Realiza una Búsqueda

Her Secret by Antonio Banderas

Esta fragancia de mediados del 2012 se agrega a las series pareadas de perfumes de hombre y mujer de la marca del actor español Antonio Banderas, sumándose a colecciones como Diavolo, Spirit y Blue Seduction, como acompañamiento de The Secret de hombre del 2010. El empaque considera una botella ovalada de vidrio transparente y líquido rosado que comparte la forma de tapón recto de su par masculino, manteniendo el concepto de secreto al incluir un colgante con forma de llave que supuestamente abre la cerradura presente en el envase de The Secret. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances destacan las siguientes notas aromáticas: naranja amarga, pomelo, frutillas o fresas silvestres, tuberosa, jazmín, vainilla, cedro, benjuí, pimienta y cuero.

En partida la fragancia muestra líneas frutales dulces y tibias a la vez, con rasgos de frutales rojos con mandarina solapada bajo el efecto tibio atribuible a musk, con evolución de capas florales neutras y sensación de crema que cruza vetas entre coco y vainilla sin ir hacia el lado tropical tipo bronceador. En fase media a 30 minutos se mantiene la capa tibia como dominante, con mayor precisión en la mandarina que sigue acompañada de vainilla, sumando puntos discretos amaderados por el lado del sándalo, llegando a 1 hora del inicio con variaciones del punto cremoso que van hacia mango y tuberosa con un rasgo de resina sucia que acerca a la vainilla hacia el grano de tonka. A las 2 horas la fragancia baja en intensidad manteniéndose dentro de un marco tibio que ahora gira en torno a flores que superan a los frutales, con líneas que están entre tuberosas y gardenias contra una base de tonka que se inclina hacia ámbar, con una porción del dulce mostrando líneas rojas no ácidas en torno a grosellas con duraznos, dando un giro a las 4 horas con líneas florales mucho más receptivas e inocentes que traen algunos recuerdos de composiciones minimalistas de los años noventa en torno a peonías, agregando una línea inusual de enebro frío con puntos de menta que da profundidad a un punto especiado ligero y a una capa tibia de vainilla que se mantiene en la base, rozando este enebro algunas ideas de jazmines. A las 6 horas la fragancia potencia la idea de jazmines con efecto de enebro de aspecto masculino en un cuerpo de agua secundario que sigue sosteniendo vetas tibias florales, ahora con una presencia más notoria de granos de tonka e inserciones de flores de azahar que a las 9 horas reemplazan al enebro, trayendo impresiones vagas de Altamir de hombre de Ted Lapidus al unirse con la vainilla. Rondando las 12 horas la fragancia muestra una mezcla de casi todas las notas anteriores, con vainilla sucia que oscila entre tonka con influencia de flor de azahar y jazmines con menta de enebro que se inclinan a un pachulí con rasgos de bosque y cuero, conservando al fondo unos cremosos de durazno ligeramente resinosos que traen un recuerdo breve de The Secret en su versión masculina. En fase final a 24 horas el aroma vuelve a aumentar en profundidad por el lado floral, con composiciones de jazmín y dulces de gardenia inclinada a crema de tuberosa con un fondo a la menta de enebro que roza el especiado masculino de nuez moscada, con tonos tibios que se acercan más a resina que a vainilla.

La fragancia maneja una línea central tibia que muestra evoluciones que van del frutal al avainillado con crema de tuberosa, siguiendo un estilo afín con el de diario dentro de un ámbito atemporal con una ligera preferencia primaveral, privilegiando líneas tibias de épocas más frías pero que evita los extremos invernales de exteriores y a pleno sol en verano, sin un enfoque deportivo fresco. En oficina el aroma se siente favorecido por las líneas tibias de vainilla que se apegan a líneas correctas laborales, con un efecto memoria bajo al tener la mayoría de las notas dentro de una capa de crema que encubre la evolución a nivel ambiental de la mayoría de las notas y tiende a confundirse con otras fragancias de tendencia cremosa, funcionando mejor en círculos pequeños y conversaciones con colegas más que como aroma de reuniones de corte más confrontacional o protagónico. Por el lado nocturno la fragancia maneja líneas serias con poca chispa para destacar en fiestas informales, teniendo un aspecto más íntimo y cercano al pulcro moviéndose en un ámbito semiformal calmado de cenas y reuniones en casa, faltándole complejidad para ser usado en galas y matrimonios formales. En lo romántico el aroma se siente grato en general, aunque el punto de enebro ligeramente masculino le resta puntos dentro de la intención sensual y seductora, apuntando hacia un estilo de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.