Realiza una Búsqueda

xo, Victoria by Victoria Secret

Esta fragancia de comienzos del 2016 corresponde a una edición limitada preparada por la marca de lencería femenina Victoria's Secret, con el nombre usando el término "XO" que en inglés significa "besos y abrazos" y con el aroma tomando como base al perfume Victoria del 2013 pero dándole un giro más espontaneo y alegre que se inspira en la energía de la época de primavera, con el sol brillando y las flores en completo desarrollo. El envase se basa en la forma de botella del perfume Victoria de rasgos facetados en el frasco y el tapón junto con un lazo de gran tamaño, cambiando el color de la botella y el lazo a blanco junto con decorados tipo acuarela de rosas en rojo y verde, con el nombre dando la idea de estar escrito a mano. En el sitio de Victoria's Secret destacan las siguientes notas básicas: rosas, hiedra y manzanas.

En partida la fragancia tiene un partida frutal ácida y fresca en piñas combinadas con fresias, teniendo a 5 minutos un paso a lirios del valle con fresias que en conjunto se sienten más delicadas y favorecen un acabado verde al polen a los 10 minutos, surgiendo a 15 minutos trazas de tallos amaderados que se suman a las fresias que tienen una mayor presencia por encima de la piña que decae gradualmente, teniendo a 20 minutos un formato más polvoso en pétalos de flores. En fase media a los 30 minutos el perfume se mantiene en una línea de florales alimonados con peras en segundo plano y con ambas notas dando un acabado polvoso levemente áspero, conservando en el fondo tintes delicados de fresias menos notorios que un lirio del valle, resaltando el punto de peras al llegar a 1 hora del inicio y variando parte de las fresias hacia agua de violetas. A las 2 horas el perfil del perfume cambia, presentando una apariencia floral delicada y cristalina que comienza en fresias y agrega rosas al agua con puntos tipo gardenias y tintes de violetas como en un jardín clásico, equiparando esta mezcla con una capa de musk y aires alimonados que se sostienen en menor grado, elevándose a las 3 horas una sección verde que comienza en lirios del valle y pasa pronto a combinaciones de guisante de olor con calone y melón que tienden a tintes vegetales de savia fresca, teniendo a las 4 horas un retorno de fresias alimonadas más clásicas con un tono frío de agua de rosas frescas al musk. Sobre las 6 horas el perfume pierde profundidad en la nota de fresias que se vuelve más seca hacia tallos de flores con una veta verde más notoria que se abre a cálidos de musk vegetal, sosteniendo a 9 horas un musk verde alimonado sobre pétalos polvosos que se aleja de la pureza de las fresias conservando parte de la madera de tallos, elevándose las fresias a las 12 horas con un musk que destaca un cuerpo limpio levemente verde con polvosos al jazmín. En fase final a las 24 horas el perfume baja notablemente en intensidad reduciendo las fresias a una expresión de verdes con alimonados de acabado mucho más vegetal y silvestre que se aproxima a calone, incluyendo un punto amaderado que se siente cercano a un condimento de cocina tipo eneldo.

La fragancia se aleja de propuestas atrevidas, sensuales o más potentes de la marca Victoria's Secret en favor de un aire fresco de jardín con tintes delicados en musk con fresias sobre capas verde, proponiendo a nivel de diario un uso primaveral y veraniego, con la mezcla floral sin ir por el lado deportivo. En oficina la fragancia favorece una imagen limpia y femenina, en parte profesional por las fresias y que se relaja con el alza de las secciones verdes por el lado personal, cubriendo el rango informal a semiformal con un efecto memoria bueno que se sostiene en un hilo verde fresco de jardín. En el caso nocturno el aroma comienza a mostrar limitantes en su uso, con el aire primaveral teniendo dificultad en expresarse en ambientes contaminados, con los hilos verdes alimonados alcanzando potencia a mitad de evolución distinguiéndose a corta distancia en fiestas y como un aroma limpio y correcto no intrusivo en cenas y eventos protocolares, perdiendo fuerza en el caso formal. En lo romántico la fragancia aporta un aire ambiental inocente grato de usar en salidas con pareja conocida, invitando también a conversaciones con gente que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 20 y 60 años.