Realiza una Búsqueda

DKNY Be Tempted Eau So Blush by Donna Karan

Esta fragancia del 2016 aparece a un par de meses del lanzamiento de Be Tempted, el cual era una versión más atrevida de la línea Be Delicious y que se ubicaba en paralelo con otras propuestas como Be Desired, con Eau So Blush siguiendo una línea más suave y polvosa que Be Tempted favoreciendo un estilo de flores delicadas de jardín con menos presencia de notas sensuales. El envase vuelve a la línea de diseño de Be Delicious al evitar las referencias al grabado de una serpiente de la parte superior de Be Tempted, usando una botella curva y lisa en colores rosado pastel tanto en la parte inferior de vidrio como en la parte metalizada superior. En el sitio de Donna Karan no aparecen referencias a esta fragancia, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida el perfume comienza con notas destacadas de durazno y tuberosas con un fondo maduro cercano a mango apagado que recuerda el estilo de algunos perfumes en la línea de Dreaming de Tommy Hilfiger e Incanto Amity de Ferragamo, teniendo a los 5 minutos un desarrollo floral más polvoso a la peonía que retiene las características frutales y que a los 10 minutos consigue una mayor proporción floral en peonías y jazmín con un desplazamiento a magnolias con mimosas a la almendra, agregando a los 15 minutos secciones a la madera basadas en pimienta rosada que incluyen una referencia a pimentón verde, haciéndose más notorio a los 20 minutos el tono de pimentón verde que supera a las flores. En fase media a los 30 minutos la fragancia retiene la nota de pimentón pero cediendo espacio a capas florales secas a la peonía, moviéndose a 1 hora a líneas ácidas que pasan rápido por magnolias pero con una tendencia más alimonada de fresias y té verde donde el pimentón cambia a una veta vegetal de bambú. A las 2 horas la fragancia plantea un equilibrio entre flores clásicas y frescas al jazmín con una base especiada de cocina a la pimienta blanca con verdes de cilantro y un hilo central de limón donde se vislumbran referencias a un cremoso turbio de duraznos, apareciendo a las 3 horas tonos cítricos que están entre fresias, té verde y cáscaras de mandarinas con fondos cremosos de tuberosas y gardenias más suaves al musk, tomando a las 4 horas una apariencia más silvestre y verde de tallos de flores con polen donde la mayoría de las flores predominantes caen a un segundo plano. Al pasar de las 6 horas el perfume posee nuevos rasgos silvestres que recuerdan notas de loto y cáscaras de naranja amarga con un fondo frío de jazmín que supera las peonías, conservando las 9 horas un desarrollo vegetal frío que retiene características de jazmín pero centrado en savia, té verde y brillos frutales que oscurecen el tono de las peonías hacia grosellas oscuras, quedando a las 12 horas una sensación de agua de rosas dulce amaderada con capas alimonadas y aportes de peonias con magnolias, musk y un residual de duraznos. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta tonos más apagados de la familia de las rosas y peonias con una presencia secundaria alimonada verde, sosteniéndose sobre una base de madera suave con un vestigio de jazmín al jabón.

La fragancia se mueve dentro de una línea floral alimonada con base en peonías ligeras y ecos mesurados de tuberosas que se desvían a magnolias, teniendo un inicio cremoso juvenil que se vuelve más acuático con el tiempo adaptándose a un uso de edad amplia, a nivel de diario apuntando a épocas de primavera y verano sin calzar del todo con un perfil deportivo. En oficina el aroma saca provecho de secciones ásperas de madera de tallos un poco más serias que están en segundo plano y que se elevan en la sección media de la evolución del perfume, teniendo una presencia floral alimonada informal y semiformal que tiene un efecto memoria que cae dentro del promedio. En el caso nocturno el aroma beneficia una imagen fresca y limpia de primavera y verano, lo que unido a las secciones verdes que se desarrollan a partir de la segunda mitad dejan una impresión más cercana al día que a la noche. En lo romántico el perfume tiene un inicio atractivo que se vuelve más vegetal con el tiempo, dando la idea de ser un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.