Realiza una Búsqueda

Goji by L'Erbolario

Esta fragancia del año 2014 es parte de la colección de productos elaborados por la marca italiana L'Erbolario en torno a las propiedades benéficas de extractos naturales de plantas y que en esta ocasión aprovecha las características energizantes y antioxidantes de una baya de goji originaria de China en una línea que contempla champú, acondicionador, crema corporal, aceite para el cabello, un baño de espuma y un perfume unisex junto con una versión más suave de agua perfumada sin alcohol. El envase considera una botella cilíndrica plástica completamente blanca con hombreras curvadas y tapón cilíndrico con letras rojas donde aparece un dibujo de las bayas de goji. En el sitio de L'Erbolario entregan para el perfume estas notas aromáticas: bergamota, limón, almendras, rosas, iris, bayas de goji, anís, vainilla, pachulí y vetiver.

En partida el perfume destaca mezclas ahumadas de pachulí, lavanda y tabaco en un formato oriental unisex inicialmente masculino, afinando a los 5 minutos tonos de moras con rosas amaderadas que se sostienen sobre un punto frutal de un jarabe medicinal, destacando a los 10 minutos un efecto ambiental de incienso que avanza a los 15 minutos a talco de iris con madera y residuos de rosas dulces, redondeando a los 20 minutos un iris denso con almendras y fondo frutal compacto que apunta a rosas. En fase media a los 30 minutos la nota de iris se siente mucho más profunda con un fondo de grosellas ácidas ligados a rosas, cruzando un mentol de pachulí y mezclando a 1 hora talco de violetas con rosas aterciopeladas que tienen un punto frutal rojo ácido compacto que es mesurado por pachulí inciensado y tonos de maquillaje de iris. A las 2 horas el perfume mantiene a nivel ambiental una apariencia similar a la fragancia Patchouly de la misma marca, cambiando el iris a moras con un picor ácido de madera terroso e incluyendo verdes de bayas de enebro, aumentando a las 3 horas el pachulí húmedo y terroso propuesto por el perfume Patchouly cercano a cuero con picores de pimienta rosada y anís al iris, favoreciendo a las 4 horas un iris más dulce con rosas ácidas. A las 6 horas la fragancia vuelve a separar las notas de pachulí que se mueven solo a nivel ambiental con un rasgo polvoso principal mientras que a corta distancia suaviza el aporte de iris que se combina con rosas oscuras con un punto ácido frutal que se inclina a impresiones de talco de violetas dulces, manteniendo a 9 horas una constante en un hilo de pachulí que tiene características cercanas a cuero y aromas de tierra de una habitación cerrada por mucho tiempo que lentamente deja ver un iris graso que toma los rasgos de tierra y los aprovecha en una línea de talco seco, destacando a las 12 horas un retorno de la nota de moras que favorece el ascenso de un iris más dulce y graso que relega al fondo el aporte de pachulí. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve a un estilo unisex al presentar un pachulí más seco y suave con aportes de frutales rojos ácidos donde se siente la baya de goji, teniendo momentos de evolución hacia el lado femenino al recuperar fuerza una nota de rosas que es complementada por un residual de iris.

La fragancia maneja una estructura de base clásica e inicio oriental seco al pachulí que se centra en una nota profunda de iris, de la cual deriva una nota de rosas con un punto dulce en el cual queda inserto el aporte de la baya goji que da nombre al perfume, siguiendo un comportamiento masculino en algunos rasgos dominantes del pachulí pero con un centro que favorece a un público femenino la mayor parte del tiempo y que a nivel de diario posee un perfil atemporal sin rasgos funcionales dinámicos o refrescantes que apoyen la realización de actividades deportivas. En oficina la fragancia deja una impresión seria que demora algunas horas en suavizarse y llegar a un punto de iris con una apariencia femenina de perfumería clásica, resaltando la mayor parte del tiempo una imagen semiformal correcta y profesional con tintes autoritarios que tiene un efecto memoria bueno en el uso de notas acotadas que se complementan entre sí. En el escenario nocturno el perfume muestra distancia de un público juvenil y de situaciones informales, repitiendo una tendencia semiformal elegante y compleja que apunta a situaciones sociales donde el aroma pueda ser percibido como un aroma diferente al de la competencia, siendo también una opción formal que sigue una filosofía de línea artesanal. En lo romántico el inicio del perfume se siente áspero e incluso con rasgos masculinos marcados, pasando luego a un nivel elegante que no tiene una intención acogedora y opta por un foco en el disfrute personal y el aprecio de la riqueza de sus ingredientes. Rango de edad entre 30 y 60 años.