Realiza una Búsqueda

Amore Mio I Love You by Jeanne Arthes

Este perfume de aproximadamente el año 2012 y de la marca francesa Jeanne Arthes, se agrega a las ediciones derivadas de Amore Mio siguiendo a la versión Forever, con I Love You imaginando una poción de amor mágica que combina el dulzor de peonías y frutas con con centro de musk y tonka. El envase mantiene el frasco con forma de manzana planteado por el primer Amore Mio, usando en esta ocasión un vidrio transparente esmerilado que deja ver un líquido de tonos rosado a naranja, rematado por un tapón con forma de una serpiente enroscada. En el sitio de Jeanne Arthes señalan para la fragancia estas notas: pomelo, pimienta rosada, peras, rosas, peonías, geranios, vainilla, granos de tonka y musk.

En partida el perfume comienza con capas florales ligeras que muestran un paso por peonías, desarrollando a partir de los 5 minutos un cuerpo frutal rojos con una nota extra de manzana que se aproxima a los 10 minutos a granadas y que luego se desvía a los 15 minutos hacia mandarinas, balanceando sus notas a los 20 minutos y reduciendo parte del cuerpo frutal en favor de una línea de flores con rasgos de claveles e hibiscos con un secundario de frutas rojas poco precisas. En fase media a los 30 minutos la fragancia establece un punto graso notorio de mantequilla con flores de jardín de acabado vegetal más alto que incluye un cruce de manzana verde, suavizándose la fragancia al cabo de 1 hora enfocándose en pulpa de peras ásperas con un fondo de jabón que ronda una gardenia frutal, con ecos de frutillas o fresas y vainilla en la base. Sobre las 2 horas la fragancia adquiere un acabado polvoso que combina pétalos de flores con interior de cáscaras de cítricos suaves a la naranja, con parte del tono polvoso pasando por un talco de violetas con un fondo metálico acotado que ronda una naranja amarga al alcanzar las 3 horas y recupera una presencia discreta de peonías, centrándose a las 4 horas en un cuerpo dominante atalcado en violetas con vetas secas de tallos a la pimienta rosada con jazmines. Sobre las 6 horas la fragancia reduce su intensidad destacando un cuerpo central de musk y residuos de frutos rojos con origen en peonías más un punto aislado de durazno, surgiendo nuevos aportes verdes en la línea de tallos de flores y de pimienta rosada que producen una impresión más rústica en el aroma y cercana a líneas de jardín, decayendo el aroma a las 9 horas siguiendo una veta dulce en rosas y peonias con un cuerpo principal de musk con duraznos cremosos y aires de manzana roja, teniendo a las 12 horas algunos momentos de mayor intensidad moviéndose en torno a tallos amaderados basados en pimienta rosada con una flor áspera que contiene referencias a jazmines, rosas e hibiscos. En fase final a las 24 horas la fragancia se siente suave y ligera favoreciendo un centro de tallos de flores con apariencia vegetal con puntos cremosos que están entre duraznos y gardenias, incluyendo en la base un punto polvoso de rosas y jazmines que se mezcla con un ácido de naranjas y lirios del valle.

La fragancia propone un aroma fresco y delicado que considera líneas frutales y florales cercanas a un estilo de jardín y qué nivel de diario muestra una preferencia de uso en primavera y verano, aprovechando una baja densidad que no molesta en la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume se mueve en la categoría de aroma cotidiano de disfrute personal debido a su baja proyección ambiental que permite sobreaplicaciones, mostrando un aroma femenino por momentos rústico que cubre el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro del promedio. En el escenario nocturno la fragancia necesita de una mayor dosis para hacerse notar en espacios dominados por contaminación ambiental o perfumes de la competencia, teniendo una apariencia primaveral fresca que no se siente sofisticada o dinámica y que deja la impresión de ser una opción de diario usada de manera tardía. En el caso romántico la línea floral a la peonía pierde el potencial de mostrarse atractiva por interferencias vegetales más ásperas a la manzana, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.