Realiza una Búsqueda

Christian Lacroix Nuit for Him by Avon

Esta fragancia de finales del 2011 corresponde a la tercera colaboración entre las casas de Christian Lacroix y Avon, la cual comenzó el año 2007 y dio pie a otras colaboraciones similares como el caso de la casas Ungaro y Hervé Léger, la franquicia de James Bond y nombres de artistas como los actores Reese Witherspoon, Patrick Dempsey y la cantante Fergie, puntualmente con Lacroix Nuit inspirándose en la noche y en notas violetas que son comunes en las versiones de hombre y mujer, con peonías violetas en el caso femenino y con una violeta negra en el caso masculino. El envase se apega a las líneas rectas establecidas por Lacroix Noir del 2007 y Absynthe for Him del 2009, con el vidrio tomando tintes violetas afines a las notas centrales del mismo color, con un grabado en tonos plateados al frente que recuerda una mariposa y que parece una evolución del grabado usado en Absynthe. En el sitio de Lacroix asociado a Avon señalan que las notas aromáticas principales de este perfume son: hojas de tabaco, violeta negra y maderas.

En partida la fragancia muestra tonos mentolados cercanos a cardamomo sobre una base que se mueve entre maderas tipo sándalo y tabaco con un efecto parecido al de algunas fragancias de los años noventa con un extra frutal ligeramente maduro que recuerda a un membrillo pulposo, con bajas de la parte mentolada hacia rasgos resinosos aromáticos. En fase media a 30 minutos el aroma de pulpa frutal tiende hacia resinas que dan un paso breve por ámbar y granos de tonka, conservando la base de sándalo que funde los residuos de mentolado en nuevas resinas a 1 hora de la partida, reforzando la presencia de resinas a 2 horas del inicio y agregando una porción de mandarinas concentradas con fuerte aspecto de ámbar y que derivan del residuo frutal. A las 4 horas y media la fragancia muestra un aumento de especiados de aspecto sucio, con cruces entre pimienta con terrosos que producen picor en garganta al oler, tendiendo también por el lado de la tierra hacia notas de cardamomo y pachulí con puntos de resina verde que dejan atrás al grano de tonka en favor de palo santo e inciensos. Sobre las 8 horas la fragancia presenta un repunte de la línea de lavanda que arrastra un fondo de tabaco con apariciones de chocolate con verdes por la influencia de pachulí, con ideas de vetiver a la menta que se acercan a residuos de pino y ciprés resinoso que se asientan como dominantes a las 12 horas junto con una veta limpia y fría con aspectos de aire puro con alimonado tenue y retornos de chocolate con tonka y madera húmeda con una resina licorosa muy ligada a vetas verdes de ciprés. En fase final sobre las 24 horas la fragancia mantiene los tonos de madera, dejando de lado las porciones de chocolate y resina en favor de un vetiver frío acompañado de agua de especies y conservando un punto dulce de tonka con pachulí de corte elegante.

La fragancia sigue un enfoque especiado clásico masculino que ronda las resinas húmedas de bosque, con una veta dulce y oscura a la vez que oscila entre partes de chocolate y confitados verdes de pachulí que acercan al perfume hacia un uso de diario invernal relajándose hacia verano hacia el final del día, con un aspecto serio y poco dinámico dentro de un marco semiformal que llega hasta un informal reposado. En oficina el aroma se apega a características pulcras serias, con la porción verde dulce descolocando por momentos y apartando al perfume de una línea estricta laboral, oscilando entre un traje con corbata y camisas cerradas durante la fase de dominio de las resinas que proyectan un efecto dual entre personalidad independiente y madurez al pino. En el campo nocturno la fragancia vuelve a dar un efecto doble con una imagen que oscila entre clásicos verdes y sucios de pub, abriéndose a épocas atemporales no calurosas e informales de ambientes contaminados para salir con amigos, sintiéndose un poco rígido para una fiesta informal y con demasiado efecto verde para un uso formal. En lo romántico el comportamiento de las especies, las resinas y el final tipo bosque tienden a alejarse de un enfoque seductor directo, funcionando mejor como fragancia personal de efecto oscuro y misterioso elegante que ofrece seguridad y confianza a mayor edad. Rango de edad entre 30 y 60 años.