Realiza una Búsqueda

Eau de Lacoste L.12.12 Pour Femme Eau Fraîche by Lacoste

Esta fragancia de comienzos del 2018 corresponde a un lanzamiento simultaneo para hombre y mujer que ofrece un enfoque fresco dentro de la colección icónica Eau de Lacoste L.12.12, con la versión femenina de Eau Fraîche manteniendo un enfoque femenino basado en un centro floral acuático. El envase continúa con la forma de botella usada por las ediciones femeninas de la línea Eau de Lacoste L.12.12 que usan un frasco de frente cuadrado con esquinas más redondeadas y un tapón más ancho que el diseño masculino de la serie, usando una distribución de colores sobre un vidrio transparente que comienza en rosado y termina en la base en incoloro. En el sitio de Lacoste destacan para el perfume estas notas: mandarina, pomelo, pimienta rosada, notas acuáticas, magnolia, jazmín y pachulí.

En partida la fragancia tiene un inicio frutal rojo a la mandarina con un brillo tropical breve que pasa a los 5 minutos a una línea de naranja roja con un polvoso de pétalos próximos a rosas, ocurriendo a los 10 minutos un desarrollo de frambuesas que continúa a los 15 minutos en apariciones de tallos de rosas amaderadas a la pimienta rosada con apertura a los 20 minutos a polen y otras flores de jardín donde destaca un jazmín. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra un paso a peonías con repetición de frutas tropicales a la guayaba con ásperos de pimienta rosada, incluyendo también apariciones azucaradas que se desplazan a grosellas rojas, llegando a 1 hora a una presencia floral dulce con mandarina al azúcar sobre peonías e insinuaciones de lirios del valle que aportan un tono de polvo. A las 2 horas el perfume toma un acabado más clásico en combinaciones de moras con vetas verdes que crean una impresión chiprés dulce, distinguiéndose puntos de peonías con una menta de pachulí y secciones limpias de polen de jazmín, cambiando a las 3 horas la notas de peonía a un mandarina atalcada con nuevas secciones florales dulces que se aproximan a ylang-ylang y se estabilizan en un seco de pimienta rosada con aires de iris provenientes de un jazmín limpio, favoreciendo a las 4 horas una base combinada de mandarinas con alimonados florales donde la pimienta rosada se suaviza en una madera dulce a la almendra con un adicional de musk. A las 6 horas el perfume asume una apariencia mucho más silvestre en torno a lilas, tallos verdes, jazmín y violetas con secciones de té verde ligeramente amargo que se desvía a pomelo y limón, rondando a las 9 horas algunas ideas frías de Green Tea Gardenia de Elizabeth Arden que se confunden con loto y un jazmín con moras y vetas verdes que presenta de manera más natural una aproximación al jazmín de Ágatha Ruiz de la Prada, produciendo a las 12 horas un efecto atalcado ligeramente especiado que recuerda a una porción de N°5 y Coco Mademoiselle de la línea Chanel, con la nota de jazmín produciendo ecos discretos de moras y verdes de pachulí. En fase final a las 24 horas la fragancia recupera parte de las notas medias de peonía uniéndolas con aportes verdes fríos al calone y pachulí con un alimonado suave de lirios del valle, sintiéndose en la base un aporte frutal secundario que oscila entre manzanas verdes y peras.

El perfume tiene un inicio dulce y alegre de manera mesurada, incluyendo unas inserciones de azúcar que complementan el cuerpo frutal, moviéndose luego sobre una línea de magnolias con apariencia de peonías para llegar a un centro verde más silvestre que recuerda los tonos herbales al limoncello de su par masculino Eau de Lacoste L.12.12 Pour Lui Eau Fraîche, coincidiendo a nivel de diario en un uso de primavera y verano pero con un uso deportivo mesurado. En oficina el aroma desarrolla una característica vegetal que se asemeja a las propuestas comerciales de climas cálidos de Green Tea de Elizabeth Arden, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está levemente sobre el promedio. A nivel nocturno el aroma desprende matices de jardín que suelen asociarse con el día, alcanzando a producir un efecto limpio y pulcro de corte calmado y femenino que se aparta del público adolescente dinámico informal y se asocia de mejor manera con eventos semiformales de espacios sin contaminación en primavera, como cenas o reuniones con amigos, teniendo una estructura simple para el caso formal. En lo romántico el estilo del perfume gira en conceptos frescos en lugar de una intención seductora, entendiéndose como una fragancia para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.