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Nike Gold Edition Man by Nike Perfumes

Esta fragancia, con un año de lanzamiento estimado en torno al 2012, pertenece a la colección de perfumes de la marca española Nike Perfumes, sin relación con la marca deportiva estadounidense del mismo nombre, fundada en 1929 en la zona de Almería por Ángel Fernández Mateos y consiguiendo ser un distribuidor de creaciones propias dentro del territorio nacional con sus primeras exportaciones a Estados Unidos ocurriendo en 1961, comenzando una competencia particular en los años 60 y 70 con Campomar para quien también actuaba a la vez como rival y proveedor de materias primas y que concluyó en 1984 con la venta de la marca a Campomar debido a una crisis familiar dentro de Nike Perfumes, con esta fusión dando origen a la empresa De Ruy Perfumes en la década del noventa. El envase considera una forma de botella con caras rectangulares con un frente más ancho que el costado, en vidrio transparente con bandas negras cruzadas que dejan ver un líquido de color amarillo y rematado por un tapón cilíndrico dorado, existiendo una versión anterior sin estas bandas negras y con las caras rectangulares frontal y lateral teniendo el mismo ancho. En el sitio de De Ruy Perfumes no aparecen referencias a esta fragancia, sin que se cuente con un detalle de su composición.

En partida la fragancia presenta tintes verdes compactos en enebro, pomelo y pimienta a los cuales se agrega a los 5 minutos un aporte de bergamota y madera sobre una base de pomelo verde que da paso a los 10 minutos a vetas amaderadas al jengibre, desarrollando a los 15 minutos una nota de enebro más acuática en un cuerpo más compacto que tiene interferencia de pomelo y madera, ocurriendo a los 20 minutos una reducción del grupo verde en pimienta con bergamota. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue una línea acuática de lavanda con especiados que rondan una nota de madera que se amplía al cabo de 1 hora, produciendo tonos de bosque en musgo y cuero donde el enebro se confunde con la lavanda y la pimienta. A las 2 horas el aroma se suaviza combinando aportes herbales próximos a romero y albahaca que tienen un matiz picante determinado por pomelo amarillo y madera tibia reduciendo la línea de lavanda, con el aroma tomando a las 3 horas una apariencia atalcada en limón y amargos de cáscara de naranja con un hilo levemente mentolado de lavanda que se confunde con romero, reduciendo en este punto los tonos especiados y de madera, bajando en intensidad a las 4 horas y favoreciendo un mejor desplante de la lavanda que plantea un aroma limpio que recuerda una versión suavizada de Drakkar Noir de Guy Laroche sostenido sobre un vetiver alimonado y a la madera. Al superar las 6 horas la fragancia sigue profundizando un estilo clásico al desviar la lavanda hacia pino y luego a musgo con pachulí sobre secciones alimonadas y ahumadas de vetiver con un punto cítrico jugoso a la bergamota que en conjunto se aproximan a un estilo de desodorante masculino, tomando a las 9 horas algunas notas tibias de tabaco que se estabilizan en madera de cedro con aportes de naranja donde reaparece una nota de lavanda al jabón, manteniendo las 12 horas una tendencia de talco con presencia de naranja amarga y un punto de vainilla breve como en Wild Country de Avon que luego pasa a musgo y vetiver. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a un estilo más fresco y dinámico con menos características clásicas y centrado en cítricos un poco menos dulces donde predomina el pomelo por encima de la bergamota, sosteniéndose sobre una base de pimienta con indicios de nuez moscada dentro de un vetiver ligero con un residual de lavanda.

La fragancia tiene durante su primera mitad un comportamiento compacto que se centra en pomelo verde con indicios de lavanda, gradualmente apegándose a una línea clásica limpia sin llegar a un desplante mediterráneo, mostrándose a nivel de diario como una opción fresca de primavera y verano que se adapta sin problemas a actividades deportivas. En oficina el perfume cae dentro de una línea correcta algo restringida y sin notas particulares que llamen la atención, cumpliendo con sostener un estilo informal y semiformal de conversaciones no intrusivas con colegas pero presentando un efecto memoria bajo debido a la dificultad que tiene de retener un conjunto único de notas que lo identifique. A nivel nocturno la línea clásica de la fragancia se siente algo rígida para un público muy joven y teniendo una intensidad aromática que es superada por la contaminación ambiental, necesitando de sobreaplicaciones para sentar un estilo algo mayor en lo informal y semiformal tipo reuniones con conocidos y asistir a cenas y eventos en casa, pero que se siente simple y corto en su intención de llegar al lado formal. En lo romántico la combinación de notas parece tener un primer propósito limpio y fresco sin pretensiones sensuales o de conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.