Realiza una Búsqueda

Hugo Urban Journey by Hugo Boss

Este perfume del año 2018 se incluye dentro de la línea Hugo de estilo más juvenil dentro de la marca alemana Hugo Boss, siendo una derivada de Hugo lanzado en el 1995 y siguiendo al último lanzamiento Hugo Iced del 2016, con Urban Journey proponiendo un aroma que acompaña a un hombre entregándole energía para superar los desafíos de una urbe salvaje. El envase usa la forma de botella usada por la primera versión de Hugo y sus ediciones especiales, con el frasco teniendo una textura granulada con pequeños brillos que imita al concreto de la ciudad. En el sitio de Hugo Boss presentan para esta fragancia las siguientes notas básicas: Morina longifolia (una flor originaria del Himalaya con un aroma cítrico delicado cercano al de una cáscara de mandarina), té negro y madera de guayaco o palisandro.

En partida el perfume destaca una mezcla frutal dulce de manzana y peras con un hilo alimonado al pomelo que varía a los 5 minutos a un tono dominante de pimienta y pomelo que agrega mandarinas fragantes parecida a las de Acqua di Giò de Giorgio Armani, moviéndose a los 10 minutos a un acabado de madera fresca con un fondo acuático basado en el interior de cáscaras de cítricos que a los 15 minutos llegan al borde de una nota de calone que pasa a los 20 minutos a capas vegetales más amargas. En fase media a los 30 minutos el perfume plantea un acabado aldehídico de detergente con desvío a flores neutras sostenidas sobre un limón polvoso destacando a 1 hora una persistencia de cáscaras de pomelo que están al borde de una salvia con amargos suaves de naranja. A las 2 horas la fragancia mantiene un acabado amargo y verde con puntos de violetas a la lavanda con aportes de pimienta y nuez moscada sobre un fondo limpio de cáscara de naranja que conserva un residual de pomelo, apagándose el aroma a las 3 horas en un tinte que está en un punto medio entre un acuático y una salvia al pomelo, enfocándose a las 4 horas en una nota central de naranja amarga con una base herbal compacta. Sobre las 6 horas la fragancia mantiene una línea acuática basada en cítricos más compactos donde la línea verde disminuye y el calone es reemplazado por una sensación salada, aumentando un tibio amaderado al musk que complementa los amargos de naranja dejando una sensación de aroma a papel como en un geranio, pasando las 9 horas a un cuerpo herbal que retiene un fondo cítrico al limón pero que se abre a bayas de enebro con amargos de salvia, sumando a las 12 horas impresiones de vetiver. En fase final a las 24 horas la fragancia conserva una apariencia cítrica pero que se siente diferente a las notas tradicionales de pomelo, limón o naranja manteniéndose cerca de un tinte acuático y ozónico frío levemente salado, teniendo en el fondo algunas impresiones florales al lirio del valle con secciones tibias de musk.

La fragancia apunta a un estilo dinámico joven característico de la línea Hugo privilegiando tonos cítricos con acordes acuáticos y tintes verdes de estilo urbano que a nivel de diario muestran una preferencia de uso en primavera y verano, adaptándose a la realización de actividades deportivas intensas. En oficina el aroma cumple con apegarse a una imagen limpia asociada a un frescor de salida de ducha que cubre el segmento informal y semiformal con rasgos gratos en conversaciones con colegas, aunque sin presentar una gran potencia para destacar en reuniones y con la traza de salvia restando seriedad o elegancia, teniendo un efecto memoria que ronda el promedio teniendo algunos puntos altos ocasionales durante el predominio de las notas de pomelo. En el caso nocturno el perfume necesita de espacios limpios y libres de contaminación para hacerse notar en un rango que va desde un público juvenil informal hasta un semiformal relajado de cenas o eventos en verano, faltándole complejidad para destacar en el nivel formal. En lo romántico la propuesta de notas de acabado frío, cítrico y acuático no tienen como primera pretensión el establecer un ambiente sensual o de conquista, entendiéndose como una fragancia dinámica para disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.