Realiza una Búsqueda

Bentley Infinite Rush by Bentley

Este perfume del 2016 aparece en el mercado al año siguiente del lanzamiento doble de Bentley Infinite en los formatos Eau de Toilette e Intense Eau de Parfum, con Rush planteando un estilo más atrevido asociado a un hombre que se esfuerza más allá de sus límites viviendo experiencias sensoriales asociadas al riesgo y disfrutando de la adrenalina. El envase mantiene la forma de botella creada para Bentley Infinite y Bentley Infinite Intense con un cuerpo ancho con hombreras metalizadas que se reduce hacia la base, con la sección media de vidrio estando cubierta con un baño de pintura con efecto craquelado. En el sitio de Bentley Fragrances entregan para este perfume el siguiente listado de notas: pimienta rosada, romero, mandarina, vetiver, cedro, resina de elemi, musgo, molécula de Amberwood (un aroma amaderado que combina cedro, sándalo y ámbar) y musk.

En partida la fragancia comienza con un tono de limón fresco y algo clásico como el de Boucheron pour Homme, aumentando en acidez hacia pomelos más dinámicos como en Ferrari Light Essence e incluyendo a los 5 minutos un picor de jengibre como en una bebida carbonatada, surgiendo a los 10 minutos aportes polvosos a la nuez moscada que evolucionan a los 15 minutos a una mandarina dulce con persistencia de la nota de jengibre, apareciendo a los 20 minutos una nota de resina amaderada. En fase media a los 30 minutos el aroma plantea una capa principal de cáscaras de naranja al ládano que agrega vetas de madera seca de sándalo, pasando rápidamente por un cedro Atlas para luego caer a un agua fría especiada de naranjas, nivelándose la fragancia a 1 hora en un ládano especiado al jengibre fundido con cáscaras de mandarina seca, con ecos de clavo de olor y cedro Atlas. Al pasar de las 2 horas el aroma aumenta el tono especiado hacia clavos de olor, canela y jengibre combinando rasgos de un cedro Atlas con naranjas secas al ámbar, lentamente disolviendo el cedro Atlas en un vetiver de acabado natural y profundo, sosteniéndose el perfume a las 3 horas en una nota principal de vetiver de corte oriental que mantiene matices de clavo de olor con un aporte secundario en el fondo de dulzores de naranja con un aumento de musk tibio y apariciones esporádicas de ládano a la mirra, focalizándose a las 4 horas en un vetiver especiado y fragante con pequeños puntos tibios de resina en la base que recuerdan una versión más suavizada y terrestre de Encre Noire y Encre Noire Sport de Lalique. Sobre las 6 horas el perfume reduce la potencia del vetiver desplazándose a clavo de olor, anís y madera al sándalo, combinando a las 9 horas la nota de vetiver con variaciones del especiado que apuntan a un incienso fresco con un dejo de cera de abejas de ládano, elevado a las 12 horas una mayor cantidad de matices picantes dentro del centro de vetiver y cedro Atlas que son seguidos por capas secundarias más altas de ládano con un hilo de agua fresca de mandarina que recuerda una versión más fresca y deportiva de Terre d'Hermès. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene un tono principal de vetiver más dulce pero todavía especiado que se aparta de los conceptos de cedro Atlas, incluyendo en la base referencias cítricas algo toscas a limones verdes, verbena, lemongrass y cáscaras de naranja con ámbar.

El perfume conserva características parecidas a las de su par Infinite Intense coincidiendo en el centro de vetiver que se comporta como el cedro Atlas de Terre d'Hermès, variando en la proporción de resinas y agregando una nota inicial breve de cítricos que deja una impresión dinámica, a nivel de diario adaptándose de manera atemporal a las diferentes épocas del año dependiendo de la cantidad aplicada, sin seguir una línea deportiva. En oficina el perfume se apega a un perfil serio y con rasgos elegantes no rígidos que cubren de manera natural los segmentos informal y semiformal con una preferencia de vestuario pulcro, teniendo un efecto memoria bueno al tener momentos con notas precias algo lineales al vetiver y cedro Atlas. En el caso nocturno la fragancia tiene una presencia elegante y correcta implícita que la acerca con más facilidad a eventos semiformales de corte social y protocolar dentro de un marco joven y no rígido pero que no se adapta del todo a un público adolescente, teniendo matices frescos que frenan su desplante en el escenario formal. A nivel romántico la combinación de notas de resina con especiados se siente inicialmente atractiva, teniendo una evolución picante en nariz que es más fácil que sea comprendida por una pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.