Realiza una Búsqueda

Azzaro Wanted by Night by Azzaro

Esta fragancia del año 2018 aparece como una versión más oscura y en formato de Eau de Parfum de Wanted del 2016, con esta versión Night inspirándose en las fiestas elegantes y con glamour de la década de 1970 que duraban toda la noche y donde reinaba el vestuario creado por el diseñador Loris Azzaro, con el perfume recordando que después de la medianoche la audacia y seducción se intensifica. El envase usa el mismo diseño de botella con forma de barril de revolver de Wanted, cambiando el tono del acabado metálico a una versión más gris y oscura con el líquido del perfume teniendo también una coloración ámbar más oscura. En el sitio de Azzaro destacan para este perfume las siguientes notas: canela, mandarina, cedro rojo, incienso, comino, tabaco, ciprés y cedro.

En partida el perfume comienza con una nota principal de resina especiada con un verde de ciprés que sigue una línea clásica de los años 80 y que a los 5 minutos tiene un momento más fresco al cedro con un fondo licoroso de resina, surgiendo a los 10 minutos un dulzor de ládano y ámbar con pimienta no negra que produce a los 15 minutos un desvío de la nota de ciprés hacia un ámbar gris marino, regresando el aroma a los 20 minutos a tonos de madera especiada a la canela con base en ámbar junto con un turbio de tonka que apunta a incienso. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene impresiones de resina dulce frutal con un dejo maduro y marino que logra un equilibrio entre granos de tonka y ámbar gris con canela dulce al ámbar, mostrando a 1 hora un aroma más frutal en torno a ciruelas que tiene una componente de tonka y se aproxima a canela y nuez moscada con un fondo marino constante en ámbar gris. A las 2 horas la fragancia se desvía de los tonos de ámbar gris asentando la idea de granos de tonka con un especiado más potente y amaderado, teniendo también capas secundarias de un incienso más áspero que pierde el dulzor del ámbar reemplazándolo por una presencia ambiental de fruta madura aportada por el grano de tonka, apareciendo impresiones de agua especiada a la lavanda que comienzan a girar en torno a un tabaco amielado tenue, cambiando a las 3 horas a un aroma compuesto de dos líneas paralelas donde una de ellas es un tono amargo levemente metálico al cardamomo con salvia y el otro es una capa dulce de vainilla y ládano con licorosos de ámbar y tabaco, enfocándose a las 4 horas a un cuerpo amargo marino que mezcla ámbar gris con fondos de pomelo y especiado al agua, persistiendo de manera oscilante un fondo dulce al ládano. A las 6 horas las notas de ámbar gris y pomelo pasan a una línea de incienso que potencia la presencia de cedro y especiados con un hilo secundario de tabaco al musgo donde se siente un residual de tonka hacia el lado de frutas y ládano, asumiendo a las 9 horas rasgos plásticos fríos que tienen un acercamiento a lavanda con un fondo de resinas más opacas que retienen un aporte especiado picante amaderado, mostrando a las 12 horas una resina plástica con especiados menos precisos a la madera que recuerda combinaciones de Jacomo de Jacomo Rouge con tonka y lavanda. A las 24 horas el perfume baja la proporción de resina y grupos especiados igualando una nota de grano de tonka con un fondo de ámbar gris marino, sintiéndose en el fondo pequeños aportes frutales y herbales imprecisos donde se siente canela con pomelo y bergamota.

La fragancia muestra una faceta más nocturna de Wanted cambiando las referencias de pachulí mentolado por un tono licoroso de tonka, conservando el tono central marino al ámbar gris y cambiando la profundidad del especiado, a nivel de diario produciendo una impresión atemporal de invierno que puede adaptarse a momentos veraniegos bajo techo con menores dosis pero sin seguir una línea deportiva. En oficina el aroma tiene un inicio algo áspero en ciprés que luego se adapta a líneas marinas más comerciales y contemporáneas, siguiendo una tonalidad al licor que se aparta de las propuestas de Paco Rabanne y se acerca a una línea más oscura como la de Armani Code Profumo y CH Men Privé. cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está levemente sobre el promedio. En el caso nocturno el perfume gira en torno a conceptos oscuros que se adaptan a un público pulcro de edad amplia y que puede funcionar en el segmento adolescente informal resaltando un eco marino más veraniego, teniendo un mejor potencial de uso y soltura de movimiento en situaciones semiformales sociales pero sin alcanzar a llegar a un nivel formal complejo. En lo romántico, a pesar que la sección de resinas intenta mostrar un acabado al licor atractivo, las notas especiadas, marinas y de ciprés que actúan de soporte entregan una impresión de disfrute personal en lugar de buscar establecer un ambiente acogedor de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.