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Mercedes-Benz Le Parfum by Mercedes-Benz

Este perfume del año 2015, creado bajo la licencia de productos de la marca automotriz Mercedes-Benz, aparece dentro de la línea del primer perfume de la marca Mercedes-Benz Perfume de finales del 2011, siguiendo otras variantes como Intense del 2013 y Sport del 2014, con Le Parfum conservando una línea sofisticada y elegante que representa la esencia de un caballero con notas masculinas fuertes y ambiciosas que respeta la tradición que lo antecede. El envase considera una botella cilíndrica de base gruesa con un tapón que posee un decorado con textura de cuero similar al planteado por la edición original de Mercedes-Benz Perfume, agregando un colorido marrón oscuro en el vidrio que degrada a transparente en la base. En el sitio de INCC Parfums, fabricante de estas fragancias, señalan en la descripción del producto estas notas: bergamota, mandarina, hojas de violeta, pimienta rosada, azafrán y aquilaria.

En partida el perfume establece una mezcla dominante de hule, cuero y humedad que agrega a los 5 minutos tintes aromáticos de la familia de Fahrenheit de Dior, destacando a los 10 minutos una resina ahumada muy densa al palisandro con un vetiver extremadamente denso que surge a los 15 minutos, llegando a los 20 minutos con un cuerpo polvoso basado en cuero con semillas de cilantro sobre hule ahumado, similar al aroma que desprende un té Lapsang Souchong. En fase media a los 30 minutos el perfume coloca un foco en un incienso ahumado más seco y menos denso que tiene retornos a cuero con musgo, manteniendo un acabado terroso más marcado que reduce la presencia de hule ahumado pero que sigue girando en torno a cuero y vetiver, dejando ver ideas de una aquilaria sucia y turbia en el fondo al cabo de 1 hora. A las 2 horas la fragancia se mueve en torno a una aquilaria áspera poco untuosa y con influencia de secos amaderados de vetiver sobre cuero y sándalo, manteniendo el eco de hule y el ahumado de té Lapsang Souchong, bajando a las 3 horas la intensidad de la fragancia que se centra en cuero y vetiver al sándalo, llegando a las 4 horas a cenizas de tabaco con vetiver y cuero húmedo, te negro ahumado y hule con resinas plásticas al palisandro. Al superar las 6 horas el perfume agrega nuevas notas de bosque que pasan por alcanfor y un mentol de cedro que reducen la sequedad del vetiver e incluyen especiados amaderados que se sostienen en cardamomo con pimienta, afinando a las 9 horas el punto de hule con cuero húmedo en violetas dulces con una segunda línea de iris que recuerda secciones de la versión original de Dior Homme con un adicional de pimienta rosada, rondando a las 12 horas ideas más calmadas de musgo y ciprés con base en vetiver. En fase final a las 24 horas el perfume se suaviza en una linea clásica que recuerda el inicio de un perfume de la década de los años 80 de la familia de Santos de Cartier destacando vetiver, tabaco, sándalo, cedro y ciprés, sostenido sobre un fondo terroso al musgo y cuero con aportes especiados al cardamomo, nuez moscada y pimienta.

El perfume tiene una apariencia dura y agresiva que demora varias horas en suavizarse y adaptarse a ambientes más sociales, conservando referencias a notas de la edición original de Mercedes-Benz Perfume donde se repiten las similitudes con Fahrenheit de Dior y los ecos de cuero con final especiado pero aumentando el efecto seco del vetiver y la presencia de notas ahumadas, apuntando a nivel de diario exclusivamente a épocas frías de otoño e invierno con una preferencia a exteriores y que evita el dinamismo de actividades deportivas. En oficina el perfume se siente intrusivo y denso en espacios cerrados, incluso a riesgo de ahogar a la persona que lo usa, mostrando una imagen extremadamente seria y poco empática que se aparta de la mayoría de los lineamientos laborales colaborativos. En el escenario nocturno la fragancia consigue expresarse de mejor manera sin ser un aporte para un público juvenil dinámico y cubriendo el segmento semiformal de climas fríos apegado a un protocolo social, mostrándose menos agresivo al aplicarse varias horas antes de un evento de noche y produciendo en el caso formal una impresión parecida a una propuesta de Tom Ford. A nivel romántico la combinación de notas ásperas, ahumadas y plásticas montadas con una alta concentración a distancia de conversación se siente molesta y restrictiva, entendiéndose como un perfume oscuro de corte individual. Rango de edad entre 30 y 60 años.