Realiza una Búsqueda

Dream by Shakira

Esta fragancia del año 2018 establece una nueva línea de perfumes dentro de la marca asociada a la cantante Shakira y producida por la casa española Puig, colocándose en paralelo con otros lanzamientos como S by Shakira, Elixir, Dance y Rock!, con Dream recordando los sueños de la artista por expresarse por medio de la música y volverse una cantante consolidada, con el aroma incluyendo una nota de caramelo que hace alusión a la infancia. El envase considera un frasco alargado cilíndrico de vidrio transparente con aristas verticales que aparecen en la sección superior y producen un perfil de estrella, más un tapón esférico dorado con texturas como las de un micrófono y un líquido de color azul. En el sitio de Shakira Beauty no aparecen noticias o informaciones sobre este lanzamiento, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida el perfume comienza con un tinte de caramelo muy ligero con aportes polvosos de una flor cercana a rosas al agua, sumando a los 5 minutos una variación a cáscaras de naranja y mandarina secas que reemplazan al agua de rosas y que continúa a los 10 minutos con la incorporación de una sección más áspera de praliné terroso que apaga las frutas, dejando a los 15 minutos una impresión breve y muy controlada de confitado de pachulí con frutas ligeras que se profundiza a los 20 minutos a frambuesas no ácidas al agua sobre un terroso de madera con vainilla. En fase media a los 30 minutos la fragancia repunta en un aroma fresco frutal y floral de durazno con rosas que resulta en una caída de las secciones de caramelo y tierra, volviendo el aroma a una versión diluida de agua de rosas fría al cabo de 1 hora. A las 2 horas la fragancia sigue reduciendo los aportes de pachulí, caramelo y vainilla enfocándose en peonías ligeras con bergamota seguido de un aporte discreto de pimienta rosada que se interpreta como una desintegración de la nota de rosas hacia tallos frescos amaderados, volviendo a las 3 horas la nota de caramelo que se percibe a nivel ambiental y sólo como un tono terroso complementario a corta distancia, sintiéndose a las 4 horas un predominio de musk que reemplaza a la vainilla reduciendo los frutales a brillos compactos rojos a la bergamota, lentamente moviéndose a líneas tibias de madera, pachulí y cuero al musgo con insinuaciones acuáticas de naranja menos dulce. Pasadas las 6 horas el perfume se desplaza dentro de un rango tibio de musk mezclado con vainilla que tiene aportes importantes de fruta al agua dominada por duraznos y grosellas rojas menos precisas, apareciendo además un punto frío de jazmín similar a los usados por la casa Puig en otros perfumes como Ágatha Ruiz de la Prada, destacando a las 9 horas un desarrollo floral levemente verde y alimonado similar a un lirio del valle que sigue inserto dentro de un cuerpo principal de musk, llegando a las 12 horas a un equilibrio de secciones limpias de musk con florales ligeros al jazmín con fresias que traen recuerdos de Noa de Cacharel, pero creando diferencias al elevar una sección de caramelo tenue en la base. En fase final a las 24 horas el perfume presenta puntos ambientales que siguen basados en musk pero que tienen aportes florales alimonados a la fresia, teniendo una evolución rápida a corta distancia en azucarados frutales con caramelo y vainilla.

La fragancia sigue una línea dulce a la vainilla parecida a la propuesta en el primer perfume S by Shakira, agregando una impresión breve de caramelo que se mueve en segundo plano y con apariciones más delicadas y frescas de frutas y flores, enfocándose a nivel de diario a usos de primavera y verano soportando actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume por momentos se siente personal y desapercibido en comparación con otros lanzamientos de la misma marca usando una dosis estándar, privilegiando una impresión limpia en lo informal y semiformal con un efecto memoria que cae dentro del promedio. A nivel nocturno la fragancia necesita de sobreaplicaciones para hacerse notar, teniendo mejor potencial de uso en un público joven que no requiere de complejidad en el aroma, pasando a ocasiones semiformales como un aroma compacto a la vainilla que no alcanza a llegar al extremo formal. En lo romántico la mezcla de notas favorece un acabado tibio de disfrute personal sin pretensiones sensuales. Rango de edad entre 20 y 60 años.