Amor Amor L'Eau 2015 by Cacharel
Esta fragancia de mediados del 2015 es parte de la serie de lanzamiento limitado que prepara anualmente la marca francesa Cacharel para varios de sus productos, adaptando los aromas para orientarlos a épocas de verano bajo una temática común que en este caso recibe el nombre de Tropical Collection y que incluye a Noa y la nueva versión de Anaïs Anaïs Premier Delice, todas ellas con el nombre agregado L’Eau y que ya había sido usado en el 2014 en el caso de Amor Amor. El envase de esta edición conserva la forma clásica de botella de Amor Amor, con un cilindro que recuerda una jaula de pájaros y con un alambre enroscado en la zona del spray, cambiando el color del vidrio a un rojo translúcido para diferenciarse de la edición 2014 de tono celeste. En el sitio de Cacharel no aparecen menciones de esta nueva serie, sin que se tenga un listado oficial de sus notas.
En partida la fragancia tiene un inicio centrado en tonos ácidos de naranja roja combinada con lirios del valles tenues que aportan un limón polvoso, apuntando a los 5 minutos hacia tintes más densos tipo pulpa de naranja menos jugosa que contiene aportes acotados de vainilla y puntos que se acercan a refresco de cola pero en un formato de jarabe concentrado usado para preparar gaseosas en máquinas dispensadoras, volviendo a los 10 minutos a un predominio de polvosos más blancos de lirios del valle con un dejo verde de lima, reenfocándose a los 15 minutos en naranja roja y mandarinas que incrementan su acidez y sumando un punto de rosas como en Amor Amor original a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia refuerza la presencia de limas verdes ácidas combinándolas con el centro de Amor Amor en naranja roja con rosas más un aportes de mandarinas, por momentos acercándose a un pomelo rosado, mostrando a 1 hora un acabado más azucarado en mandarinas y pomelos menos ácidos que restringen el dominio de la naranja roja, dando acabados acotados de verdes herbales como una derivada del lirio del valle. A las 2 horas la fragancia se siente más brillante en naranjas y mandarinas que se sienten cristalinas y azucaradas potenciadas por un floral rojo a la magnolia con vestigios de naranja roja también ácida con un cruce de moras secundarias, volviéndose más cálido el aroma a las 3 horas y combinándose en azucarados de mandarina con turbios de moras y caramelo a la vainilla con dejos de frambuesas, derivando a las 4 horas en un denso azucarado de mandarina que contiene referencias a aromas de gaseosas frutales a la naranja con retornos del tono de naranja roja próximo a pomelo rosado. A las 6 horas el perfume continúa en una tendencia dulce volviéndose más cálido y abandonando a las características de naranja roja en favor de tonalidades de mora, conservando un tinte ácido que a las 9 horas cambia de cítricos florales con una aproximación a rosas jóvenes con una variante en magnolias, regresando las naranjas rojas a las 12 horas pero combinadas con aportes de gas carbónico como en una bebida gaseosa. En fase final a las 24 horas el aroma siguen centrado en las características principales de Amor Amor en una naranja roja dominante mezclada con vainilla, agregando puntos diferenciadores de mandarina ácida y azucarada que contiene restos de moras y jarabe de refresco de cola sin gas carbónico.
La fragancia mantiene dentro del marco de agua de temporada un estilo alegre y juvenil, teniendo ecos del aroma original de Amor Amor en el uso de naranja roja con rosas, apegándose a nivel de diario en usos primaverales y veraniegos en espacios abiertos teniendo una cercanía mediana con actividades deportivas por algunos puntos que se pueden sentir densos al transpirar. En oficina el aroma se inclina al lado irreverente y empático entre colegas, guardando distancia con una imagen profesional clásica y semiformal, teniendo un efecto memoria bueno por lo lineal del aroma que se centra en frutales azucarados de acidez mesurada sin llegar a frambuesas y con repetición de las notas base de la primera edición de Amor Amor. En el campo nocturno la fragancia muestra una cercanía con situaciones tipo fiestas adolescentes informales, manteniendo un estilo joven en eventos más serios pero teniendo dificultades en mostrarse de manera natural en alguien mayor, por estructura y simpleza sin alcanzar a llegar al nivel formal. En lo romántico el aroma logra una buena cercanía con situaciones juveniles como fiestas y salidas con amigos donde predomina la alegría más chispeante y espontánea por encima de la sensualidad premeditada, sintiéndose como una fragancia fresca y relajada más personal a mayor edad. Rango de edad entre 15 y 45 años.