el sitio de MAC Cosmetics describen de manera general al producto, desprendiéndose la presencia de estas notas: madera, flores y cuero.

En partida la fragancia comienza con un tono de resina que incluye un punto de frambuesa, avanzando a los 5 minutos hacia un aroma de caramelo que contiene una componente opaca que se muestra a los 10 minutos como una interferencia de olor corporal en especiados de cocina al comino que está equilibrada por un frutal rojo en descenso, surgiendo a los 15 minutos una nueva nota de humedad que apunta a manzanas y que agrega a los 20 minutos cerezas secas al iris con un secundario de pachulí y hule. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue en una línea de manzana con azucarados discretos sobre notas de iris y cuero junto con una componente verde al ciprés, destacando a 1 hora un balance entre manzanas, cerezas y cuero. A las 2 horas el perfume retiene un centro dominante de cuero con disminución del grupo frutal que se aligera y pasa por tonos de peonías y rosas con un fondo cargado al musgo y madera especiada en torno a nuez moscada, privilegiando a las 3 horas una proyección ambiental al cedro y sándalo que tiende a fondos de musgo y cuero con un ascenso a corta distancia de un punto medianamente dulce de ámbar con picores de pimienta rosada y cardamomo, destacando a las 4 horas una sensación de resina polvosa al ámbar que conserva un fondo de cuero seco que reduce el aporte especiado a musgo terroso, apareciendo a nivel ambiental un eco muy breve y vestigial de cerezas. Sobre las 6 horas el perfume sigue sobre una línea de picores de fondo de bosque en cuero, musgo y cardamomo que tiene un desvío dulce a una nota sucia de chocolate similar a la producida por un pachulí confitado, perdiendo a las 9 horas una parte importante de su potencia reteniendo notas de ámbar, ládano y madera con incienso en un formato más simple, simplificándose el aroma a las 12 horas en un tibio fresco de resina a la vainilla con residuales de fruta roja que dan la idea de un bizcocho. En fase final a las 24 horas la fragancia eleva la presencia de frutas que se ubican en una capa superior con aportes de peras, manzana y grosellas rojas no ácidas con un alimonado tenue a la piña, apareciendo en el fondo un pequeño aporte de vainilla con caramelo tostado que luego pasa rápido a una mezcla especiada que decanta a un iris al talco.

El perfume tiene un desarrollo chiprés dominado por aportes de pachulí, musgo, madera y especiados con aportes precisos de fruta, como mezcla aromática desarrollando un acabado de cuero que a nivel de diario tiende naturalmente a climas fríos de otoño e invierno sin tener características deportivas. En oficina el aroma se mueve sobre una línea oscura y algo opaca de corte serio pero empático, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria sobre la media en el acabado chiprés que se diferencia de otras propuestas comerciales que siguen el mismo estilo, pudiendo confundirse con un perfume masculino al tabaco y madera. A nivel nocturno la fragancia no alcanza a encajar en el dinamismo y alegría de un público adolescente, pasando a líneas informales de bares y pubs que todavía encaja en cenas y eventos sociales semiformales de invierno pero que no consiguen la elegancia y complejidad requerida por una situación formal. En lo romántico la forma en que se muestran las notas crea una impresión general oscura y seca al musgo y cuero, entendiéndose como un perfume de disfrute personal que no tiene pretensiones sensuales. Rango de edad entre 25 y 60 años.