Beautiful Belle by Estée Lauder
Este perfume del 2018 surge como una nueva versión del clásico Beautiful creado en el año 1985, continuando con una intención de resaltar una imagen femenina con una composición floral y agregando en esta ocasión una temática en torno al amor pero visto de una manera moderna determinando 3 etapas de evolución representadas por notas aromáticas y que son la emoción de la primera atracción, la magia del romance y la promesa de un compromiso eterno. El envase considera un frasco de forma ancha y esquinas redondeadas con una textura diagonal en el vidrio que representa los pliegues de tela de un vestido de novia, cambiando el tapón con forma de flor por una esfera transparente. En el sitio de Estée Lauder entregan para la fragancia este listado de notas: lichís, rosas, mimosa, flor de azahar, gardenias, tuberosas, iris, gamuza, mazapán (mencionado como una asociación con musk) y ambroxán.
En partida el perfume comienza con una línea floral amplia de jardín blanco con un tinte silvestre de lavanda que incorpora a partir de los 5 minutos vetas de tuberosa con secciones verdes frías que retienen una insinuación de jazmín, avanzando a los 10 minutos con tonos frutales dulces y frescos sobre una línea roja jugosa, surgiendo a los 15 minutos un punto de polen de apariencia punzante con cambios en las notas florales a los 20 minutos que se sienten basadas en polen en mimosa y madreselva con un amaderado áspero de almendras. En fase media los 30 minutos el perfume entrega una combinación diversa de flores donde se aprecian secciones dulces de jardín como en Anaïs Anaïs de Cacharel a la madreselva con secciones frías de lilas y jazmines a la lavanda, planteando un fondo dulce de ámbar con un picor discreto en descenso y residuos de almendras con crema de tuberosas a la madera, iris y vetas marinas, llegando a 1 hora a una tonalidad más seca de madera y pimienta rosada con puntos frutales diluidos y un centro de flores clásicas frescas en gardenias con jazmín reteniendo una sensación marina de algas al iris. Sobre las 2 horas el aroma se vuelve más fresco y dulce inclinándose a aportes de polen y peras con tintes frutales de gardenias y tuberosas con residuales de jardín en lirios del valle y loto, con el aroma compactándose a la 3 horas en torno a musk con una variante más grasa y láctea de las tuberosas que retiene aportes menores de duraznos y peras, apareciendo a las 4 horas indicios de flores de azahar que contienen las vetas cremosas florales y que se combinan con un acabado áspero de pulpa de peras al musk con proyecciones ambientales vagas de almendras y notas verdes silvestres con dejos acuáticos. Al pasar de las 6 horas el perfume muestra una dualidad de origen en algunas secciones dulces que combinan flores blancas al polen con piña, reapareciendo la impresión de lavanda que se une a un cuerpo que se mantiene en el estilo de Anaïs Anaïs, ocurriendo las 9 horas proyecciones ambientales de tuberosa que se sienten a corta distancia como una gardenia con interferencia verde de flor de azahar que decanta de manera turbia en hojas de apio y perejil con residuos de iris, lavanda y naranja, moviéndose a las 12 horas en torno una línea cítrica alta de flor de azahar con fondos cremosos de un jabón de gardenia que reemplaza las tuberosas, distinguiéndose además un tinte amaderado de almendras con savia verde y musk. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra una aromaticidad más profunda que las etapas anteriores con diferentes niveles de flores frescas y aportes frutales donde destacan notas de peras, flor de azahar y puntos de polen a la mimosa y madreselva, sosteniéndose sobre una base polvosa dulce donde ocasionalmente reaparece un aporte cremoso de tuberosas que tiene ascensos altos y ocasionalmente solapa al resto de las notas junto con un punto marino perdido al iris con vetas verdes al lirio del valle.
La fragancia mantiene el estilo limpio y delicado planteado por Beautiful en 1985 pero sintiéndose una diferencia en complejidad y profundidad de sus notas, teniendo un desplazamiento más compacto en florales más acotados que se expresan de manera ordenada sin existir líneas paralelas o independientes y agregando una nueva componente frutal, a nivel de diario destacando como un aroma fresco de primavera y verano que puede aceptar algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume entra dentro de un segmento de fragancias limpias con un aire clásico dentro de un rango informal a semiformal con un comportamiento profesional ligero y con una tendencia más cercana a lo personal y empático, teniendo un efecto memoria que cae dentro del promedio al seguir un estilo con notas tradicionales donde no se sienten vetas escapadas o más elaboradas que llamen la atención. En el caso nocturno la fragancia requiere de climas cálidos para destacar como una propuesta limpia en espacios de baja contaminación, encajando en un público joven informal de primavera y siguiendo un estilo limpio y correcto en eventos semiformales sociales, faltándole fuerza y complejidad para llegar al lado formal. En lo romántico el perfume tiene a su favor el plantear un aroma que destaca matices inocentes y limpios que se sienten acogedores, tanto para salidas con pareja conocida como en conversaciones sociales con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.
