Realiza una Búsqueda

Linen Vetiver by Banana Republic

Este perfume del 2018 es uno de los 3 nuevos lanzamientos que se suman a la colección unisex Icon del 2017 que fue preparada para representar hitos particulares de la sociedad desde la fundación de la marca Banana Republic, con el trío conformado por Linen Vetiver, Neroli Woods y Cypress Cedar siguiendo una línea diferente en nomenclatura al no tener números en su nombre y donde Linen Vetiver posee una composición floral verde. El envase se apega al diseño de botella creado para la serie Icon consistente en frascos de caras planas rectangulares y tapón cilíndrico con una etiqueta frontal que en esta ocasión no lleva un número, con el líquido siendo completamente transparente. En el sitio de Banana Republic presentan de manera básica las notas del perfume que son: bergamota, iris y vetiver.

En partida la fragancia plantea una mezcla unisex seca y discreta con apariencia polvosa neutra a la pimienta rosada con una impresión de iris, mostrando a los 5 minutos una evolución a un té verde silvestre con albahaca y regresando a los 10 minutos a un acabado de iris fresco con limón y nerolí, apareciendo a los 15 minutos tintes amargos provenientes de la sección herbal y desarrollando a los 20 minutos un cuerpo más seco a la pimienta rosada con alzas de un tono floral basado en iris, violetas y jazmines que se aproximan al aroma de una crema de cuerpo. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta un giro más femenino en un tono floral polvoso apagado rodeado de secos de pimienta rosada de tallos con un hilo vestigial de té verde tosco, abriéndose a aromas de especiados de cocina al orégano, tomillo y pimienta blanca, volviendo a 1 hora la idea de té verde con un adicional de jazmín con fondos de orégano y perejil recordando una variante de Green Tea de Elizabeth Arden. Sobre las 2 horas el perfume destaca rasgos centrados en un floral amaderado al petit grain con tintes infantiles ligeros de violetas y un fondo tibio de durazno, volviendo a entregar a las 3 horas un enfoque femenino al resaltar jazmines secos a la pimienta rosada con vetas tibias de peonías que tienen cercanía con mandarinas, oscureciendo a las 4 horas las notas de jazmín a violetas clásicas con influencia de iris graso al polen sobre capas vegetales de tallos florales. Al superar las 6 horas la fragancia se siente más verde con una tendencia a calone y pulpa de cactus que opaca la nota principal de violetas polvosas y grasas, apareciendo también algunas insinuaciones de madera tibia y comenzando a sumar tonalidades ásperas y secas en la base que vuelven a invitar a un público masculino por la línea de un té verde silvestre y amaderado con musk, afinando a las 9 horas una variante de iris amargo con agua de violetas sobre un fondo atalcado seco donde se percibe la presencia de notas verdes más cercanas a herbales de cocina que de té verde, sintiéndose con más notoriedad y de manera aislada a las 12 horas un centro de iris dulce y graso con complementos opacos a la madera y cuero con picores de pimienta al sándalo. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra una apariencia más opaca y compacta con un centro de iris y violetas que tiene un rasgo de perfumería clásica femenina, surgiendo en la base elementos turbios secundarios de moras y bayas de enebro que tienen un desplazamiento verde amaderado seco al calone y pachulí con limón.

Al considerar el nuevo trío que se agrega a la colección Icon de Banana Republic, Linen Vetiver se siente como la propuesta más femenina del grupo a pesar de todavía aceptar a un público masculino con un comportamiento parecido a las aguas de colonia de Hermès como en el caso de Eau de Gentiane Blanche y Eau de Narcisse Bleu, siguiendo una línea fresca y cotidiana a nivel de diario que tiene momentos de similitud con aromas de cremas y lociones de cuerpo, apuntando a épocas de primavera y verano sin un rasgo notorio o funcional a nivel deportivo. En oficina el perfume vuelve a mostrar una preferencia femenina, en especial cuando se aplica en mayor cantidad, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria mediano que decae por momentos debido a una estructura compacta donde no alcanzan a distinguirse notas escapadas de fácil retención. En el caso nocturno el aroma necesita de altas dosis para hacerse notar, siguiendo una línea relajada de vacaciones que no calza con el dinamismo de un público adolescente informal y tiene matices toscos que no consiguen una elegancia apropiada para los segmentos semiformal y formal, con las notas principales apuntando a un uso de día. En lo romántico la mayoría de las notas tiene una apariencia tosca y silvestre que no alcanza a desarrollar características sensuales o acogedoras, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad unisex entre 25 y 60 años.