Realiza una Búsqueda

Hamptons by Bond No.9

Este perfume del año 2005 se incorpora a la serie de fragancias de la marca estadounidense Bond No.9, la cual se caracteriza por crear aromas que llevan nombres de barrios de la ciudad de Nueva York, con esta fragancia entrando dentro de la colección de playas de Nueva York y haciendo referencia al sector conocido como "The Hamptons" que abarca las zonas de Southampton y East Hampton en el extremo este de Long Island, y que se distingue por ser un sector de clase alta con una de las plusvalías más altas del país, con el perfume combinando las ideas de florales de jardines de mansiones con tonos herbales y marinos a modo de brisa oceánica. El envase repite el diseño de botella característico de la marca, con forma de estrella y con una base plana, con el vidrio teniendo una tonalidad celeste transparente que se asocia al mar. En el sitio de Bond No.9 destacan que las notas aromáticas de este perfume son: brotes de lima, bergamota, jazmines blancos, magnolias, ámbar y sándalo.

En partida la fragancia presenta un punto breve pero intenso de salvia herbal dominante, la cual desaparece en menos de 2 minutos decayendo el aroma a una tonalidad de agua fresca indefinida que luego se alinea con puntos florales delicados de jazmín, continuando su evolución hasta llegar a tonos de agua tipo calone con dejos de alimonado suave hacia los 15 minutos. En fase media a 40 minutos la fragancia enfoca su aroma hacia líneas florales suaves y todavía unisex donde destaca una rosa fresca de jardín que asciende hasta llegar a una posición dominante a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el aroma a rosas se vuelve más ácido y fragante a la vez, con tintes alimonados que dan un paso breve por fresias pero que luego se acercan hacia una variante silvestre y natural de magnolias, decayendo el grupo floral a las 2 horas y media debido a una capa alimonada de corte marino cercana a pomelo amargo que asciende rápido, ocurriendo un nuevo rebalanceo a las 3 horas cuando se equiparan en presencia e intensidad las capas de flores y pomelo. A las 5 horas el aroma floral retorna a rosas más ácidas y suaves con un paso rápido por fresias sin llegar a grupos frutales rojos, inclinándose hacia tibios de musk mucho más neutros, volviendo el aroma a magnolias fragantes con un punto de bergamota ácida con tonos herbales a las 7 horas que da un aire a colonia similar al del CK One de Calvin Klein. Al llegar a las 9 horas parte de los florales da una variante hacia violetas y a tonos frescos más masculinos que se confunden con un agua fresca de lavanda baja y que es complementada por el cuerpo de colonia de limón, con tintes que incluso rozan a 12 horas la piña reforzando la idea de CK One. En fase final al alcanzar las 24 hora de aplicado el perfume abandona la idea de colonia cítrica retomando los tonos de magnolia más suaves y con aspecto cremoso que mantienen un vestigio de bergamota complementaria, con líneas neutras ligeramente femeninas pero con una intensidad y estela aromática mucho menor que refuerzan la idea de un unisex similar en estilo a algunas variantes dulces de Acqua Colonia de 4711.

El perfume se apega a un estilo unisex con cierta inclinación femenina por el dominio de los florales en su fase media, tomando un matiz más masculino en los extremos inicial y final en la capa verde y en la etapa de colonia alimonada, enfocándose en situaciones de diario primaveral y veraniego por la impresión final de colonia, con un grado de dinamismo mesurado en los momentos en que la estela asciende demasiado. En oficina el perfume es mayoritariamente limpio, con facetas intrusivas al aplicar en exceso y dando un perfil con mayor potencial femenino donde las magnolias destacan como aroma profesional de verano dentro de un marco serio y semiformal. En el caso nocturno el aroma destaca en reuniones generales de perfil serio en ambientes no contaminados, retornando una opción masculina muy relajada de vacaciones debido a la línea de agua de rosas, con el segmento semiformal y urbano apuntando a mujeres. En lo romántico el aroma destaca más como opción femenina de días frescos y con aires de jardín ligeramente inocentes, mostrando líneas de agua fresca clásica en hombres también atractivas para mujeres pero que tienen un ámbito menos conquistador y más relajado como el de vacaciones en zonas calurosas. Rango de edad entre 20 y 45 años en mujeres, de 30 a 50 años en hombres.