Realiza una Búsqueda

Free Wave for Him by Hollister

Este perfume del 2018, de la marca de vestuario juvenil Hollister, aparece en el mercado acompañado de una edición femenina y ambos siendo la tercera fragancia dentro de la línea Wave aparecida originalmente en el 2016 y siguiendo a Wave 2 presentado al año siguiente, con el aroma manteniendo una temática de surfistas y playa pero de una manera más relajada que resalta la libertad de estar al aire libre y disfrutar los momentos en compañía de amigos. El envase consiste en la misma botella usada por las ediciones masculinas de Wave y Wave 2 de bordes rectos y hombreras en diagonal con la cara frontal del frasco teniendo un efecto torcido, diferenciándose de sus predecesores el en uso de un acabado esmerilado mate en el tapón y vidrio que ahora posee un tono celeste casi transparente. En el sitio de Hollister Co. no aparecen descripciones de este perfume, sin que se tenga un detalle oficial de su estructura aromática.

En partida el perfume tiene un inicio amargo en salvia y violetas con porciones de pomelo, colocando a los 5 minutos un foco salado al ámbar gris con madera marina, ocurriendo a los 10 minutos una pausa centrada en un limón limpio más dulce y sin influencia marina ni tonos amargos que se mueve de manera aislada pero que al cabo de 15 minutos se pierde debido al regreso de la fragancia a tonos de violetas e iris de acabado menos áspero pero con presencia de una cáscara de naranja amarga, reapareciendo a los 20 minutos la nota de salvia pero mezclada con resinas tibias y dulces. En fase media a los 30 minutos el aroma consigue un equilibrio en una composición de pomelo y amargo vegetal con un fondo más preciso de iris, tomando a 1 hora una apariencia floral más marcada en violetas oscuras al iris donde el aporte de cáscaras cítricas tiende a madera y musgo. Sobre las 2 horas la fragancia vuelve a un acabado marino que mezcla atalcados de iris con vetas de ámbar gris sobre madera neutra, pasando a las 3 horas a una unión entre características de pomelo con salvia que conviven con un fondo graso al iris que recuerda a manteca de cacao donde se eleva un ácido de lima con mandarina, adquiriendo a las 4 horas un tono plástico de resina menor al hule existente en Diavolo de Antonio Banderas y que se siente más fresco por la presencia de una línea de pomelo con lima verde. A las 6 horas el perfume cambia a una línea de resina que considera notas de ámbar, vainilla, madera de sándalo y ámbar gris con residuos florales, creando parcialmente la impresión de aire de playa con bronceador, realzando a las 9 horas un predominio de una nota grasa cercana a resinas que va seguida de ámbar gris con un residuo de pomelo y salvia con desvíos más fuertes a vainilla y ámbar, pasando a las 12 horas a un acabado de cuero húmedo con menores aportes de ámbar gris y vetas plásticas de resina donde todavía persiste la presencia de iris. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene un aroma plástico que se siente como una versión limpia y depurada de un ámbar gris cercano a musk y resinas frescas con madera que incluso tiene ecos de almendras, considerando algunos residuales oscilantes de iris con efectos salados al pomelo y gamuza húmeda.

La fragancia tiene un inicio agresivo donde plantea la presencia de varias notas de corte salado y amargo como ámbar gris. salvia, pomelo e iris, demorando algunas horas en relajarse y volverse más fresco manteniendo un concepto de agua y playas que se reafirma con puntos tímidos de vainilla en su punto medio, dividiéndose en un uso atemporal que saca provecho de secciones tibias en invierno y líneas amargas vegetales que se compensan de mejor manera al aire libre en verano, soportando algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma puede encontrar dificultad en establecer un carácter empático o profesional al pasar de una fase marina amarga a una tibia de playa con rasgos de bronceador, con la primera sección teniendo similitudes con algunas propuestas de desodorante de diario, manteniendo una línea informal de corte cotidiano que tiene un efecto memoria bueno en lo particular de las notas amargas que persisten ambientalmente y se suavizan de manera más grata a partir de las 4 horas. En el caso nocturno la fragancia vuelve a presentar dos modalidades de uso, con una primera etapa informal y juvenil de salidas con amigos orientada a lugares contaminados donde lidia con otras fragancias en el mismo espacio y consigue hacerse notar, y una segunda fase que necesita de una aplicación previa de una 4 horas antes de un evento cercano al semiformal donde resalta un enfoque relajado de vacaciones en verano como una reunión social o una cena sin restricciones protocolares sociales, con el aroma sin alcanzar la complejidad requerida por el escenario formal. En lo romántico el perfume posee tintes gratos en su fase media que sufren de la interferencia en la base de las secciones amargas iniciales, sin poder lograr sentar un ambiente acogedor o de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.