Realiza una Búsqueda

Fresh Bloom by Desigual

Este perfume del año 2017 de la marca española de vestuario Desigual es el segundo producto dentro de la línea femenina Fresh iniciada en el 2015, donde Bloom imagina una fiesta floral que celebra la energía y la dulzura de la naturaleza. El envase continúa con la forma de botella creada para la primera versión de Fresh con un frasco de frente circular y tapón cilíndrico, recurriendo a un vidrio de color rosado pálido con un decorado al frente de flores dibujadas a modo de un croquis a lápiz. En el sitio de Desigual mencionan la fragancia pero sin detallar de manera oficial su composición aromática.

En partida el perfume comienza con un frescor ácido acuático de alimonados con fresias verdes que son complementados a los 5 minutos por tonos florales todavía frescos pero un poco más elegantes y clásicos en jazmín y rosas frescas con el hilo ácido frutal yendo a maracuyá, planteando a los 10 minutos grupos de frutas rojas derivadas de peonías con una base tropical de mango y maracuyá donde surge a los 15 minutos una acetona ligera de rosas sobre un cuerpo acuático más vegetal que recoge un regreso de la nota de fresias, variando a los 20 minutos la composición del aroma que se centra en polen clásico de jazmín sobre un fondo vegetal. En fase media a los 30 minutos la fragancia cambia la tonalidad verde por aportes de lirios del valle con un tono secundario apagado de peonías, apareciendo a 1 hora hilos similares a melón verde de calone que se mezclan con un acabado acuático dulce de frutas al mango y frambuesa, reteniendo un centro de polen dulce con características más bajas de tuberosas. Al pasar de las 2 horas la fragancia sigue una línea floral más polvosa con aportes principales de limón verde al calone con lirios del valle más silvestres en reemplazo de las fresias con persistencia de un punto dulce de mango y durazno con tuberosas, elevando un fondo vegetal tosco de jardín que se vuelve la nota dominante a las 3 horas girando en torno a calone y tallos florales con un aporte dulce de peonías y un desarrollo incipiente de peras, elevando a las 4 horas una estructura vegetal más floral que pasa por loto seco, jazmines verdes y variaciones del calone hacia un polvoso aldehídico con pimienta rosada. Sobre las 6 horas el perfume destaca una nota fresca y dulce de peras a nivel ambiental, pasando a menor distancia a matices de calone y melón con musk y un punto dulce de rosas jóvenes y peonías sobre polen a la piña, reapareciendo a las 9 horas un concepto de fresias amaderadas con cuerpo verde al limón que comparte rasgos con peonías acuáticas y variaciones de calone que absorben la nota de piña, tomando a las 12 horas un acabado cercano al de un detergente con tonos limpios de jazmín al jabón y vainilla con desplazamiento a ylang-ylang, flor de azahar y frutas rojas suaves con piña. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene un desplante frutal más vivo y brillante con notas de pera, manzanas y fruta madura sobre un fondo clásico y limpio de fresias, abriéndose la sección de fruta madura a polen con melón e hilos frescos de vainilla que dan al aroma un acabado rosado.

La fragancia mantiene un estilo fresco parecido al de su predecesor Fresh pero agregando tonos florales más femeninos con cruces verdes de jardín, a nivel de diario siguiendo sobre una línea de exteriores de primavera y verano que acepta algunas actividades deportivas ligeras en las primeras horas de aplicado. En oficina el aroma baja el estilo optimista fresco de Fresh a un nivel más urbano y profesional, recurriendo a un cuerpo floral verde con puntos esporádicos de fruta que cubren el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está sobre la media en un hilo particular verde al calone con rosas que es fácil de retener a corta distancia. En el escenario nocturno la fragancia sigue un estilo de verano que cubre el segmento informal juvenil de fiestas en las primeras horas, continuando con un matiz más serio cercano al semiformal pero también al informal pulcro manteniendo un estilo relajado que no alcanza a llegar al extremo formal. A nivel romántico la combinación de tonos de jardín con frutas no alcanza a desarrollar una presencia sensual o conquistadora, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.