Realiza una Búsqueda

DKNY Be Delicious Shimmer & Shine by Donna Karan

Esta fragancia del 2018 se suma a las variantes elaboradas a partir del lanzamiento de DKNY Be Delicious en el año 2004, con Shimmer & Shine siendo una edición limitada para celebrar los eventos de Navidad y Año Nuevo con una comercialización inicial orientada a mercados de Duty Free en un formato de 50 ml. El envase repite el diseño de botella con forma de manzana de DKNY Be Delicious usando una sección inferior en un vidrio con un líquido verde, cambiando la sección superior plateada que está compuesta por texturas que imitan el confeti lanzado en Año Nuevo, con el envase también interpretándose como una esfera decorativa plateada de un árbol de Navidad. En el sitio de DKNY no aparecen referencias a esta fragancia por tratarse de un lanzamiento limitado, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida el perfume comienza con un tono de manzana similar al de DKNY Be Delicious pero con un hilo cítrico en ascenso que se aproxima a los 5 minutos a nerolí siguiendo líneas verdes a la verbena y lemongrass, sumando a los 10 minutos un frescor de limas que tiene un fondo de crema suave que reemplaza a la manzana y destacando a los 15 minutos un desplazamiento general a pomelo amarillo con una interferencia ligera y breve tipo ámbar gris que tiene cercanía al yodo de mariscos frescos, ocurriendo a los 20 minutos un desarrollo herbal en verbena con retornos de manzana. En fase media a los 30 minutos la fragancia plantea una nota principal de manzana fresca a la pera con un secundario verde mas bajo que reduce el aporte cítrico y refuerza una sensación marina más salada y yodada en el fondo, con este tono oceánico siendo gradualmente absorbido por la manzana al cabo de 1 hora de aplicado y avanzando hacia una nota de lirios del valle. Sobre las 2 horas el perfume recupera las tonalidades de manzana suavizadas a la pera con un hilo alimonado floral asociado a lirios del valle, persistiendo en menor grado el tono oceánico yodado que se diluye en humedad suave de manzanas y una presencia baja de iris, tomando a las 3 horas un acabado verde más floral en lirios del valle y fresias con una caída de la línea de manzana donde el efecto de humedad sigue sobre un ámbar gris ligero, pasando a las 4 horas por un rasgo principal de pulpa neutra de peras con cascaras verdes de cítricos al pomelo que disimulan la línea oceánica de algas. Sobre las 6 horas el perfume agrega profundidad a la línea cítrica verde de los lirios del valle y el pomelo al incluir puntos frutales cercanos a una peonía con un acabado jugoso que tienden a una magnolia ácida, continuando a las 9 horas con una línea limpia de fruta neutra en peras con un lichís diluido sobre secciones tibias de lirios del valle con una magnolia apagada que pasa a fresias e insinuando por momentos una flor de azahar, tendiendo a las 12 horas hacia una magnolia ácida dominante con vetas frutales en el fondo que se combinan con lirios del valle y peras. En fase final a las 24 horas la fragancia continúa con un comportamiento en torno a un pomelo verbal con aportes florales de cuerpo polvoso y tendencia ácida, distinguiéndose aportes de una peonia con tendencia a magnolia y puntos cálidos de gardenia con un fondo neutro de peras.

La fragancia se focaliza en un tono principal alimonado de pomelo y lirios del valle que retiene las características básicas de manzana de la serie Be Delicious pero teniendo oscilaciones hacia peras neutras junto con una turbiedad marina que se cruza en la fase media, con la mezcla de notas determinando una característica fresca que apunta a nivel de diario a usos de primavera y verano aceptando algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma comienza con un estilo fresco y optimista que se relaja hacia la mitad del día conservando un cuerpo limpio que cubre el segmento informal y semiformal que calza en actividades de corte profesional en verano, teniendo un efecto memoria que cae dentro del promedio al proponer una composición con baja presencia de manzana y mayor predominio de cítricos estándares en la perfumería femenina. En el caso nocturno la fragancia se siente dinámica en un público informal joven, reteniendo rasgos limpios y delicados que se proyectan de manera correcta en situaciones semiformales tipo cenas en primavera y verano, faltándole potencia y complejidad elegante para destacar en eventos formales. En lo romántico las líneas verdes y frutales se sienten gratas y femeninas destacando una impresión primaveral chispeante y alegre, con el hilo marino creando una interferencia que alcanza a mantenerse bajo control sin afectar su uso en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.