Realiza una Búsqueda

Candy Yum-Yum by MAC

Esta fragancia del 2016 es una de las componentes de la colección Shadescents de la marca de cosméticos MAC, la cual se inspira en los nombres y colores de sus lápices labiales planteando una serie inicial de 6 perfumes llamados Candy Yum-Yum, Créme d'Nude, Velvet Teddy, Lady Danger, Ruby Woo y My Heroine, donde Candy Yum-Yum representa el color de un labial rosado intenso y seductor con una presencia frutal eléctrica. El envase se apega al diseño de botella que aplica a la serie completa de Shadescents de frente cuadrado con 3 franjas de color negro en parte inferior, transparente en la zona media y opaco en la sección superior donde las 2 últimas franjas llevan el mismo color del labial que representan y que en este caso es rosado fucsia. En el sitio de MAC Cosmetics describen de manera básica el aroma, sólo señalando que su composición es frutal y mencionando una nota de guayaba rosada.

En partida el perfume comienza con mezclas frutales tropicales de sandía y guayaba con una base floral roja seca potente tipo lilas, desarrollando a los 5 minutos un descenso a frutas rojas más secas tipo grosellas con un fondo de pimienta rosada también de apariencia seca, cambiando a los 10 minutos la nota de lilas a un atalcado de jazmín neutro y degradando a los 15 minutos las frutas a un azucarado con rasgos de vainilla, dominando a los 20 minutos una capa roja oscura que mezcla florales polvosos con grosellas. En fase media a los 30 minutos el aroma se mueve en torno a una vainilla más notoria mezclada con polen creando un efecto azucarado vegetal y silvestre que pasa por moras, llegando a 1 hora con un punto más fresco de iris graso y violetas con un terroso dulce de hojas de higuera. A las 2 horas el aroma reduce el tinte tropical vivo manteniéndose en un acabado terroso dulce de hojas de higuera aromáticas sobre un azúcar de vainilla, apareciendo en el fondo a un nivel mínimo aportes de perfumería masculina hacia la madera y el vetiver, persistiendo a las 3 horas un hilo notorio de higuera con una veta floral en ascenso de violetas e iris con un eco de azúcar roja y confitados, regresando a las 4 horas las notas frutales tropicales con una apariencia menos viva que al comienzo y dejando una impresión densa cercana a lo sintético, sumando un hilo de jazmín que trae recuerdos al estilo de los productos de Ágatha Ruiz de la Prada. Sobre las 6 horas el aroma vuelve a un acabado más natural y menos sintético planteando una nota dulce de polen y jazmín con piña sobre una base tibia de vainilla limpia, continuando a las 9 horas con una apariencia de vainilla que se mezcla con jazmín y violetas de apariencia acuática favoreciendo la reaparición de notas rojas ácidas levemente maduras que recuerdan un estilo similar al del comienzo en la línea de Victoria's Secret, llegando a las 12 horas con un hilo central polvoso de jazmín y violetas que produce un acabado al anís con puntos rojos ácidos y dulces de peonías con magnolias y sandía sobre un fondo de vainilla y ámbar. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve un concepto dominado por frutas de acabado azucarado con pequeños matices ácidos tropicales en torno a mango y duraznos con un fondo rojo menos preciso, teniendo una base muy ligera de vainilla que aporta cremosidad a las frutas.

El perfume tiene una partida intensa que por momentos recuerda algunas fragancias de la línea de Victoria's Secret, bajando la potencia de las notas frutales después de la primera hora de aplicado y alineándose con tonos parecidos a los de sus pares, incluso estando por momentos por debajo de Velvet Teddy, manejando tonos tibios no densos que a nivel de diario tienen un desplante atemporal sin características funcionales deportivas. En oficina el perfume ofrece una nota tibia frutal algo madura que se mantiene a raya sin volverse intrusiva gracias a las intervenciones de vainilla, cubriendo al segmento informal y semiformal con un efecto memoria ligeramente sobre el promedio. En el caso nocturno el aroma se adapta a las situaciones y edad de quien lo usa, teniendo una apariencia alegre y relajada de fiestas informales y salidas con amigos con un punto rojo llamativo, pasando al lado semiformal con aportes de magnolia ácida y fruta madura que pueden restar elegancia social al entenderse como una nota de desenfado o expresión controlada, sin alcanzar a llegar al lado formal. En lo romántico el aroma se mueve por rangos variables donde predomina la mayor parte del tiempo secciones frutales potentes algo ácidas que pueden molestar a corta distancia, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.