Realiza una Búsqueda

Play It Rock by Playboy

Este perfume del año 2011 es la cuarta fragancia de la serie Play It destinada al público femenino y que se agregan a la trilogía original Play It Lovely, Spicy y Sexy del año anterior, con Play It Rock tomando un carácter más transgresor y atrevido que muestra más pasión y personalidad que sus antecesores, mostrando cierta analogía con el mundo de la música Rock aplicada a la vida real. El envase repite el mismo diseño de botella usado por los 3 perfumes anteriores Play It, cambiando el color del tapón que pasa de negro a rojo. En el sitio de Playboy Fragrances señalan que las notas principales de este perfume son: naranja roja, manzana confitada, azafrán, flor de la pasión, frangipani, flor de azahar, madera de ébano negro, vainilla, pachulí y cuero.

En partida la fragancia muestra grupos frutales rojos matizados por un punto cercano a anís y que se mueven dentro de la familia de las mandarinas con naranjas en un formato concentrado y ligeramente sintético, sin florales aparentes en esta etapa y con un comportamiento estable dentro de los primeros minutos. En fase media a 30 minutos el aroma baja los puntos de anís en favor de una vainilla que asciende gradualmente junto con el grupo de mandarinas llegando a 1 hora a marcar una capa muy dominante basada sólo en estas 2 notas y que trae recuerdos de la base dulce de Amor Amor Elixir de Cacharel, con variaciones en torno a florales tropicales de la misma línea de la vainilla y que al menos hacia las 2 horas y media se afina en una flor de maracuyá o de la pasión de aspecto frutal dominante con tonos dulces azucarados alrededor, abandonando la idea de Amor Amor Elixir y tendiendo a acercarse bastante al aroma de Hypnôse de Lancôme, con rasgos secos y polvosos secundarios que incluso se acercan a aromatizantes de lavanda para automóviles, manteniendo este paralelo entre Hypnôse y lavanda por las siguientes horas agregando en este tramo una mayor presencia de vainilla. A las 9 horas el aroma todavía conserva los mismos rasgos básicos, con diferencias más notorias en el balance de notas en favor de una mayor proporción de vainilla e inclinaciones de la flor de maracuyá hacia caramelos de anís con indicios mínimos de resina y madera fragante, llegando a las 12 horas con un dominante de anís y vainilla que se abre nuevamente hacia frutales rojos azucarados tenues, con fondos de madera todavía sin fuerza suficiente para determinar una familia aromática independiente. En fase final a las 24 horas el perfume conserva la mayoría de los tonos distintivos de la fase anterior manteniendo un estilo aromático estable y algo lineal, con la vainilla tomando un tono de postre unida a un anís más bajo con mayor proporción de ámbar y madera y con más presencia de frutos rojos que reemplazan a la flor de maracuyá y retornan a la idea de Amor Amor Elixir por el lado de las naranjas rojas, aunque en un formato más concentrado cercano a mandarinas.

El perfume muestra una inspiración en fragancias dulces y alegres con desplante joven similares a Amor Amor Elixir e Hypnôse, manteniendo una intensidad de estela media que se vuelve más densa y dulce con el tiempo, abriéndose en un uso de diario desde una época veraniega frutal hacia un dulce invernal de interiores, en un rango que está entre el informal y el semiformal dependiendo de la vestimenta, evitando en general situaciones deportivas extremas que necesiten del apoyo de un aroma ligero y refrescante. En oficina la fragancia se siente llamativa y mostrando un buen efecto memoria que se potencia con la similitud con Hypnôse, con un buen nivel de empatía entre colegas y destacando en reuniones sin ser una fragancia enfocada hacia el lado laboral, proyectándose mejor en climas invernales frescos bajo techo y llegando a un nivel semiformal mediano, funcionando también como producto para intercalar entre perfumes más complejos o caros sin perder presencia. En el campo nocturno el aroma se siente más informal y apuntando a fiestas con baile, con un buen desplante de personalidad y con chispa en reuniones con amigos e incluso cenas en verano, alejándose de líneas más formales en verano e invierno. En lo romántico el aroma ofrece notas atractivas sin ser un perfume explícitamente seductor, potenciando una imagen autosuficiente que destaca del promedio y que facilita el iniciar una conversación desde cero con alguien. Rango de edad entre 25 y 45 años.