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Joy by Christian Dior

Esta fragancia del año 2018 aparece como una nueva línea de productos dentro de la colección de perfumes de la casa francesa Dior, continuando con un concepto de optimismo ya propuesto a nivel de nombre por J'Adore Injoy en el 2017, con Joy ofreciendo una interpretación olfativa de la luz como elemento de alegría que rebota en las facetas de un cristal transparente, tratando al perfume como un lienzo pintado con la técnica de puntillismo al dar una imagen precisa construida con múltiples matices sin que el resultado final se sienta denso o sobrecargado. El envase considera una botella cilíndrica lisa de base gruesa rematada en un tapón plateado con texturas de bandas de cristales, con el envase teniendo un líquido de color rosado y un logo plateado adherido al frente con el nombre y marca del producto. En el sitio de Dior entregan para la fragancia el siguiente listado de notas: bergamota, mandarina, rosa de Grasse, jazmín, sándalo, musk, cedro y pachulí.

En partida la fragancia comienza mostrando grupos frutales ligeros con una veta alimonada que incluye indicios en la base de un amaderado a la almendra, estableciendo a los 5 minutos líneas limpias con una impresión de colonia infantil al nerolí con violetas que adquiere un acabado jabonoso en el estilo de Miracle de Lancôme y que suma a los 10 minutos un hilo de mandarina que es solapado por un punto limpio de jabón y champú en jazmín con menta que genera a los 15 minutos una impresión de crema dental que avanza hacia un cuerpo floral clásico al ylang-ylang, con el aroma tomando a los 20 minutos un tono de apariencia floral más compacta centrada en rosas y jazmín con un incienso fresco. En fase media a los 30 minutos el perfume se mueve en torno a un estilo floral limpio ligeramente herbal y alimonado con secciones clásicas de Lou Lou de Cacharel, Noa también de Cacharel y Miracle, surgiendo a 1 hora porciones de vainilla e incienso que recuerdan puntos aislados de Dune de Dior y gradualmente agrega tonos florales limpios que se asemejan a la parte central atalcada de Allure Eau de Toilette de Chanel pero con una inclinación alimonada a la mandarina. A las 2 horas el aroma retiene una impresión base de Allure de Chanel pero agregando nuevos matices diferenciadores en verdes alimonados con un dejo de resina y mayores aportes de jazmín que producen ecos de manzana verde, volviendo a presentar con más fuerza a las 3 horas las notas principales del Allure Eau de Toilette de Chanel al privilegiar un acabado de flores polvosas levemente alimonadas con una vainilla tibia y brillos de jardín en rosas con jazmín limpio y un dulzor a la madreselva derivado de la impresión inicial clásica de ylang-ylang, bajando el perfume en intensidad a las 4 horas sumando un tono plástico de resina sobre un centro estable de flores polvosas y limpias con vainilla. A partir de las 6 horas el perfume se aleja de las similitudes con Allure de Chanel manteniendo una nota central de vainilla de presencia turbia y con aires de bronceador al ládano con secciones secundarias de rosas al polen, incluyendo a las 9 horas un leve punto metálico de rosas con violetas que arrastra un tinte aldehídico con ciruelas y tonos antiguos de jabón de jazmín y savia vegetal sobre una base de resina más oscura a la miel, ámbar y madera sobre un talco constante de vainilla, moviéndose a las 12 horas en una línea oscura y amaderada de resinas con un bajo aporte de vainilla que es reemplazado por picores amaderados de pimienta rosada con incienso sobre jazmín. A las 24 horas el perfume toma una apariencia más oscura y al incienso basado en resinas con vainilla que continúan produciendo un pequeño eco a Allure de Chanel pero con predominio de olíbano y benjuí, apareciendo en el fondo complementos menores de flores al polen que se afinan en jazmín clásico y madreselva con ácidos de rosas.

La fragancia parece dar indicios a una nueva tendencia de la perfumería comercial de mostrar referencias a estilos clásicos manteniendo un enfoque a un público joven, apareciendo tonos de rosas, jazmín e ylang-ylang con una vainilla que durante varias horas produce una similitud con Allure Eau de Toilette de Chanel de 1996, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso fresca de primavera y verano que puede adaptarse a actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma sostiene un cuerpo limpio al jabón que restringe la elegancia y potencia de Allure de Chanel dándole un enfoque más cotidiano con recuerdos vagos a Miracle de Lancôme y Noa de Cacharel que cubren el segmento informal de verano con aproximaciones a un semiformal ligero, teniendo un efecto memoria que está dentro de lo mediano y tiene momentos altos al asociarse con las secciones principales de Allure. En el caso nocturno el aroma presenta líneas frescas de jardín que reducen la potencia de la base de vainilla, dejando una impresión fresca que está más cerca del escenario de día. En el caso romántico la referencia a Allure de Chanel carece de algunas secciones sensuales que eran características de este perfume, con los tonos extras de jabón y tintes de jardín determinando un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.