Amor Amor Summer 2012 by Cacharel
Esta fragancia del año 2012 es uno de los dos perfumes de temporada veraniega lanzados por Cacharel este año, repitiendo el nombre de la edición limitada del verano anterior y distinguiéndose en esta ocasión por el uso de un tema central que gira en torno al color naranja que caracteriza a la colección, la cual considera nuevamente a Noa. El envase conserva el diseño de botella característico del primer Amor Amor, cambiando el colorido del vidrio que lleva un efecto gradiente en naranja que se oscurece hacia la base, con la caja repitiendo la imagen de una rosa pero todo con una tonalidad general naranja. En el sitio de Cacharel destacan las características frescas y luminosas del perfume sin entrar en grandes detalles sobre su composición, por lo que no se cuenta con un listado oficial de notas aromáticas.
En partida la fragancia presenta muy pocas notas comunes con la versión original de Amor Amor, con una capa suave y dominante casi exclusiva de bergamota y mandarina que se apegan al estilo lineal de Blue Fresh Seduction de mujer de Antonio Banderas, con un rasgo bajo de rosas de jardín ligeramente polvosas que se presentan cerca de 10 minutos después de aplicado. En fase media a 40 minutos la fragancia aumenta la presencia de pétalos de rosas polvosas que incluso apuntan hacia un estilo limpio de aldehídicos por un efecto de detergente, tendiendo a sumar un efecto chiprés mesurado al cabo de 1 hora por sensaciones de madera de tallos y atalcados de sándalo con pimienta rosada, mostrando con el paso de los minutos algunas inserciones de florales más tropicales cercanos a Amor Amor Elixir por el lado del frangipani, manteniendo al aldehídico como nota dominante. A las 2 horas la línea de rosa intensifica sus vetas frutales inclinándose a grosellas de peonía con pimienta rosada en ascenso, con puntos dulces tropicales que se alejan del frangipani y van hacia densos cercanos a granadina con resina que reducen el efecto de detergente a un mínimo casi nulo, evolucionando el aroma hacia las 4 horas hacia tonos limpios más secos que dan la idea de una nota amplificada de loto que surge de la pimienta rosada, con apariciones esporádicas de un pachulí derivado del tono de detergente. Pasadas las 7 horas la fragancia apunta hacia líneas ácidas dominantes de peonía dentro de un marco floral casi puro que arrastra algunas líneas afines a los cítricos y que van hacia cáscara de pomelo con vetas limpias que retornan a aldehídicos, abriéndose las peonías hacia grosellas menos rojas con dejos de arándanos, tendiendo a inclinarse el aroma hacia atalcado de pétalos sobre las 10 horas conservando un aire ácido de frutales derivado de flores donde dominan las peonías, con oscilaciones de violetas y moras de una rosa, con retornos a 12 horas del aldehídico y con aumentos de musk como una variante de las líneas dulces de las fases anteriores, sumando un rasgo sucio asociados a las rosas y que parece venir de un pachulí. En fase final al llegar a 24 horas después de aplicado el aroma conserva una línea de rosas ácidas al pachulí con peonías mesuradas dentro del rango de los frutales rojos sobre una base atalcada que recuerda a pétalos, con rasgos imprecisos de resina amaderada perceptible a corta distancia que ofrece un pequeño punto de variación al aroma que se mantenía con una tendencia relativamente lineal desde la fase anterior.
La fragancia apunta al uso de notas florales ácidas para producir un efecto funcional que calme el calor a modo de un astringente, reduciendo la presencia de frutales a un mínimo con una mandarina inicial y luego conservando derivados de florales de peonía y rosas, confirmando un primer uso orientado al escenario de diario veraniego en exteriores, tal vez mostrando un enfoque semiformal que resta algo de dinamismo y restringe las posibilidades de un uso deportivo dando a la vez una imagen seria y semiformal. En oficina las líneas florales marcadas de este perfume encajan bien dentro del ambiente laboral acercándose a un aire clásico que evita caer en momentos densos y que destaca en reuniones con un aire ligeramente agresivo, con un efecto memoria mediano al mantener un aroma relativamente lineal más simple que un perfume clásico. En el caso nocturno la fragancia tiene potencial en situaciones informales y semiformales de bajo dinamismo, pudiendo dar una sensación de rigidez en fiestas y encajando mejor en situaciones semiformales que requieran de mayor público en un ambiente limpio, sintiéndose algo lineal en momentos más formales. En lo romántico el tono floral tiende a mostrarse agresivo y con intenciones de destacar más a distancia que de cerca, apuntando mas a una fragancia para sobresalir y hacerse notar pero sin intenciones sensuales explícitas. Rango de edad entre 25 y 45 años.