Eau de Lys by Princesse Marina de Bourbon
Este perfume del año 2006 fue creado como un sucesor directo de Lys del año anterior, usando una mezcla aromática más sutil y delicada centrada en florales con tonos verdes ligeros, promocionándose la fragancia como un himno al amor, a la sensualidad y a la feminidad delicada de una mujer. La botella repite el mismo diseño establecido por Lys, con un frasco alargado inspirado en un pétalo de flor de lirio, con un vidrio y líquido casi transparente que incorpora un tono violeta ligero. En el sitio de Parfums Marina de Bourbon destacan las siguientes notas aromáticas: limón, manzana verde, hojas de bambú, jazmín, rosas blancas, ámbar, maderas transparentes, cedro y musk.
En partida la fragancia presenta líneas frutales frescas intercaladas con florales blancos delicados de aspecto limpio y alta carga femenina, con impresiones de fresias blancas alimonadas con bergamota y mandarina, abriéndose hacia puntos de piña delicados que arrastran un dejo de manzana verde fría y fibrosa distante a las presentes en DKNY Be Delicious y mostrando cercanía hacia fragancias clásicas como Gucci Envy por unas ideas adicionales de rosas y peonías también blancas con presencia casi nula de frutales rojos. En fase media a 30 minutos el aroma tiende a un agua de cuerpo alimonado que presenta rasgos parecidos a los de Starwalker de Montblanc por la presencia de bambú, retornando la fragancia hacia líneas de florales blancos sobre agua cítrica ligera a 1 hora de la partida. Alrededor de 3 horas después de aplicado la fragancia tiende a mostrar una baja en su intensidad, apegándose a líneas frescas alimonadas más fragantes por el lado de la bergamota con un punto de pomelo y grupos florales centrados en fresias ligeras, con caídas en la nota de bambú que tienden a ir hacia el fondo con una cercanía a secos de loto, con apariciones esporádicas de acetona residual de rosas que deriva en frutos rojos suaves a las 4 horas. A 8 horas la fragancia presenta tonos frutales suaves que se inclinan a rosas, con rastros de grosellas y musk sin llegar al nivel de frambuesas y manteniendo un fondo de limón ligero de la familia de las fresias, con secos en la base que se acercan a maderas de arbustos de baja aromaticidad, con un aumento de la presencia del grupo rojo a las 12 horas pero dentro del marco de unas peonías en lugar de rosas. En fase final a 24 horas la fragancia baja en intensidad y se apega a la piel aumentando su tibieza y dulzor por el lado de los florales con fresias más naturales y menos alimonadas, con repuntes de frutos rojos mesurados que presentan un aporte más marcado de musk.
El perfume muestra un cambio radical con respecto a su antecesor directo Lys al ofrecer una estructura completamente nueva que evita las resinas y anís en favor de tonos de flores blancas bastante funcionales que apuntan a un uso primario de diario veraniego, con rasgos limpios que potencian su uso en días calurosos en exteriores y como salida de ducha cotidiana, mostrando una línea clásica floral fresca muy femenina que llega a un estilo semiformal relajado a informal, aguantando también situaciones deportivas mesuradas como idas al gimnasio. En oficina la fragancia proyecta líneas simples pero atractivas a la vez, con un efecto memoria que alcanza momentos favorables a cargo de las flores alimonadas, con suficiente desplante para guiar una reunión y dar una imagen grata y limpia entre colegas sin perder su efecto funcional refrescante. En el campo nocturno la fragancia proyecta bien la veta floral cítrica en fiestas informales dinámicas y reuniones con amigos en espacios limpios en verano, tendiendo a sentirse simple al darle un uso más formal y exigente. En lo romántico el aroma se siente relajado y por momentos inocente, sin mucha presencia sensual y apuntando hacia salidas en pareja nuevamente en verano. Rango de edad entre 20 y 60 años.