Realiza una Búsqueda

Tommy Tropics by Tommy Hilfiger

Esta fragancia del 2017 corresponde a la edición de verano que prepara de manera periódica la marca Tommy Hilfiger para sus fragancias Tommy y Tommy Girl, la que en esta ocasión recibe el nombre de Tropics y se inspira en una isla en el verano llena de días plenos de solo y noches frías. El envase usa la forma de botella diseñada para Tommy, agregando un líquido de color verde tenue y un decorado en el tapón de una hoja verde sobre un fondo blanco con líneas horizontales. En el sitio de Tommy con sede en Estados Unidos describen de manera general la fragancia señalando como notas aromáticas: menta y lavanda.

En partida la fragancia presenta un aroma suave basado en verdes acuáticos al melón y calone con un dulzor de caramelo o frutas en la base, con la mezcla mostrándose por momentos inestable en torno a un calone dominante y decayendo de manera drástica a los 5 minutos en un agua ligera que incluye ideas vagas de enebro, retomando a los 10 minutos una mayor profundidad en verdes toscos de calone con flores neutras que siguen moviéndose a los 15 minutos hacia tallos verdes toscos todavía basados en calone pero con una idea apagada de ciprés en el fondo, sumando a los 20 minutos un alimonado mínimo que se agrega a la mezcla. En fase media a los 30 minutos se mantiene el centro de melón verde de calone que incorpora tonos de menta y vetas frías secas que están a mitad de camino de una madera, sintiéndose aproximaciones cítricas a pomelo verde que se estancan en un agua de lavanda, llegando a 1 hora con una nota principal que gira en calone con menta y bayas de enebro con un punto de madera asociado a un especiado. Sobre las 2 horas el perfume se muestra más polvoso y con dejos florales neutros donde persiste la nota de calone pero más tenue y mezclada con un tinte de manteca de cacao, con ambas notas fluyendo hacia una menta de enebro y elevando a las 3 horas el frutal de melón de calone que se siente más azucarado y con rasgos de kiwi compensado con una menta más cercana a ciprés y pachulí limpio, agregando a las 4 horas matices atalcados que refuerzan la idea de musgo de bosques o pachulí sobre la línea verde de menta con melón. A las 6 horas el perfume mejora su proyección ambiental pero de una manera ligera sin notas potentes y conservando un centro verde de calone con menta que tiene apariencia de agua fresca, reapareciendo la nota de manteca de cacao que se asocia con herbales con características de salvia y semillas de cilantro, teniendo a las 9 horas una nueva baja de intensidad que compacta los aportes de menta y funde tonos dulces en la línea de calone, apareciendo tonos limpios en la base de corte herbal hacia la lavanda con tintes de musgo, teniendo a las 12 horas una cercanía con salvia sobre una base de enebro. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una estructura menos verde y que posee mayores características secas al musgo de bosque, sintiéndose en el fondo residuales de enebro con un punto dulce mínimo de melón.

La fragancia propone un cuerpo verde con apariciones de menta sobre un cuerpo acuático fresco con apariciones de calone frutal que a nivel de diario se enfoca de manera exclusiva a climas cálidos de primavera y verano, con un efecto limpio que aguanta la realización de actividades deportivas. En oficina la fragancia tiene una presencia de corta distancia, mostrándose como un aroma correcto y no intrusivo algo indiferente del estilo informal y semiformal, teniendo un efecto memoria bajo debido a su baja proyección y notas verdes que se sienten conocidas. En el caso nocturno el perfume necesita de altas dosis para hacerse notar, perdiéndose en ambientes contaminados y teniendo un carácter neutro en eventos por encima de lo informal, dejando la impresión de se un perfume con mejor potencial de uso en el día. A nivel romántico los tonos verdes siguen un enfoque más bien funcional y refrescante que sensual, entendiéndose como una fragancia para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.