bebe Sheer by bebe
Esta fragancia del año 2010 corresponde al segundo perfume de la marca estadounidense "bebe", conocida por sus camisetas y vestuario de mujer con el logo de la marca escrito en letras minúsculas, aparecido en el mercado 1 año después de "bebe Eau de Parfum" y creado en asociación con el fabricante francés de perfumes Inter-Parfums, con esta versión tomando un enfoque mucho más suave y delicado que se inspira en la sensación casi etérea que producen algunas telas delicadas como el tul, la organza y la seda. El envase repite varios puntos de diseño comunes con el primer perfume de la marca, con la misma botella en forma de corazón con el spray en uno de sus extremos y la caja de apertura frontal tipo puerta con una ventana al medio, invirtiendo los colores de su predecesor al ocupar un borde plateado en tonos rosados y centro de vidrio con un líquido transparente, con la caja llevando escrito en manuscrito la palabra "sheer" en sus costados. En el sitio de bebe destacan a grandes rasgos que las notas aromáticas del perfume son: notas florales, frutas y musk.
En partida la fragancia es fresca y directa, con aromas de rosas y peonías en un marco de jardín seguido de efectos de fresias alimonadas y puntos de tallos de rosas con cruces de jazmines secundarios, con la mezcla mostrando una intensidad mediana y cuerpo ligero. En fase media a 20 minutos la fragancia mantiene su estructura en torno a rosas ahora mejor definidas como peonías, seguido de fresias que aportan un punto fresco al limón y que sumado a los frutales de peonía dan un acercamiento en formato tenue al primer Women'Secret de envase rojo a 1 hora de aplicado, intensificando en este punto al presencia de fresias y grupos florales más dulces que recuerdan a lirios de valle y jazmines con un toque vegetal. A 2 horas el perfume presenta un carácter más tibio conservando su presencia ligera, con aires inocentes que cobran fuerza en la línea de fresias que se vuelve más marcada y alcanza niveles similares a los presentes en Romance de Ralph Lauren con puntos complementarios derivados de una simplificación de Pleasures de Estée Lader que se hacen más notorios a las 4 horas de aplicado. En torno a las 6 horas el aroma rebaja la presencia de florales hacia tonos más acuáticos que llegan hasta un calone mezclado con jugo de frutos rojos diluido, pasando por flores limpias que recuerdan el final de Be Delicious por un dejo ligero de manzana, dando un retorno breve a fresias con lirios del valle a las 8 horas. A 10 horas el aroma sigue simplificándose hacia lirios del valle con musk y apariciones breves de jazmines, con un punto fragante vegetal a 12 horas que se inclina a musk vegetal y savia con similitudes con el punto floral de Cabotine seguido de un alimonado suave. En fase final a las 24 horas destaca un aroma basado principalmente en musk con alimonados suaves y restos de frutos rojos provenientes de peonías, con dejos de iris polvoso y loto por un aire a cereales, con el musk abriéndose también a polen de lirios del valle.
La fragancia sigue un enfoque centrado en una impresión femenina sincera que se aleja de cánones clásicos complejos, con una intensidad tenue y apegada a la piel que tiene un primer uso destacado en el escenario de diario primaveral, llegando a días de verano de calor mesurado y privilegiando impresiones que van más hacia limpieza que a un frescor funcional, con la mezcla floral evitando actividades deportivas intensas. En oficina la fragancia maneja una estela mesurada perceptible a distancia de conversación que se apega a algunos lineamientos laborales por el lado limpio, manteniendo una personalidad discreta pero con una autoconfianza suficiente, con un efecto memoria bajo debido a su estela reducida y al uso de una estructura aromática simple cuyas notas están presentes en otros perfumes. En el caso nocturno el aroma tiende a perder presencia en ambientes contaminados, con la parte floral alimonada dando la idea de un perfume centrado en un uso de días de primavera bajo el sol. En lo romántico el perfume tiene su segundo punto fuerte, con un aroma sincero y directo que saca provecho de ideas de inocencia, acercamiento y pulcritud no compleja, sintiéndose acogedor y grato a corta distancia sin apuntar a ser un perfume explícitamente conquistador. Rango de edad entre 20 y 45 años.