Realiza una Búsqueda

Emanuel Ungaro L'Homme by Emanuel Ungaro

Esta fragancia del 2018 plantea una nueva línea de productos dentro de los perfumes de la marca del diseñador Emanuel Ungaro, ubicándose en paralelo con otros productos masculinos como Ungaro Man y Ungaro pour L'Homme de la cual sólo sigue en producción las versión III y III Parfum Aromatique, con L'Homme orientándose a un público joven con una combinación entre el estilo elegante y sofisticado de la marca con un enfoque urbano contemporáneo. El envase posee un diseño de botella cilíndrico de vidrio opaco color azul con detalles negros y blancos que recuerdan la textura de una piedra tipo granito, destacando una placa frontal con el nombre del perfume y un tapón plateado también cilíndrico que tiene a su alrededor la frase "emanuel ungaro" con letras minúsculas en relieve. En el sitio de Ungaro no aparecen menciones a este producto, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia comienza con un cuerpo fresco de menta sobre un fondo floral clásico femenino de jazmín con violetas, agregando a los 5 minutos un picor de jengibre dominante con un fondo de iris graso y atalcado que se rebalancea a los 10 minutos en una combinación de jengibre y madera con verdes de cedro, volviendo a los 15 minutos la nota de iris graso que tiene un acabado más dulce que el de Dior Homme y sumando a los 20 minutos una línea de agua fría de mandarinas y jengibre a la pimienta. En fase media a los 30 minutos en perfume sigue con un punto de iris más opaco y terroso que tiende a fondos húmedos de bosque al musgo y cuero con un hilo de pimienta al cardamomo de bajo picor, elevándose un aroma especiado de cocina tipo merkén o ají ahumado con semillas de cilantro que se estabiliza a 1 hora a un tono de jabón a la lavanda y pimienta. Sobre las 2 horas el perfume sigue con un tono de ají o pimentón tostado y ahumado con un tono graso de iris aligerado por frutales neutros a la bergamota y mandarina con hilos limpios difusos de lavanda verde, abriéndose a las 3 hora a semillas de cilantro y lavanda con cardamomo quemado y tonos de crema al durazno como en una flor apagada de tuberosas enturbiada con iris, llegando a las 4 horas a un estilo más mediterráneo al desviar gran parte del iris a una lavanda mentolada con interferencia de pimienta, musgo y cuero húmedo con pequeños brillos acuáticos de limón y bergamota. A las 6 horas la fragancia baja en intensidad compactándose en una nota de talco de lavanda e iris con puntos metálicos de violetas que retienen aportes de especiados de cocina y que se abren a puntos dulces de fruta con rosas, acercándose a las 9 horas a una característica principal de cardamomo que reúne puntos de lavanda, mentol de cedro, musgo, cuero y madera especiada a la pimienta verde, colocando a las 12 horas un foco en cuero con secciones verdes de lavanda que tienden a efectos amargos de pimienta y salvia con tabaco. En fase final a las 24 horas el perfume proyecta una nota seca e intensa de iris a nivel ambiental que asume un formato de talco de lavanda con maderas a corta distancia, sintiéndose aportes de pimienta negra con un amargo ligero de salvia.

La fragancia sigue una línea algo opaca al beneficiar un centro de iris que se siente graso y complementado con especiados tostados que giran en un torno a conceptos de cocina, a nivel de diario teniendo una apariencia que consigue un mejor desplante en épocas de otoño e invierno sin seguir una línea deportiva. En oficina el perfume se siente correcto, algo calmado en la veta de talco de iris y con un carácter menos agresivo o llamativo que el de Dior Homme sin parecer un clon o copia en el uso de la nota de iris con cuero, siguiendo una línea informal y semiformal que tiene un efecto memoria bueno. En el campo nocturno la fragancia mejora su presencia, en especial en lugares contaminados tipo bares y pubs en favor de un público informal por encima de la edad adolescente, continuando en una línea algo misteriosa en el rango semiformal de cenas y eventos sociales pero quedando corto en el nivel formal. En el caso romántico las notas principales dejan una sensación polvosa y oscura que frenan una intención sensual o de conquista, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.