Realiza una Búsqueda

Esta Flor Rosa by Natura

Esta fragancia del año 2015 surge dentro de la marca brasileña Natura como una nueva línea de productos que se inspira en el aroma de una composición basada en una única flor central y que en su primer lanzamiento consideró las ediciones Rosa e Íris siendo seguida por las flores de azahar en Flor de Laranjeira, con Rosa recordando un concepto esencialmente femenino de belleza asociado al aroma de las rosas y que exuda amor y alegría conquistando corazones. El envase considera una botella de caras planas de bordes gruesos que dejan ver un interior de contorno curvo, rematado por un tapón también transparente con una sección interior curva sobre hombreras de acabado metálico opaco, con el líquido en el interior teniendo un tono rosado. En el sitio de Natura en Brasil destacan para la fragancia estas notas: bergamota, pomelo, lichís, peonías, violetas, rosa Damascena, musk, pachulí y sándalo.

En partida el perfume comienza con un aroma principal de rosas frescas con un ligero fondo verde que se desvía a los 5 minutos a una combinación compacta de jazmín y violetas que inclina a las rosas a un lado más oscuro y clásico, surgiendo a los 10 minutos puntos de cera al ládano que van acompañados de un aumento de la sensación de amoniaco en las rosas, pasando a los 15 minutos por un momento turbio que deja la idea de frutas secundarias maduras y una flor algo marchita, llegando a los 20 minutos a un centro de rosas sobre un complemento de cera y ámbar. En fase media a los 30 minutos la fragancia incluye cruces de madera con rosas oscuras que se sienten algo más ácidas y que arrastran una traza de amoniaco más ligero, continuando con una evolución lenta que al cabo de 1 hora llega a una rosa dulce con presencia de amoniaco mesurado y puntos de pomelo con pimienta rosada. A las 2 horas el perfume se suaviza siguiendo una línea ácida que se aleja del concepto de rosa clásica abarcando aportes de mandarina, jazmín y peonías al agua, con el aroma afinándose a las 3 horas en una rosa amielada similar a una variante de Grasse de baja acidez y mucho menos oscura al apagar gran parte de las notas secundarias, reapareciendo a las 4 horas matices ácidos delicados cercanos a naranja con una madera suave al ámbar. A las 6 horas el perfume se aleja de los conceptos de rosas proponiendo mezclas frutales compactas de apariencia ácida con un atalcado de violetas al jazmín, manteniendo a las 9 horas una tendencia de talco floral ácido que trae recuerdos de peonías diluidas con una variación del jazmín con violetas a una lavanda limpia y fresca, con el aroma compactándose a las 12 horas considerando un regreso de los aportes de violetas que acompañan a una línea floral ácida inclinada a peonías, por momentos dejando la idea de una rosa oscura amaderada perdida en el fondo. En fase final a las 24 horas el perfume tiene un acabado más seco centrado en musk con un talco floral al iris y jazmín de apariencia joven y ligera, incluyendo en el fondo algunos hilos dulces residuales que se pueden asociar a rosas y peonias no ácidas.

La fragancia ofrece un enfoque diferente al de otras propuestas centradas en rosas, aplicando una cultura alegre de climas cálidos como la existente en Brasil para evitar los enfoques de agua clásica aplicando matices frutales constantes que producen la idea de varios tipos de rosas en lugar de la variedad particular Damascena, sumando un fondo de talco que entrega una sensación de frescura de comienzo de día, teniendo en el escenario de diario un desplante asociado a primavera y verano que aguanta algunas actividades deportivas a nivel ligero. En oficina el aroma tiene algunos momentos oscuros de rosas que toman una apariencia profesional seria, creando situaciones de relajo durante su evolución que mantienen una asociación con un concepto limpio en lugar de uno clásico que se sostienen en situaciones informales y semiformales, con un efecto memoria que esta ligeramente sobre el promedio. En el caso nocturno el perfume muestra un desplante amplio que incluye a un público joven con pretensiones pulcras dentro de lo informal y en compañía de amigos pero que puede no coincidir con una intención de mucho dinamismo y poder de proyección en espacios contaminados de fiestas, cubriendo con más naturalidad el segmento semiformal limpio de círculos pequeños sin grandes exigencias que considera cenas, unas copas o reuniones en casa de conocidos, faltándole una estructura más compleja para destacar en el extremo formal. En lo romántico la fragancia destaca secciones limpias gratas, pero con la mayoría de la evolución de sus notas caracterizándose por una limpieza de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.