Eternal Magic Enchanted by Avon
Este perfume de mediados del año 2011 se agrega a la colección de perfumes de la casa Avon, apareciendo en el mercado 1 año después de Eternal Magic y proponiéndose como una versión de aspecto más ligero que cambia las tonalidades más violetas y tibias de intenciones nocturnas y elegantes del original por un enfoque floral rojo de diario que sirve de base para un concepto de jardines encantados donde la fantasía y el amor se desarrollan de manera libre. El envase repite la misma forma de botella y tapón del original, sólo cambiando el color del líquido que pasa de violeta a rosado. En el sitio de Avon señalan que las notas básicas de este perfume son: frambuesas, hojas de violeta y maderas.
La fragancia muestra en su partida un inicio suave centrado en flores con base roja, más tenues y menos fragantes que una peonía y con baja presencia frutal excepto por un dejo azucarado en ascenso que se atribuye a vainilla, con poca precisión en este punto de las notas secundarias adicionales. En fase media sobre los 30 minutos se siente una evolución de las notas de base, con cambios en el azucarado que se acercan a tonos de grosellas rojas y con aumentos de porciones alimonadas, en principio por el lado de las fresias pero luego tendiendo hacia naranjas rojas con resina y musk, aumentando el avainillado en paralelo a esta veta hasta llegar a líneas similares pero más suaves de Amor Amor de Cacharel a las 2 horas, con grupos frutales neutros insertos que dan un paso por maracuyá tibia pero que bajan pronto hacia duraznos. A 3 horas el perfume retoma las fresias y los frutales rojos agregando más resina y vainilla tibia, con arrastres de madera que se hacen más notorios a las 5 horas, trayendo también variaciones de la vainilla hacia frutas de pulpa más madura y con picores leves ocultas en la madera a las 6 horas, con el grupo frutal estabilizándose en frutillas con vainilla y musk, con un fondo seco ligeramente vegetal que no llega a un nivel de maderas a las 12 horas. En fase final a 24 horas se siente un predominio de frutos rojos generales con inclinación a frambuesas y hojas de frutillas que dan un efecto herbal parecido al de las hojas de tomate, con fondos dulces entre vainilla y tonka apagada que contienen pequeños puntos ácidos que recuerdan a maracuyá y a frangipani que siguen dando rebotes florales de Amor Amor.
La fragancia toma un enfoque mucho más floral y rojo cercano a jardines que su antecesor, conservando una vainilla con algunos puntos frutales tropicales esporádicos suaves que muestra un balance de notas estable y medianamente lineal sin notas escapadas para un uso de diario veraniego jovial, tal vez sin apuntar a un uso deportivo intenso por algunos momentos densos que presenta la vainilla con las frutas hacia el final. En oficina el aroma sigue líneas empáticas sin desarrollar una personalidad dominante, adaptándose al ambiente sin ser intrusivo y teniendo presencia a nivel de conversación, con un efecto memoria mediano al mostrar notas rojas relativamente conocidas que se confunden con otros perfumes que pueden estar presentes en el mismo espacio de trabajo en ese momento. Por el lado nocturno el perfume se relaja y se muestra de manera correcta en fiestas informales y reuniones en casa con amigos un poco más elaboradas en noches no frías de primavera, evitando situaciones que requieran de más esmero donde tiende a sentirse con un aroma mucho más lineal. En lo romántico el aroma muestra líneas atractivas no complejas que funcionan bien en segmentos de edad bajos cercanos al adolescente y como complemento de fiestas, sintiéndose más relajado y con comportamiento grato a mayor edad. Rango de edad entre 20 y 50 años.