Realiza una Búsqueda

Ungaro Blue by Emanuel Ungaro

Este perfume, con una fecha de lanzamiento estimada en el 2018, se trata de una edición limitada que sigue la línea de fragancias desarrollada por la marca del diseñador Emanuel Ungaro a partir de Ungaro de mujer del 2007 y Ungaro Man del 2008, sumándose a varias propuestas aparecidas como pares femeninos y masculinos como los casos de Gold y Silver del 2017, Love y Power del 2016, Feminin y Masculin del 2014 y Love Kiss y Blue Ice del 2012, con Blue encontrándose en ocasiones en el mercado como un paquete acompañado de una loción corporal. El envase se basa en la forma de botella curvada de Ungaro Man, usando un vidrio transparente cuya sección inferior tiene un gradiente en azul translúcido. En el sitio de Ungaro no aparecen referencia a este perfume por tratarse de una edición especial, sin que se cuente con un detalle de sus notas.

En partida la fragancia establece un foco central en torno a una nota de iris graso con insinuaciones de ámbar gris que agrega a los 5 minutos puntos verdes que resaltan el ámbar gris por encima del iris y que favorecen a los 10 minutos el ascenso de capas de pachulí y alcanfor, afinando a los 15 minutos una línea de resina inciensada que tiene una presencia breve y que cae a los 20 minutos en favor de sensaciones medicinales y herbales de ungüento muscular con resinas dulces unidas a una naranja. En fase media a los 30 minutos el perfume se centra casi exclusivamente en una nota de iris seca que retiene un grado de grasitud y pasa por vainilla adquiriendo rasgos característicos de Dior Homme de Dior, incluyendo pequeñas referencias a limones verdes sobre un iris tibio y más cremoso a 1 hora de aplicado. Al pasar de las 2 horas el aroma mantiene un centro de iris oscuro con menos vainilla y cruzando tonos de hule al cuero con un fondo fresco de limas y limones que apuntan a pomelo en segundo plano, dando un giro oscuro a las 3 horas a violetas no dulces con musgo y cuero más un hilo cítrico verde más tenue con resinas ligeras, reapareciendo de manera muy suave en el fondo a las 4 horas los tonos de mentol que se asocian a lavanda y cardamomo. Al cabo de 6 horas el aroma se vuelve más dulce agregando matices de anís al iris sumando una versión más húmeda y terrosa de la nota de cuero que incluye pachulí con un cítrico, sosteniéndose sobre madera especiada y un punto de flor de azahar que recuerda una sección apagada de Altamir de Ted Lapidus, cambiando a las 9 horas la proporción de iris favoreciendo un estilo más joven y relajado al ámbar gris con cuero acaramelado sobre pachulí confitado, afinando a las 12 horas un tono de vetiver especiado al cuero que acompaña a un iris más oscuro y aterciopelado con aires femeninos que incluye un acabado de resina licorosa. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene una buena intensidad a corta distancia con un acabado denso y untuoso que combina iris graso y cuero de presencia fría, apareciendo en la base picores dispersos amaderados a la nuez moscada con una variación áspera de lavanda y cardamomo.

El perfume durante gran parte de su evolución gira en torno a una nota dominante y grasa de iris terroso que recuerda el centro de Dior Homme, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso invernal que se aparta de una línea deportiva. En oficina la fragancia es llamativa al caminar por pasillos sin ser intrusiva o densa, manteniendo un uso de invierno de corte serio sin caer en un nivel demasiado clásico, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno pero que iguala a otros productos o desodorantes inspirados en Dior Homme. En el caso nocturno el aroma saca provecho de una imagen oscura para destacar en reuniones con amigos en pubs en el nivel informal pulcro, pasando de manera natural al nivel semiformal de cenas y reuniones sociales, faltándole una mayor profundidad aromática o riqueza de notas para destacar en el extremo formal. En lo romántico la combinación de notas es potente a corta distancia, sintiéndose oscura pero sin los matices más sucios y atrevidos de Dior Homme, mostrando un propósito más bien personal que sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.