Lady Million Eau de Toilette by Paco Rabanne
Esta fragancia del año 2012 corresponde a una nueva versión de Lady Million aparecida en el mercado durante el 2010, cambiando el formato original de Eau de Parfum a Eau de Toilette con un rebalanceo de notas que privilegia un aspecto más fresco y luminoso cercano al verano, conservando casi la misma estructura aromática con excepción de 2 notas nuevas que son los lirios del valle y el jacinto para dar un tinte más vegetal y verde. El envase mantiene la forma de diamante establecido por el Eau de Parfum, incluyendo el nombre grabado en letras decoradas en la parte superior y la boca del spray inserta en una de las facetas, con una variación del color dorado ahora mucho menos amarillo y con el líquido con una tonalidad más cercana al rosado. En el sitio de Paco Rabanne no dan una descripción exacta de la composición del perfume, por lo que no se cuenta con un detalle de notas aromáticas.
La fragancia en su partida muestra un balance de notas más fresco con respecto a la versión original, con menor presencia de naranjas y de frutos dulces e inclinándose hacia un cuerpo floral de estela mesurada con tintes polvosos neutros y limpios de jazmín con un punto alimonado que tiende hacia una flor de azahar. En fase media a 20 minutos la fragancia mantiene el cuerpo establecido en la fase inicial, con más dominio de flor de azahar que incluso roza la apariencia de una fresia, proyectando más tonos polvosos que lo acercan a musk y a bergamota dentro de un marco de flores blancas de jardín sin apariencias verdes y sin desarrollo de frutos rojos, desarrollando sobre los 40 minutos de aplicado un formato de jabón floral neutro cercano a un lirio del valle que evoluciona de la flor de azahar al apagar algunas líneas de alimonado, con esta línea tendiendo a 1 hora hacia un cremoso floral de baja presencia frutal en principio cercano a tuberosas pero que luego pasa a gardenias más densas con un dulzor de polen natural muy fragante y que roza la idea de miel pura sin cera. Sobre las 3 horas la fragancia baja los tonos cremosos en favor de una flor de azahar más vegetal con menos presencia de gardenia y aumento de porciones tibias por el lado del musk y que se acercan a ámbar, con desvíos hacia frutales rojos mesurados con poca azúcar y que dan un punto ácido cercano a una frambuesa al agua, rebajando la idea de jabón y equiparando el dulce frutal con la flor de azahar que ahora se siente más complementaria y empuja a la frambuesa hacia el lado floral, teniendo aumentos de densidad a las 5 horas por el lado del ámbar con crema como derivado del punto de polen que se cruzan con mimosa y almendras. A las 8 horas el perfume marca un punto de ruptura con un ascenso brusco de la intensidad igualando las líneas aromáticas iniciales del original, con grupos de ámbar reemplazando a las frutas y con puntos mejor definidos de jazmín que se agregan a la flor de azahar, mesurándose la estela a las 9 horas y alineándose con la evolución que marcaba la versión Eau de Parfum de Lady Million a ese mismo punto, con dejos de jazmín más cercanos a Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada que de Lou Lou de Chanel y que se suman a la flor de azahar, con el ámbar moviéndose con dejos menos tostados y porciones breves de cremoso de gardenia. A 12 horas el aroma repite la mayoría de las características del original, con una base cremosa a la gardenia seguida de flor de azahar y apariciones de jazmín, agregando vetas diferentes de almendra a la mimosa que muestran una variante más fragante a los puntos de loto y con líneas esporádicas de durazno y mango ligeros que derivan de la gardenia. En fase final a la 24 horas la fragancia se siente mucho más tenue y con partes secas mucho más polvosas, con un dominio aparente de gardenias cremosas que decae pronto al oler por más tiempo en favor de jazmines con madera y puntos florales blancos con aires alimonados de flor de azahar.
Esta fragancia en su versión en Eau de Toilette cumple con dar un nuevo enfoque a la versión original de Lady Million que reduce la densidad de la mayoría de sus notas que van por el lado frutal y aromático, centrándose en una línea floral mucho más fresca que encaja bien un uso de diario primaveral y veraniego, tanto en exteriores como en un uso en solitario, llegando a niveles semiformales al confundirse la flor de azahar con un jabón elegante. En oficina la fragancia mantiene un rango fresco que asciende gradualmente en intensidad, con un aroma por momentos dando una sensación lineal al moverse sólo en un rango floral acotado pero teniendo un efecto memoria mediano a bueno al sumarse la veta ambarada cremosa tibia, tal vez sin una proyección laboral explícita pero mostrando tintes relativamente laborales con personalidad. En el campo nocturno la fragancia demora en adquirir un buen desplante, teniendo buenos resultados con reaplicaciones esporádicas y mesuradas que potencien su intensidad sin solapar el fondo tibio, destacando en fiestas con bailes que aumentan la estela del perfume al transpirar, manejando a la vez líneas correctas en reuniones con amigos en casa y en lugares poco contaminados dentro de un estilo semiformal a informal pulcro. En lo romántico el aroma tiene momentos gratos sin potenciar un efecto explícito conquistador, encajando mejor en salidas con pareja conocida a media tarde en verano. Rango de edad entre 20 y 50 años.