Realiza una Búsqueda

Acqua Colonia Red Apple & Chili by N°4711

Este perfume del 2016 corresponde a una de las ediciones de temporada que prepara de manera anual la marca N°4711 bajo la licencia de Maurer & Wirtz, apareciendo en esta ocasión en compañía del relanzamiento de Plum & Honey del 2014, con Red Apple proponiendo un efecto cálido construido en base a una combinación de naranjas rojas con ají. El envase usa el diseño de botella clásico del agua de colonia N°4711 y que ha sido usado por la línea Acqua Colonia, con la diferencia que esta edición en particular es de un tamaño de 50 ml, distinguiéndose por el uso de una etiqueta de color rojo. En el sitio de N°4711 no se menciona a este perfume, asumiéndose como notas principales sólo a las 2 que dan el nombre al producto y que son: manzanas rojas y ají.

En partida la fragancia tiene un inicio cremoso femenino con rasgos florales al polen y gardenia con un fondo frío de jazmín y violetas que tiende a jabón e incluye un tinte especiado, mostrando a los 5 minutos un cambio de los tonos florales a un chicle frutal rojo donde aparece una veta de pulpa de ají, continuando a los 10 minutos con una disminución de la capa de chicle que permite resaltar un aroma cercano al de salsas o pulpas picantes para aderezar comida rápida y que a los 15 minutos también entrega ecos de jengibre dentro de la línea de ají, pasando a los 20 minutos a matices más vegetales y silvestres con un cambio de la línea frutal a rosas. En fase media a los 30 minutos el perfume produce una impresión de incienso y resinas vegetales con un punto de peonía rojo menos frutal pero que tiene un acabado dulce que sigue un estilo concentrado de chicle con un aparición en el fondo de nuez moscada, mostrando puntos de polen dulce y frutal al ylang-ylang con una resina medianamente oscura y silvestre que recuerda secciones del fondo de Ormonde Woman de Ormonde Jayne, equilibrándose el aroma a 1 hora en un tono de mandarina con sandía donde el ají es superado por resinas de apariencia natural. Sobre las 2 horas la fragancia adopta un acabado acaramelado basado en peonias donde el ají se siente verde como un calone, destacado una segunda línea dulce al ámbar y polen, manteniendo a las 3 horas un acabado frutal rojo que tiene vetas silvestres intercaladas y que reúne notas de durazno y vainilla con un dejo bajo de manzana donde el ají se acerca a pimentón rojo, apareciendo a las 4 horas una sensación no aromática de pulpa áspera de manzana mientras permanece un dominio de notas cremosas dulces con un hilo de ají al pimentón rojo. A las 6 horas la fragancia desplaza a gran parte de los contenidos frutales hacia tonos dulces de caramelo y vainilla donde persiste una sección fría floral de rosas que absorbe la nota de ají convirtiéndola en un aporte vegetal, siguiendo a las 9 horas con tonos de caramelo que se acercan a vainilla y que se sostienen sobre tonos cercanos al alimonado que pasan por lirios del valle polvosos que vuelven a recordar influencias de la marca Lush, llegando a las 12 horas a una simplificación que establece una nota central de polen con rasgos de vainilla, ámbar y piña con una pulpa verde al pimentón que produce picores similares al de un jengibre. En fase final a las 24 horas el perfume llega a una mezcla dulce de apariencia compacta que contiene referencias a caramelo, vainilla y frutas rojas, persistiendo en el fondo una nota vegetal de ají que carece de efecto picante y está más cerca de tallos verdes con un dejo astringente como en un ruibarbo.

La fragancia parece usar aportes mínimos de las notas que dan nombre al perfume, destacando al comienzo la nota curiosa de ají que primero tiende a pimentón y luego se disuelve en tonos vegetales, con la manzana difundiéndose rápidamente en frutas rojas al chicle con flores y vainilla, orientándose nivel de diario como un aroma fresco y dulce de primavera y verano que tiene un uso limitado en actividades deportivas. En oficina el perfume se inclina mayoritariamente a un público femenino donde destacan las notas rojas de chicle y los fondos florales verdes con dulzores acaramelados de ámbar y vainilla, cubriendo el segmento informal y semiformal con una apariencia más bien relajada y cotidiana que profesional con un efecto memoria que está ligeramente sobre el promedio. En el caso nocturno el perfume admite sobreaplicaciones para dar una tonalidad frutal dulce y acaramelada que se adapta a un público juvenil informal, continuando con una idea tibia y alegre de corte limpio en eventos semiformales sociales, faltándole complejidad para mostrarse en el lado formal. En lo romántico la fragancia posee notas frutales agradables pero que chocan con los aportes silvestres verdes a la resina, dando la idea de un perfume de disfrute personal. Rango de edad Entre 25 y 60 años.