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Free Wave for Her by Hollister

Esta fragancia del año 2018 es la tercera incorporación a la serie Wave iniciada en el 2016 y que fue seguida por Wave 2 en el 2017, conservando un estilo juvenil y de playas propio de la marca Hollister con sede en California y continuando con un formato de lanzamiento para hombre y mujer, con Free Wave adoptando un concepto más calmado que se relaciona con la naturaleza y el entorno imaginando un atardecer en la playa frente a una fogata en compañía de amigos. El envase aprovecha el diseño de botella creado para el primer perfume Wave de mujer de forma circular plana con la cara frontal teniendo un efecto torcido, distinguiéndose por el uso de un vidrio esmerilado que posee un ligero tinte rosado. En el sitio de Hollister Co. no aparecen menciones a esta edición, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia comienza con una característica frutal roja con piñas que agrega picores de pimienta que se sienten cercanos a un estilo de perfumería masculina clásica, nivelándose el aroma a los 5 minutos hacia vetas más frescas de limón con pomelo rosado donde se percibe de manera tenue a los 10 minutos un indicio de iris, desarrollando el perfume a los 15 minutos un atalcado más graso y notorio de iris que se ubica sobre una base de frutas rojas compactas, teniendo a los 20 minutos un desarrollo fresco y más femenino de peonías con un frutal amplio de grosellas. En fase media a los 30 minutos el aroma se centra en un conjunto de rosas, peonías y madera con pimienta rosada, sumando a 1 hora aportes acaramelados y azucarados provenientes de frutas rojas con un tinte ácido que comienza en cítricos con piña y que se abre a lirios del valle y fresias con un frescor de manzana verde. A las 2 horas la fragancia se siente más polvosa mezclando peonías y frambuesas no ácidas con talco de iris y vestigios de pimienta rosada con un punto fresco escapado de limón de fresias con manzana en descenso, incluyendo a las 3 horas aportes dulces que van por mandarinas y tonos secundarios de peonías rojas con un vestigio floral atalcado en la base, apareciendo a las 4 horas tonos de madera y tallos especiados con un floral de peonías que brevemente se desvía a rosas y posee una mayor influencia de mandarinas. A las 6 horas la fragancia se mantiene en una línea más suave de peonías que incrementa la presencia frutal ácida en piñas con limón y cruces verdes que tiene parte de limón de fresias y un tinte más bajo de manzana áspera que se confunde con un pepino al calone y proyecta dejos tipo papel de loto y papiro con vetas vegetales al té verde, sintiéndose como un cruce entre una variante suavizada de Lagerfeld for Her de Karl Lagerfeld y Green Tea de Elizabeth Arden, bajando en intensidad el perfume a los 9 horas pero colocando un foco en un azucarado de frutas rojas que incluye un rastro vegetal de grosellas oscuras que absorbe a la nota de té verde inclinándola a un polvoso de flores neutras, nivelándose a las 12 horas en una mezcla suave de moras con peonías sobre un acaramelado fresco. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene un acabado más verde con características de té verde y calone mezclado con un especiado suave a la pimienta rosada con flores menos polvosas en la línea de las peonías por una nota frutal roja cercana a frambuesas dulces, sintiéndose en el fondo un punto de manzana verde no áspera con residuales de fruta madura que tienen desplazamientos a polen, jazmín y grosellas oscuras.

El perfume mantiene un desarrollo limpio y femenino constante balanceando notas de peonía con acabados alimonados que van de fresias con mandarinas a un fondo verde con una oscilación acotada de manzana, presentando una estructura fresca que a nivel de diario encaja en climas cálidos de primavera y verano en exteriores adaptándose a actividades deportivas intensas. En oficina la nota de peonía actúa como centro aromático de la fragancia aportando un tinte profesional que es matizado con notas de corte alegre que se aprovechan en conversaciones con colegas, cubriendo un segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae dentro del promedio debido a la cantidad de otras propuestas aromáticas que se basan en grupos de peonías con frutas. En el caso nocturno el perfume necesita de ambientes limpios para proyectarse de manera adecuada, cubriendo segmentos jóvenes informales y semiformales de edad mediana asociados a reuniones sociales de primavera, faltándole una estructura más compleja para presentarse en el nivel formal. En lo romántico el aroma incrementa en su fase media la presencia de tintes verdes que restan potencial seductor al centro de peonías, entendiéndose como una fragancia de corte femenino para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.