Realiza una Búsqueda

Crème d'Nude by MAC

Este perfume, de finales del 2016 y perteneciente a la marca de cosméticos MAC fundada en Canada y actualmente bajo el alero de Estée Lauder, es parte de una colección de 6 fragancias llamada Shadescentsque que está inspirada en los lápices labiales de la marca llevando los mismos nombres que son: Candy Yum-Yum, Crème d'Nude, Lady Danger, My Heroine, Ruby Woo y Velvet Teddy, con Crème d'Nude planteando un aroma de piel limpio y sensual al ámbar envuelto en un capullo de musk. El envase sigue una forma de botella estándar dentro de la serie Shadescent, con un frasco de caras planas con una sección inferior negra, una franja central de vidrio y un tapón opaco, con las 2 secciones superiores teniendo un color igual al pigmento del lápiz labial del mismo nombre y que tiene tonos beige pálidos tipo piel clara. En el sitio de MAC Cosmetics indican de manera básica el uso de estas notas: ámbar y musk.

En partida el perfume comienza con un tono suave de chocolate con fondos limpios de flores blancas, incluyendo a los 5 minutos una sensación frutal solapada y madura que apunta a polen silvestre tosco tipo mimosa, planteando a los 10 minutos un aumento de aportes de ámbar que rozan una vainilla y que llegan a los 15 minutos a un equilibrio entre ámbar y polen con tintes de musk, agregando a los 20 minutos impresiones de resina tipo incienso con rasgos de vainilla cálida. En fase media a los 30 minutos la fragancia retiene una sensación floral no precisa que proviene del aroma del polen y que refuerza una base de vainilla tibia y más polvosa con madera neutra seca, suavizándose a 1 hora la nota de ámbar que aumenta la impresión de musk manteniendo un polen de jardín con aires de lirios del valle. Sobre las 2 horas el perfume destaca aires amplios de jardín jabonoso que recuerdan las estructuras aromáticas naturales de los productos Lush, repitiendo ideas de flores indefinidas basadas en un polen con mayor proporción de un musk que asume el efecto de detergente limpio y siguiendo con mezclas de vainilla, ámbar y madera en la base, elevando a las 3 horas una participación de ámbar con rasgos de jabón donde la nota de musk se diluye y se siente menos precisa en favor de reapariciones de vainilla con un cambio del cuerpo de polen floral a tallos, apareciendo a las 4 horas algunas impresiones de violetas y anís asociadas al musk con componentes adicionales al limón de acabado verde. Al superar las 6 horas la fragancia incluye variantes amaderadas parecidas a loto, semillas y papiro con una base de ámbar equilibrada con vainilla y tonka, comenzando a perder diferenciación en este punto al recordar la base de madera al sándalo y musk de otros perfumes clásicos no florales, colocando a las 9 horas en un nivel superior una vainilla fresca asociada a polen que vuelve a recordar mimosas y agrega una madera de almendras con ámbar levemente licoroso que agrega potencia al perfume, elevando a 12 horas la presencia de musk que se combina con un polen en segundo plano y dejando ver participaciones de vainilla. En fase final las 24 horas el perfume sigue sobre una línea destacada de vainilla con una impresión floral vaga determinada por aportes de polen, teniendo algunos desvíos mínimos a naranja y bergamota que no alcanzan a determinar una influencia frutal y que terminan siendo absorbidos por un musk limpio cercano a la vainilla.

La fragancia mantiene un estilo aromático tibio y etéreo basado en un musk con componentes secundarias tibias y silvestres donde queda una sensación floral no explícita, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso en climas cálidos de primavera y verano aceptando algunas actividades deportivas mesuradas bajo una idea de jabón. En oficina el perfume privilegia una imagen limpia aunque neutra y sin una gran proyección, dejando impresiones clásicas a corta distancia que recuerdan a los productos de la marca Lush con un comportamiento informal y semiformal en principio cotidiano pero con algunos momentos artesanales elegantes al ámbar, teniendo un efecto memoria levemente sobre el promedio y que se puede aprender a identificar con el tiempo. En el caso nocturno el perfume necesita de sobreaplicaciones para presentarse en ambientes limpios de baja contaminación, pudiendo dejar una impresión rígida y no dinámica o expresiva en un público adolescente y moviéndose a segmentos de edad mediana en ocasiones informales y semiformales como cenas y reuniones conocidos y amigos, con la componente artesanal sin tener la fuerza y complejidad suficiente para mostrarse en el nivel formal. En lo romántico la línea que sigue el perfume es limpia y correcta sin apostar por secciones atrevidas o sensuales, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.