En partida el perfume comienza con una línea floral amplia de jardín blanco con un tinte silvestre de lavanda que incorpora a partir de los 5 minutos vetas de tuberosa con secciones verdes frías que retienen una insinuación de jazmín, avanzando a los 10 minutos con tonos frutales dulces y frescos sobre una línea roja jugosa, surgiendo a los 15 minutos un punto de polen de apariencia punzante con cambios en las notas florales a los 20 minutos que se sienten basadas en polen en mimosa y madreselva con un amaderado áspero de almendras. En fase media los 30 minutos el perfume entrega una combinación diversa de flores donde se aprecian secciones dulces de jardín como en Anaïs Anaïs de Cacharel a la madreselva con secciones frías de lilas y jazmines a la lavanda, planteando un fondo dulce de ámbar con un picor discreto en descenso y residuos de almendras con crema de tuberosas a la madera, iris y vetas marinas, llegando a 1 hora a una tonalidad más seca de madera y pimienta rosada con puntos frutales diluidos y un centro de flores clásicas frescas en gardenias con jazmín reteniendo una sensación marina de algas al iris. Sobre las 2 horas el aroma se vuelve más fresco y dulce inclinándose a aportes de polen y peras con tintes frutales de gardenias y tuberosas con residuales de jardín en lirios del valle y loto, con el aroma compactándose a la 3 horas en torno a musk con una variante más grasa y láctea de las tuberosas que retiene aportes menores de duraznos y peras, apareciendo a las 4 horas indicios de flores de azahar que contienen las vetas cremosas florales y que se combinan con un acabado áspero de pulpa de peras al musk con proyecciones ambientales vagas de almendras y notas verdes silvestres con dejos acuáticos. Al pasar de las 6 horas el perfume muestra una dualidad de origen en algunas secciones dulces que combinan flores blancas al polen con piña, reapareciendo la impresión de lavanda que se une a un cuerpo que se mantiene en el estilo de Anaïs Anaïs, ocurriendo las 9 horas proyecciones ambientales de tuberosa que se sienten a corta distancia como una gardenia con interferencia verde de flor de azahar que decanta de manera turbia en hojas de apio y perejil con residuos de iris, lavanda y naranja, moviéndose a las 12 horas en torno una línea cítrica alta de flor de azahar con fondos cremosos de un jabón de gardenia que reemplaza las tuberosas, distinguiéndose además un tinte amaderado de almendras con savia verde y musk. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra una aromaticidad más profunda que las etapas anteriores con diferentes niveles de flores frescas y aportes frutales donde destacan notas de peras, flor de azahar y puntos de polen a la mimosa y madreselva, sosteniéndose sobre una base polvosa dulce donde ocasionalmente reaparece un aporte cremoso de tuberosas que tiene ascensos altos y ocasionalmente solapa al resto de las notas junto con un punto marino perdido al iris con vetas verdes al lirio del valle.
La fragancia mantiene el estilo limpio y delicado planteado por Beautiful en 1985 pero sintiéndose una diferencia en complejidad y profundidad de sus notas, teniendo un desplazamiento más compacto en florales más acotados que se expresan de manera ordenada sin existir líneas paralelas o independientes y agregando una nueva componente frutal, a nivel de diario destacando como un aroma fresco de primavera y verano que puede aceptar algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume entra dentro de un segmento de fragancias limpias con un aire clásico dentro de un rango informal a semiformal con un comportamiento profesional ligero y con una tendencia más cercana a lo personal y empático, teniendo un efecto memoria que cae dentro del promedio al seguir un estilo con notas tradicionales donde no se sienten vetas escapadas o más elaboradas que llamen la atención. En el caso nocturno la fragancia requiere de climas cálidos para destacar como una propuesta limpia en espacios de baja contaminación, encajando en un público joven informal de primavera y siguiendo un estilo limpio y correcto en eventos semiformales sociales, faltándole fuerza y complejidad para llegar al lado formal. En lo romántico el perfume tiene a su favor el plantear un aroma que destaca matices inocentes y limpios que se sienten acogedores, tanto para salidas con pareja conocida como en conversaciones sociales con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.