Realiza una Búsqueda

Cypress Cedar by Banana Republic

Este perfume del año 2018 es una incorporación a la serie originalmente numerada de 5 fragancias Icon de la marca Banana Republic del 2017, con Cypress Cedar apareciendo con otros 2 perfumes llamados Linen Vetiver y Neroli Woods siguiendo un perfil unisex donde destaca un centro de cedro especiado de corte oriental. El envase mantiene la forma de frasco de la línea original Icon de líneas rectas rectangulares en vidrio y líquidos transparentes con tapones cilíndricos, identificándose por la etiqueta frontal que para este caso ya no usa números identificadores. En el sitio de Banana Republic presentan para la fragancia el siguiente listado oficial de notas: ciprés, pimienta negra y menta.

En partida el perfume destaca una nota principal de cedro Atlas con ládano en el estilo de Terre d'Hermès, continuando a los 5 minutos con un acabado más fresco donde disminuye el especiado del cedro en favor de un ládano con limón verde, surgiendo a los 10 minutos tonos tibios de ámbar con pimienta y volviendo de manera más cálida a los 15 minutos el cedro Atlas con una proximidad a un vetiver natural especiado, ocurriendo a los 20 minutos una apertura del ládano a notas de ámbar con anís, clavo de olor y vetiver. En fase media a los 30 minutos el aroma agrega una línea de hule al centro de cedro Atlas que gira en vetiver e incienso ahumado, suavizándose el aroma y apegándose a una línea especiada al agua con giros tibios a cargo de las resinas y maderas que pierden los aportes de incienso agregando una cáscara de naranja amarga que vuelve a repetir las similitudes con Terre d'Hermès, bajando la intensidad del perfume al cabo de 1 hora reduciendo los puntos especiados y manteniéndose en un cuerpo tibio de ámbar y naranja con ládano. Al pasar de las 2 horas la fragancia sigue sobre una línea de cedro Atlas de comportamiento lineal y tibio que se suele asociar a Terre d'Hermès pero con fondos de naranja mucho más tenues y ligeros que se desplazan a bergamota y mandarina, incluyendo a las 3 horas una mayor presencia de ládano especiado con un fondo de tierra que desarma a la nota de cedro Atlas agregando puntos de ámbar fresco al vetiver, volviendo a disminuir la potencia del aroma a las 4 horas que se reduce a vetiver con bergamota al cardamomo. Al pasar de las 6 horas la fragancia toma un matiz mentolado propio de un cedro común complementado por ahumados de vetiver e impresiones en descenso de ládano donde se confunden las vetas especiadas de las etapas anteriores, pasando las 9 horas por variantes de madera de bosques que se sienten cercanas a musgo y cuero al cardamomo, apareciendo a las 12 horas secciones frías de lavanda que parecen tener un origen en un cardamomo amplio con tonos de tierra y picores al vetiver con clavo de olor. En fase final a las 24 horas el perfume tiene una apariencia más oriental en ládano e inciensos con aportes de madera natural como en trozos de leña, destacando líneas especiadas más precisas en cardamomo y nuez moscada con un vetiver alimonado a la naranja.

Al comparar a este perfume con sus pares de colección Neroli Woods y Linen Vetiver, Cypress Cedar es el que tiene el acabado más masculino del grupo pero todavía aceptando a un público femenino por el lado de un agua oriental no densa de resinas con especiados, a nivel de diario teniendo un comportamiento atemporal con preferencia invernal que se adapta a climas cálidos bajo techo que no apunta a la realización de actividades deportivas. En oficina el perfume destaca como un aroma masculino clásico y como un perfume femenino oscuro y algo misterioso con rasgos profesionales serios, en ambos casos cubriendo el segmento informal con una preferencia más bien semiformal, teniendo un efecto memoria bueno basado en una nota de cedro Atlas que es usada por Terre d'Hermès y por varios perfumes inspirados en esta nota surgidos en la década del 2010 como el caso de Red Vetiver de Montale y que sufren la denominación de clones de Terre d'Hermès. En el escenario nocturno el aroma tiene un buen desplante que favorece un uso atemporal masculino en espacios contaminados como pubs y bares dentro de lo informal y semiformal, existiendo algunas observaciones en el caso femenino que queda restringido a épocas frías y semiformales pudiendo plantearse como una alternativa joven en el caso formal. A nivel romántico el aroma se siente atractivo y en ocasiones adictivo gracias a la nota de vetiver denso y especiado que tiende a cedro Atlas, siendo más obvio el uso masculino que llega a una tendencia agresiva, conquistadora y sensual casi animal, pudiendo no ser del todo comprendido en el caso femenino y quedando acotado a salidas invernales de vestuario elaborado con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.