Realiza una Búsqueda

Classic Eau de Toilette by Banana Republic

Este perfume del año 1995 corresponde a la primera fragancia que dio inicio a la línea de perfumes de la marca Banana Republic, siendo seguida después por los productos "M Eau de Toilette" y "W Eau de Parfum" y actualmente con esos 3 perfumes siendo presentados como una trilogía llamada "Legacy Collection", con Classic siguiendo un formato unisex fresco con líneas cítricas que recuerda un estilo de colonia y que según los anuncios de la época se propone como un aroma de pareja. El envase ha tenido variaciones desde su primer lanzamiento conservando como rasgos principales el uso de una botella de caras planas con forma similar a un cubo con bordes inferiores gruesos en vidrio transparente, con un líquido que ha variado de amarillo a transparente. En el sitio de Banana Republic señalan que las notas básicas de la fragancia son: pomelo rosado, bergamota y musk.

En partida el perfume comienza con tonos de colonia fresca al limón y nerolí con una veta más picante inicialmente asociada a un pomelo, sumando a los 5 minutos tonos especiados ligeros en pimienta rosada y afinando a los 10 minutos un cuerpo acuático jabonoso y más floral donde se distinguen a los 15 minutos presencias de nerolí, flor de azahar y musk, con el aroma nivelándose a los 20 minutos en un pomelo suavizado por musk. En fase media a los 30 minutos la fragancia desarrolla un dulzor de bergamota que tiene una base en pomelo rosado y una impresión floral acuática, aligerándose la potencia del aroma a 1 hora tendiendo a un interior de cáscara cítrica un poco más amarga y cercana a mandarinas con variaciones a limón que se encuentra por debajo de una capa de musk. A las 2 horas la fragancia aumenta la presencia de musk que se vuelve dominante y con un acabado suave de detergente que se asocia a flores neutras donde los cítricos se diluyen y favorecen la idea de una colonia infantil fresca a la violeta o lavanda, apareciendo a las 3 horas aportes delicados al agua de cáscaras de naranja de amargor mesurado de apariencia fría con una mejor definición de florales ligeros al lirio del valle que incluyen referencias vegetales verdes, teniendo a las 4 horas un desplante más floral y levemente más femenino en un agua de lirios del valle con musk y un residual de pomelo en la base. Sobre las 6 horas la fragancia se estabiliza en una nota central de musk donde se producen ecos secundarios de violetas secas, pomelo verde y una flor de azahar que deja a las 9 horas una impresión plástica vegetal que regresa a características de musk dulce con un fondo impreciso cítrico más cercano a bergamota que pomelo, volviendo a las 12 horas a tonos florales infantiles femeninos basados en musk con un plástico de flor de azahar. En fase final a las 24 horas el perfume disminuye notablemente su intensidad reduciendo además los aportes cítricos aromáticos que se resumen en un agua levemente amarga de cáscara de naranja de acabado frío, sintiéndose ascensos desde la base de un floral neutro delicado con musk.

La fragancia posee características frescas de colonia unisex que se suavizan en el tiempo y apuntan a una capa dominante de musk, moviéndose en su punto medio hacia un estilo floral con características femeninas e incluso infantiles, a nivel de diario teniendo un uso centrado en climas cálidos de primavera y verano entregando un efecto refrescante en actividades deportivas mesuradas e intensas. En oficina el perfume sigue líneas menos clásicas y menos intensas que otros aromas equivalentes como N°4711, focalizándose en conseguir una presencia limpia que alarga el efecto fresco de salir de la ducha, dejando una impresión masculina informal y una presencia femenina más amplia que llega al semiformal, teniendo un efecto memoria bajo que se confunde con otras fragancias frescas en formato de agua cítrica. A nivel nocturno el aroma necesita de grandes aplicaciones para contrarrestar a la contaminación ambiental sin alcanzar a proyectarse de manera adecuada y sin superar a la competencia alrededor, lo que determina que la fragancia tiene un mejor potencial de uso en el día que en la noche. En lo romántico el perfume se siente grato y dominado por una capa limpia y tibia de musk, entendiéndose como un aroma de pareja limpio sencillo que en el caso de desconocidos no alcanza a plantear ideas sensuales o más atrevidas. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.