Realiza una Búsqueda

Humor Próprio by Natura

Esta fragancia del año 2009 apareció originalmente dentro de la serie Humor de Natura bajo el título de "Humor 5", siendo relanzada con el nombre "Próprio" o "propio" en español, que recuerda que el humor es una forma personal de mirar la vida donde uno comparte la risa de los demás y se permite reír de uno mismo sin hacer daño a nadie, con el aroma combinando tonos alegres y coloridos de fruta en almíbar con el encanto de un grupo de notas florales creando una mezcla con personalidad e irreverencia. El envase sigue la forma de botella asimétrica y alargada de la línea femenina de Humor, con el frasco destacando de sus pares por el uso de un vidrio de color fucsia. En el sitio de Natura de Brasil describen a la fragancia con estas notas: manzana, frutillas o fresas, cerezas, rosas, jazmín, lirios del valle, musk, vainilla y cedro.

En partida el perfume comienza con una nota principal de grosellas rojas de fondo ácido que tienen un desplazamiento a flores y que producen a los 5 minutos la sensación de un sorbete dulce de frambuesas no ácidas, surgiendo a los 10 minutos un punto de vainilla que refuerza la idea de un postre que se abre a los 15 minutos a granadina y grosellas rojas, colocando a los 20 minutos un foco en una cereza acaramelada tipo jarabe de gaseosas. En fase media a los 30 minutos la fragancia agrega tonos de flor de azahar que complementan a las cerezas en jarabe aportándoles una acidez adicional, reapareciendo además las vetas de vainilla a nivel secundario, variando a 1 hora la línea de flor de azahar a frutales cítricos que tienden a grosellas rojas con un adicional de arándanos y moras. Sobre las 2 horas el aroma se siente más ácido manteniendo una línea central de frutas rojas casi confitadas a la cereza y naranja con tonos florales equivalentes de agua de rosas de jardín con lirios del valle y un fondo tibio de vainilla, presentando a las 3 horas un acabado que está entre un frutal dulce y un azucarado con mayor participación de moras por encima de las cerezas sosteniéndose sobre una nota delicada y no oriental de vainilla, destacando a las 4 horas una nota dominante de vainilla más cálida y untuosa con complementos de lirios del valle de jardín que tienen desvíos acuáticos, relegando al fondo al grupo frutal que entrega un efecto de musk azucarado con puntos comunes con la vainilla. Al pasar de las 6 horas el perfume plantea un equilibrio entre frutas y flores donde aparecen frutales rojos más cercanos a fresas o frutillas con un tono alimonado de lirios del valle con rasgos de flor de azahar y fresias, tomando a las 9 horas un acabado un poco más denso y cercano en las características de una flor de azahar donde la vainilla y los azucarados frutales actúan como un soporte, adquiriendo a las 12 horas algunos puntos de apariencia sintética que absorben la vainilla con las frutas manteniendo una línea floral estable al jabón. En fase final a las 24 horas el perfume posee un acabado más ácido en torno a frambuesas y fresas o frutillas con un aporte aromático de cerezas confitadas, sintiéndose en la base tonos clásicos secundarios de violetas y rosas ligeras con un verde de jazmín apagado sobre vainilla cremosa.

La fragancia mantiene el estilo alegre y chispeante de la línea Humor de Natura, destacando en esta oportunidad el uso de una línea central de cerezas confitadas en almíbar tipo jarabe que se desplaza con el tiempo hacia una vainilla fresca, a nivel de diario apuntando en primera instancia a exteriores dinámicos de primavera y verano pero también siendo un aporte alegre y cálido para épocas más frías bajo techo, teniendo vetas frescas que se sienten limpias y agradables en actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume tiene un matiz optimista tanto en la realización de actividades cotidianas como en conversaciones con colegas, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está sobre la media y que se identifica por la nota de cerezas, teniendo un estilo parecido al de otros perfumes como Nina de Nina Ricci y Délices de Cartier. En el caso nocturno la fragancia se siente como un complemento grato para un público joven informal que sale a divertirse, aceptando sobreaplicaciones para lugares más contaminados en verano, tomando también una apariencia femenina alegre en eventos semiformales de climas calurosos, teniendo rasgos frutales algo infantiles que no calzan en eventos formales. En lo romántico el uso de las notas frutales rojas se siente juguetón y atractivo, con algunas secciones de vainilla densa frenando un posible desplante sensual, dejando la idea de un aroma extrovertido para iniciar conversaciones livianas o salir en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.