Realiza una Búsqueda

A*Men Pure Malt by Thierry Mugler

Esta fragancia del año 2009 es una de las ediciones especiales preparadas por la marca del diseñador Thierry Mugler basadas a partir de A*Men de 1996 con la incorporación de una nota extra que suele ser mencionada en el nombre del producto, con Pure Malt siendo la segunda propuesta después de Pure Coffee del 2008 y siendo el predecesor de los siguientes lanzamientos casi anuales de Pure Havane, Pure Shot, Pure Energy, Pure Wood, Ultra Zest, Pure Tonka y Kryptomint, destacando el uso de notas de cereal de malta para dar un homenaje a los licores de whisky de Escocia con un acabado ahumado y terroso. El envase mantiene la forma de botella de la versión original de A*Men pero cambiando el colorido a un cuerpo gris ligeramente marrón con un vidrio central con forma de estrella en color ámbar. En el sitio de Mugler aparece la fragancia sin una descripción específica de su aroma, sin que se cuente con un detalle de sus notas.

En partida el perfume destaca las notas principales de A*Men en cuero, pachulí y especiados pero en una variante más fresca desprendiendo un fondo ambiental de licor como en un ron a la vainilla, entregando a los 5 minutos una mayor precisión en notas de destilado pero mezclando aromas de whisky con vainilla sobre una capa de agua especiada, teniendo a los 10 minutos un alza de una nota de lavanda silvestre que cambia el aporte de licor a una base de madera y destaca a los 15 minutos un acaramelado de pachulí con una lavanda secundaria y tonos de ámbar, mostrando a los 20 minutos una reducción de las notas principales donde el ámbar se abre a frutas rojas compactas recordando la combinación de piña y pachulí de Silver Sun de Salvador Dalí. En fase media a los 30 minutos la fragancia incluye una impresión frutal de tonka con canela, licorosos de vainilla, ámbar y un secundario de lavanda, persistiendo la similitud con Silver Sun pero en menor grado favoreciendo rasgos verdes de pachulí con un hilo floral impreciso, elevando a 1 hora la presencia verde que tiene un ácido de piña inserto y está rodeado de madera y vainilla con un alza ambiental de cuero y mentol de pachulí con tibios de tabaco, canela y tonka frutal. Al llegar a las 2 horas el perfume se siente dulce y ligeramente frutal con intervenciones herbales, equilibrando granos de tonka con pachulí, canela, vainilla y cuero contra un hilo de mandarinas con grosellas rojas compactas, elevando la potencia del pachulí ambiental a las 3 horas que alcanza el tipo de proyección de Angel de Mugler de mujer y que a corta distancia contiene elementos diferenciadores en vainilla y canela con una mandarina más jugosa que tiene tintes maduros y reemplaza a la nota de grano de tonka, incluyendo referencias a caramelo y café con un dejo de polen también asociado a fruta madura, teniendo el aroma una presencia más ácida a las 4 horas en pomelo rosado y naranja roja sobre ámbar y vainilla con un fondo algo tosco parecido a granos triturados de avena. Sobre las 6 horas el aroma se enfoca en un pachulí terroso menos confitado y con una componente secundaria verde mentolada, seguida de vetas frutales ácidas compactas que están en un punto medio entre piña y naranja roja con fondos de menor impacto en vainilla con ámbar y lavanda, volviendo a caer a las 9 horas en acaramelados de pachulí con piña similares a los de Angel donde se refuerza la idea de un floral perdido e impreciso que aparece intercalado de manera ocasional, destacando a las 12 horas un pachulí más verde que unido a una vainilla secundaria siguen produciendo similitudes con Angel pero que también se abren al inicio de TL pour Lui de Ted Lapidus, reapareciendo en el fondo algunos puntos discretos de licor que se sienten más limpios y diferenciados de un grano de tonka. A las 24 horas el perfume destaca conjuntos acaramelados turbios que están basados en el pachulí de Angel de mujer, incluyendo líneas más oscuras de vainilla con café tostado, ámbar, canela, incienso y granos licorosos de tonka.

La fragancia posee rasgos parecidos a los de la edición del año anterior Pure Coffee en la forma de manejar las referencias de A*Men original, pero teniendo tonos más dulces y acaramelados sin tanto café y con aportes verdes con vainilla que se sienten como un ensayo o predecesor de Pure Havane del 2011, a nivel de diario destacando una presencia atemporal un poco más fresca que A*Men y que puede aceptar un uso deportivo ligero. En oficina la fragancia se siente llamativa en pasillos con dosis estándares, teniendo rasgos clásicos a la resina con ecos iniciales de canela donde las líneas de caramelo y vainilla tienen un mayor desplante que el tono de whisky, cubriendo el segmento informal y semiformal atemporal con un efecto memoria bueno que se sostiene en notas llamativas y estables en el tiempo. En el escenario nocturno el aroma puede sentirse algo maduro o complejo en un público demasiado joven, pasando a una edad mediana que conserva los estilos informales de pub y semiformales de cenas y eventos sociales protocolares, teniendo matices oscuros y complejos que se sostienen en actividades formales. A nivel romántico esta edición especial suaviza los puntos más agresivos de A*Men conservando un hilo mentolado de pachulí que puede resultar molesto en ocasiones, pero con el resto de las notas compensando este problema y produciendo una impresión misteriosa y agresiva que funciona en salidas con pareja conocida y abre paso en conversaciones con gente que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 25 y 60 años.