Realiza una Búsqueda

Exotic Blossom by Michael Kors

Esta fragancia de finales del 2017 se agrega a la colección de perfumes de la marca Michael Kors como una edición limitada de verano que sigue a Midnight Shimmer del año anterior, recurriendo a una combinación de frutas frescas con flores exuberantes que invitan a un escape a un oasis tropical. El envase sigue la forma de botella rectangular alargada creada en el 2013 para el trío trío Sexy Amber, Sporty Citrus y Glam Jasmine con un tapón cúbico dorado con la frase "Michael Kors Est.1981", cambiando el color del vidrio del frasco a un tono naranja. En el sitio de Michael Kors presentan para la fragancia las siguientes notas: mango, rosas, musk, madera y vainilla.

En partida la fragancia presenta una nota floral polvosa en torno a gardenias con un tinte de tuberosas que desciende a jazmín con poca presencia frutal, produciendo a los 5 minutos tonos plásticos a la vainilla con un hilo dulce cercano a frutas pero que todavía está asociado a tuberosas, evolucionando a los 10 minutos a un cuerpo floral limpio y de corte urbano a la fresia que agrega a los 15 minutos puntos ácidos de mango, maracuyá y damascos maduros solapados por una mezcla floral clásica y fresca, logrando a los 20 minutos un acabado más frutal combinando mango, gardenias y mandarinas. En fase media a los 30 minutos el perfume da un paso a líneas frescas acuáticas al calone y té verde de evolución lenta con baja presencia frutal tropical, combinando a 1 hora tonos silvestres de calone y fresias polvosas a la bergamota sobre fondos de té verde al musk. A las 2 horas la fragancia continúa sobre una línea floral acuática a la peonía con cruces secos de madera y un centro constante de fruta neutra tibia ligeramente alimonada a la fresia, siguiendo a las 3 horas con un comportamiento femenino delicado en fresias, peonías ligeras y lirios del valle frescos con un residual verde en la base ligeramente ácido donde se siente un punto cremoso de mango más apagado al oler por más tiempo, volviendo a las 4 horas los aportes de vainilla con una sensación de rosas dulces en la base. Al pasar de las 6 horas el aroma pasa a líneas de flores polvosas limpias que proyectan tonos alimonados de fresias y lirios del valle con una variante cítrica que ronda una piña, sosteniéndose sobre una base verde que toma los aportes iniciales de calone y té verde pero los proyecta hacia acabados más vegetales de jardín con un pequeño ascenso de dulzor de polen, destacando a las 9 horas un cuerpo verde conformado por aportes principales de lirios del valle con cruces de calone, pasando rápidamente por un punto dulce de rosas para luego estabilizarse en un picor superior al de una pimienta rosada, afianzando a las 12 horas un carácter floral delicado en fresias y lirios del valle que tiene buena presencia ambiental a distancia de conversación con un fondo cítrico verde apagado en la base. En fase final a las 24 horas el perfume destaca una combinación floral más dulce qué sigue basada en tonos limpios de fresias alimonadas que se abren a un neutro de jazmín verde, incluyendo nuevos matices frutales cremosos que pasan por mango y duraznos con un residual de tuberosas.

La fragancia por su nombre y colorido de envase puede dejar la impresión de tratarse de un aroma frutal vivo y extrovertido, siendo en realidad una composición de bases florales al calone verde con apariciones cremosas que oscilan entre fruta y tuberosas, con el perfume a nivel de diario orientándose a épocas de primavera y verano en exteriores con una opción atemporal de climas fríos bajo techo, con algunas tonalidades de crema frenando un desempeño deportivo. En oficina el perfume se apega a lineamientos laborales de limpieza y baja intrusividad, ocasionalmente con el segmento verde restando presencia a una imagen profesional y tendiendo a un uso más cotidiano con colegas, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro del promedio. A nivel nocturno la fragancia se siente con un mejor desplante en espacios limpios y climas más bien calurosos de primavera y verano, teniendo rasgos alegres que encajan con un público joven informal de fiestas y salidas con amigos y continúa con una línea semiformal más calmada y de baja capacidad extrovertida, sin alcanzar a llegar a una proyección formal. En lo romántico la mezcla de notas se siente grata y limpia sin intenciones agresivas, siguiendo una línea delicada e inocente para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.