Realiza una Búsqueda

Tommy Girl Tropics by Tommy Hilfiger

Este perfume del año 2017 aparece en el mercado dentro de la colección Tropics de la marca Tommy Hilfiger, que corresponde a la edición de verano que prepara anualmente esta marca para sus productos clásicos Tommy para hombre y Tommy Girl para mujer, con la colección asumiendo un enfoque tropical en una isla donde destacan los días a pleno sol y las noches refrescantes. El envase usa la misma botella original de Tommy Girl, destacando un líquido rosado ligero con un tapón con una flor roja sobre un fondo blanco con líneas horizontales. En el sitio de Tommy en Estados Unidos entregan el siguiente listado básico de notas: duraznos, flor de saúco (en inglés "Elderflower") y vainilla.

En partida el perfume se mueve en rangos frutales rojos que incluyen tintes tropicales de guayaba y maracuyá sobre una base polvosa de peonías, variando el aroma a los 5 minutos en fresias con ácidos de magnolias y vetas de hibiscos que establecen a los 10 minutos un cuerpo floral alimonado basado en fresias y magnolias que solapa a las frutas, ocurriendo a los 15 minutos un retorno de las peonías que producen un tono de un agua de fruta roja, agregando a los 20 minutos un verde de jazmín. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra variaciones del jazmín y las peonías hacia un floral denso de la familia de la gardenia y las tuberosas, incluyendo un picor verde que pasa por calone y ámbar con madera, volviendo a presentar a 1 hora tonos de fresias alimonadas que se sienten más verdes y densas aproximándose a una flor de azahar plástica con ámbar. A las 2 horas el perfume agrega un punto dulce de polen con dejos de almendras como en una mimosa pero compartiendo rasgos plásticos de flor de azahar, con la línea de peonías mostrando a las 3 horas matices de rosas más elaboradas que se mantienen en segundo plano y con las mimosas pasando a vainilla, incluyendo a las 4 horas matices atalcados más verdes. Sobre las 6 horas el perfume baja su amplitud aromática reduciendo el aporte de peonias y centrándose en variantes de un jazmín con un plástico más ligero que se asocia a tonos de jabón de gardenias con un volátil de lavanda y ahumados cercanos a tallos de flores amaderados, simplificándose a las 9 horas el aroma en torno a rosas dulces con musk y fondos de madera, volviendo a las 12 horas a mezclas de fresias y peonias que se mueven en paralelo agregando un punto verde cítrico en el fondo próximo a calone. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene una apariencia floral compacta donde destaca una peonía de baja acidez junto con la combinación de jazmín y gardenias, distinguiéndose en el fondo tonos dulces en la familia del polen y la madera.

La fragancia ofrece una mezcla de notas floral con matices frutales rojos derivados de las mismas flores y con una base de polen a la vainilla, teniendo a nivel de diario suficiente frescura para moverse en primavera y verano con una tibieza que podría ampliarse a climas más fríos en interiores como un atemporal si se aumenta la dosis, soportando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume sigue una línea fresca que se siente correcta y limpia a nivel personal sin alcanzar a sentar una figura profesional, cubriendo el segmento informal y optando a ocasiones semiformales dependiendo del vestuario, con un efecto memoria dentro de lo mediano. En el caso nocturno la fragancia se hace notar en las líneas florales ácidas dentro de un ámbito juvenil de salidas con amigos y fiestas, con el aroma sintiéndose fresco a nivel semiformal destacando sólo por el lado limpio, faltándole complejidad para llegar al lado formal. En lo romántico la mezcla de notas ácidas, dulces y verdes no presenta un foco en lo sensual, entendiéndose como una fragancia fresca de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.