Realiza una Búsqueda

The One Grey by Dolce & Gabbana

Este perfume del año 2018 se agrega como un eslabón de la historia de The One para hombre iniciada 10 años antes con la aparición del primer Eau de Toilette y que estaba en pausa desde la edición Eau de Parfum, incluyendo ediciones intermedias como Gentleman, Sport y las versiones Royal Night y Mysterious Night creadas para el mercado de Medio Oriente, con Grey marcando un nuevo capítulo de corte atrevido que se basa en la herencia olfativa de sus antecesores pero planteando una nueva interpretación que juega con fusiones de notas de apariencia opuesta entre sí. El envase mantiene la forma de botella de frente cuadrado y costados delgados de base gruesa y tapón horizontal, con el líquido y el tapón teniendo una tonalidad gris. En en sitio de Dolce & Gabbana describen al perfume con estas notas: cardamomo, pomelo, lavanda, vetiver, tabaco y maderas grises.

En partida el perfume apela a una mezcla de especiados amaderados con un fondo de pomelo y ládano que se amplía a los 5 minutos a un aromático de cera de abejas con clavo de olor y un floral silvestre, incorporando a los 10 minutos notas de ámbar gris y lavanda con un fondo de resina licorosa, apareciendo a los 15 minutos los primeros indicios de vetiver que se encuentran solapados por un ládano dominante con picores al anís, mostrando a los 20 minutos un ládano más acuático con aportes de pomelo y desvíos a mandarina dulce e incienso aromático. En fase media a los 30 minutos la fragancia logra un cuerpo más seco en anís y lavanda con un cambio del ládano a mirra, sosteniéndose en fondos de agua de mandarinas y agregando nuez moscada y canela al ámbar, teniendo a 1 hora un comportamiento más maduro en cardamomo y vetiver con amargos acuáticos de ámbar gris y pomelo tipo algas. A las 2 horas la fragancia tiene un centro oriental predominante de ládano y mirra con clavo de olor y amargos acuáticos de ámbar gris con un fondo floral vago que decanta en naranja y pomelo maduro como en una componente de un grano de tonka, tomando a las 3 horas una apariencia seca y fresca basada en una nota dominante de vetiver con fondos tibios más vagos de mandarina y resina oscura, volviendo a aparecer de manera menos profunda el fondo de ámbar gris con picores a la lavanda asociables a cardamomo, teniendo a las 4 horas una proyección clásica y limpia al vetiver con puntos tibios de ámbar y acuáticos de pomelo y ámbar gris anisado a corta distancia. A las 6 horas el perfume vuelve a aromáticos de ládano con picores mesurados que se sienten insertos en un vetiver dentro de un rango de limón y pomelo con jengibre, surgiendo trazas verdes herbales que se acercan a enebro y menta pero mantienen una cercanía con hojas de lavanda, pasando a las 9 horas por un momento fragante donde se combinan los frescores de pomelo y vetiver potenciado por jengibre y un punto polvoso de menta y lavanda que corresponde a un cardamomo, bajando en intensidad a las 12 horas produciendo una derivada del ládano y mirra que pasa por un dulzor de higuera a la madera seca conservando un rasgo de vetiver con clavo de olor tipo cedro Atlas apagado. En fase final a las 24 horas la fragancia repite un punto dulce terroso similar a hojas de higuera que se mezclan con especiados a la madera dejando una impresión parecida a una galleta navideña en nuez moscada, jengibre y canela, haciendo aportes secundarios de pomelo verde y profundizando un punto de cera de abejas al ládano que absorbe al grupo especiado dando la idea de un incienso oriental.

La fragancia retiene algo del estilo clásico que ha aparecido en las diferentes versiones de The One para hombre, destacando una estructura fresca y fría al vetiver con efectos acuáticos de cardamomo parecidos a los aparecidos en The One Sport con secciones tibias como las de The One Gentleman, sintiéndose el aroma como un homenaje a sus predecesores que se orienta a nivel de diario a climas de primavera y verano con un buen desempeño deportivo. En oficina el perfume consigue mostrar un grado de dinamismo correcto que mantiene una sensación pulcra y de confianza en sus habilidades y destrezas a nivel laboral, moviéndose en el segmento informal y semiformal con un efecto memoria sobre el promedio y que se potencia en el seco acuático de vetiver. En el caso nocturno el perfume se relaja y pierde parte de su impacto diario adaptándose de manera limpia a diferentes eventos como fiestas jóvenes no adolescentes en el rango informal, idas a pubs con amigos y eventos de corte semiformal pulcro de verano, faltándole potencia para destacar con un corte artesanal en el extremo formal. A nivel romántico el perfume se siente grato dentro de un ámbito de pareja conocida donde no necesita de grandes esfuerzos para impactar y sorprender. Rango de edad entre 25 y 60 años.