Realiza una Búsqueda

Noa Summer 2012 by Cacharel

Esta fragancia del año 2012 se agrega a la colección limitada "Summer 2012" de Cacharel conformada por Amor Amor, siendo ésta la segunda ocasión en que Noa recibe un tratamiento como edición especial de verano después de la versión del 2011, ocasión en que también estuvo acompañada de Amor Amor, cambiando los tonos blanco y celestes que han caracterizado el empaque de este perfume por un tono naranja mucho más luminoso e intenso. El envase conserva la botella de forma esférica con una bola rodante tipo perla en su interior, con el vidrio del frasco llevando un efecto en degradado centrado en naranja que se repite el el decorado de la caja. En el sitio de Cacharel no se describe en detalle la estructura del perfume, sin que se tenga una referencia oficial sobre sus notas aromáticas.

La partida de la fragancia parece mostrar líneas más intensas que el primer Noa, con una aroma a talco de violetas con bergamota que avanza hacia un tibio de musk con rasgos de vainilla, predominando en los primeros minutos la capa dominante de atalcados que da un efecto seco que recuerda a pétalos de jardín y tallos. En fase media a 30 minutos el aroma comienza a presentar variaciones por el lado de la vainilla, con aumentos de capas cremosas similares a mango con crema láctea y tuberosas restringidas, avanzando en paralelo una línea de jazmín clásico tipo colonia que se hace más notorio después de 1 hora de aplicado y que parece evolucionar del talco de violetas. A las 3 horas la fragancia muestra un giro notable hacia notas exclusivamente cremosas que van entre musk y mango con tuberosas sobre una base fría polvosa que roza el especiado, manteniendo una línea de aspecto clásico que se asemeja a jazmines antiguos dentro de un cuerpo relativamente lineal de crema de tuberosas con vainilla y tintes de duraznos neutros que absorbe y resta protagonismo a la mayoría de las notas restantes. El aroma mantiene una evolución gradual que mantiene una sensación de linealidad en torno a las capas cremosas, acercándose más a gardenias al llegar a las 7 horas y conservando una línea de colonia floral en la base que se mueve en torno a jazmines con rosas e incluso violetas con lavanda, profundizando la idea de rosas por un dejo ácido en ascenso. Sobre las 9 horas la fragancia comienza a presentar bajas en su intensidad acercándose a una estructura de colonia no cítrica que conserva todavía una veta fuerte de atalcado, rebajando por momentos la mayoría de los tonos de crema y vainilla hacia resinas y resaltando un punto de rosas ácidas con rasgos de bergamota, con la crema teniendo momentos de repuntes a las 12 horas dando un paso por musk pero siendo superados por las rosas ácidas y atalcadas después de oler por más tiempo. En fase final al alcanzar las 24 horas la fragancia se estabiliza en una crema de tuberosas con influencia de vainilla, con bases florales algo silvestres que se mueven entre jazmines con lavanda y con puntos vagos de duraznos y damascos que se funden con la crema dándole un pequeño punto ácido a la mezcla.

La fragancia presenta tonalidades que se alejan del aire de jardines inocentes y puros del primer Noa, con un aroma mucho más vivo que se centra en capas cremosas inusuales dentro de la gama de variantes creadas para Noa como Perle, Dream y Fleur, tal vez teniendo algunas restricciones al tener un aroma por momentos denso que limita su uso en el escenario de diario, calzando bien en el ámbito primaveral general pero prefiriendo un uso de interiores en verano alejado de actividades deportivas. En oficina la fragancia se siente llamativa aunque nuevamente con algunas restricciones de uso en espacios poco ventilados, con un efecto memoria mediano fácil de distinguir pero también fácil de confundir con otras fragancias de aspecto cremoso, funcionando bien en reuniones de corta duración para aprovechar el primer impacto del perfume y evitar que canse al presentar poca evolución aromática. En el campo nocturno la fragancia tienden a relajarse y a encontrar menos trabas de uso, funcionando bien en fiestas dinámicas jóvenes y dando una buena impresión en cenas y encuentros más serios en verano, sintiéndose algo forzado en casos más formales como galas y matrimonios donde el aroma no alcanza a ofrecer una profundidad que se equipare con la competencia. En lo romántico la fragancia se siente acogedora y no compleja ofreciendo pocas restricciones de uso con pareja conocida, tendiendo a sentirse como un aroma más personal ante desconocidos. Rango de edad entre 20 y 50 años.