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Boum Vanille & Sa Pomme D'amour by Jeanne Arthes

Esta fragancia, lanzada aproximadamente en torno al año 2012, se suma a la línea de versiones que la marca francesa Jeanne Arthes ha preparado para Boum Eau de Parfum, con Vanille & Sa Pomme d'Amour presentando en francés un concepto divertido que se entiende como una vainilla con su manzana confitada, recordando visitas a carnavales, ferias y circos rodeados de luces y aromas de algodón de azúcar y golosinas planteando emociones que van de la magia y el misterio a recuerdos románticos y alegres de la infancia. El envase sigue con el diseño de botella creado para Boum Eau de Parfum con un frasco cilíndrico con las partes superior e inferior redondeadas junto con un spray que posee un seguro con forma de anillo removible, con el vidrio y el tapón teniendo un color rojo oscuro. En el sitio de Groupe Arthes destacan dentro del catálogo de productos a esta fragancia, señalando las siguientes notas: naranja, manzana confitada, manzana, praliné, vainilla y musk.

En partida el perfume tiene un inicio basado en un tono rojo áspero al hibisco que avanza a los 5 minutos a un licor de guindas o cerezas con rasgos de vino tinto y que a los 10 minutos muestra a nivel ambiental un efecto de gas carbónico, continuando a los 15 minutos con referencias a frutas rojas que incluyen un segmento vago de manzana, cambiando a los 20 minutos las frutas a un punto más maduro de grano de tonka mezclado con vainilla donde vuelve el licor de cerezas. En fase media los 30 minutos el aroma se compacta en una vainilla ácida con caramelo donde persiste el hilo de hibisco que tiende a magnolias con manzana roja mezclado con residuales de arándano que tienen una cercanía a uva de vino, mostrando a 1 hora un predominio más general de fruta madura unida a vainilla. A las 2 horas la fragancia se siente más fresca agregando tonos de caramelo que refuerzan el aroma a vainilla apagando la impresión de fruta madura y regresando la impresión de gas carbónico como en una bebida Ginger Ale al jengibre, bajando la potencia del perfume a las 3 horas fundiendo un hilo vegetal principal con efectos de jarabe acaramelado levemente sintéticos donde la vainilla se fracciona y une a mandarina densa en un punto medio entre dulzor y acidez, mostrando a las 4 horas una combinación compacta y poco precisa de azúcar, vainilla y frutas ácidas. A las 6 horas el perfume baja en parte su intensidad y proyección mostrando línea aromáticas más compactas con una vainilla de acabado frutal con tonos secundarios de fruta madura que distan de una propuesta de granos de tonka, continuando a las 9 horas con un tono de fruta madura con vainilla y madera que se siente más ácido y licoroso que en las etapas anteriores tendiendo a un aroma sintético de figuras plásticas de juguete o de gomas de borrar escolares, desarrollando a las 12 horas algunos rasgos masculinos que se sostienen en naranja, madera y especiados con un fondo de vainilla al ámbar. En fase final a las 24 horas el perfume conserva un rasgo central licoroso basado en vainilla pero que se inclina a resinas simples con un punto frutal alto proveniente de una naranja o mandarina densa con puntos de durazno sintético parecidos a los usados en algunas fragancias infantiles.

La fragancia deja una impresión aromática compacta centrada en vainilla que tiene un impacto frutal alto y luego baja gradualmente con evoluciones muy acotadas, por momentos dejando la impresión de una estructura mal balanceada parecida a la de algunos perfumes infantiles pero con el aroma a la vez sin sentirse restrictivo con respecto a la edad de quien lo usa, apegándose a nivel de diario a un uso invernal por el efecto cálido que proyecta y sin seguir una línea deportiva. En oficina el aroma posee algunos rasgos profesionales a la vainilla que se ven afectados por el entorno de fruta madura que empuja al aroma al rango informal más cotidiano y de épocas frías, teniendo un efecto memoria que está levemente sobre el promedio pero que por su estructura compacta se presta a confusión sin destacar notas llamativas. En el caso nocturno el perfume apunta a un público joven en salidas con amigos a fiestas dentro de un ámbito informal, con el punto de fruta madura sintiéndose algo fuera de lugar en un espacio semiformal y sin llegar al nivel formal. En lo romántico tanto la fruta madura como la forma en que se plantea la vainilla dista de una intención sensual o de conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.