Realiza una Búsqueda

Agua del Sol by Escada

Esta fragancia de finales del 2015 se agrega a la serie de perfumes de temporada veraniega que prepara la marca Escada de manera anual, siguiendo a otros lanzamientos similares como Turquoise Summer, Born in Paradise y Cherry in the Air que apelan a una temática alegre en tonos frutales extrovertidos y juveniles y que para Agua del Sol se orientan en imaginar un día de verano bajo el sol en Costa Rica. El envase repite la forma de botella de las ediciones anteriores de verano de la marca, de líneas curvas alargadas con una base estrecha y tapón cilíndrico, con el vidrio presentando un color celeste en la base y amarillo en la parte superior que representa un horizonte con el sol sobre el mar. En el sitio de Escada Fragrances destacan las siguientes notas aromáticas: cítricos, pera nashi, pimienta rosada y frambuesas.

La fragancia destaca por un inicio mayoritariamente frutal e intenso en mango mezclado con ácidos de piña recordando el aroma de una ensalada de frutas, manteniendo la misma estructura aromática a los 5 minutos pero resaltando características más cremosas del mango que lo dejan como la nota dominante del perfume, sumando a los 10 minutos aportes de durazno de acabado natural y agregando mayor acidez a los mangos, mostrando a 15 minutos trazas rojas que inclinan al centro de mango hacia maracuyá, elevando a los 20 minutos una nota precisa de frambuesas con crema láctea. En fase media a los 30 minutos la fragancia incrementa la presencia de duraznos ácidos que incluyen características de fruta madura, haciendo oscilar el grupo al mango hacia granos de tonka pero compensándolo con frambuesas a la crema más ligeras que se mezclan con tonos de orquídeas tropicales, volviendo la nota de piña en un formato más maduro y acaramelado como en una conserva al cabo de 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia reduce la carga de frutas tropicales centrándose en duraznos y mangos cremosos con una reducción de las frambuesas que son compensadas por maracuyá y un hilo de mandarinas, persistiendo un punto de crema cercano a tuberosa que tiende a lichís y versiones al agua de peonías tipo hibiscos con un fondo que cruza una vainilla, resaltando a las 3 horas la línea de lichís que rebaja las frambuesas a un formato más ligero tipo jugo al agua combinando la crema de mangos con granos de tonka y persistencia de flores de hibiscos, ocasionalmente sintiéndose leche de coco con peonías y frambuesas a las 4 horas dentro de un marco cremoso que recuerda el aroma de jabones frutales. A las 6 horas la fragancia divide el aroma de crema de mango en duraznos con un floral a la peonía, continuando con los dejos tropicales de leche de coco y resaltando un fondo azucarado más notorio que se independiza de las frambuesas que decaen al fondo, tomando a las 9 horas matices más verdes que dejan solo la nota de coco reduciendo los duraznos y el mango para elevar una nota de lirios del valle, retornando a las 12 horas las mezclas de frutales maduros que incluyen mango con granos de tonka sobre una base más precisa y verde de lirios del valle alimonados y polvosos. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume reduce la sección cremosa estabilizándose en una variante más suave y jugosa de frambuesas que apunta a lichís, continuando con un residual de duraznos en reemplazo del mango junto con aportes vagos de florales neutros y un punto de piña al caramelo.

La fragancia posee una estructura centrada en mezclas de frutas tropicales que se sienten intensas y concentradas durante la primera fase, orientándose en primera instancia a nivel de diario hacia épocas de primavera y verano por lo potente y alegre de las capas frutales a pesar de una densidad que puede invitar a un uso invernal, apartándose de un uso deportivo. En oficina la fragancia requiere de control en la dosis aplicada debido a que fácilmente puede volverse intrusiva y creando un carácter distante a lineamientos laborales, cambiando en menores cantidades a un aire alegre y optimista informal con personalidad no necesariamente juvenil y orientado a tratos con colegas, teniendo un buen efecto memoria en el comportamiento lineal que presenta en torno a mango y frambuesas. En el escenario nocturno la fragancia destaca en espacios contaminados apegándose a una faceta alegre y de diversión en compañía de amigos, sosteniéndose por el lado veraniego tropical de vacaciones en eventos sociales más protocolares, sin llegar a un perfil más solemne de eventos formales. A nivel romántico el aroma tiene algunos puntos densos que pueden molestar a corta distancia, funcionando mejor en conversaciones sin una intención directa de conquista con gente que se conoce por primera vez en espacios ventilados, donde incluso crea una sensación de curiosidad. Rango de edad entre 20 y 60 años.